Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Sí, igual, como ya te dije, no es el reglamento lo que me preocupa. Sí que me hagan responsable de cualquier problema que puedan tener en el departamento (aunque no sea verdaderamente culpa de la planta). Quizás estire un poco el tirarlas, pero realmente no puedo hacerlo mucho tiempo. A lo sumo una semana más.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    Mirta, a mi me está llevando más de un año eliminarlas, el 1º año(2009) fumigué un par de veces y no las eliminó, en el 2º año (2010), fumigué 3 veces y eliminó en una parte del árbol (los frutos de mas arriba estaban infectados), este año(2011) voy a podar bien abajo y fumigaré cada 8 o 10 días. Te aclaro que la fumigación debe efectuarse cuando están por abrir los capullos, durante la floración e inmediatamente después que termina.
    La mosquita pone los huevitos en la base de la flor cuando está recién abierta (donde se va a formar el fruto) es decir, que cuando cuaja el fruto ya tiene los huevitos adentro, cuando nace la larva se alimenta de la carne del fruto y va excavando hasta que cuando el fruto madura sale convertida en una nueva mosquita. Por eso hay que fumigar en el momento de la floración, en otras etapas del año no sirve de nada.

    Planteale a los fumigadores esto a ver que te contestan, por ahí ellos saben algunas cosas que yo no.

    Tengo la mayor parte de las tomateras con oidio (unas 70 u 80 plantas), he estado fumigando con caldo bordeles, pero todavía no hay resultados. Están que da lástima, siguen produciendo pero las plantas dan pena.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias Kari, por la respuesta, entonces será solo esa variedad... Me llamó la atención que duraran tan poco.
    Una vez yo compré 10 paquetes de semillas de cebollitas para vinagre, de las chiquititas. Jamás me germinó una sola semilla.
    Cuando leí esto, me entró la duda si era con todas las variedades, entonces hubiera encontrado el motivo por el cual no habían germinado.

    Julio: que cosa el oidio: a mí me atacó los zapallos!!! ¡¡¡ LO OIDIO!!!!!!:11risotada:

    Filo: este es el primer zapallo que me sale de la variedad que me regalaste. ¿Sabés el nombre?

    [​IMG]

    Besos a todos!!!
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    amiga ,que te lo impide?? ademas hace ilusion ver cuantos días menos para llegar al paraíso,no???:smile:
    Y descontado que voy a San Luis ,no es broma ,yo con esas cosas no juego ,tengo un nexo con esa provincia ,quizás suene fantástico ,irreal ,loco ,pero yo soñé durante años con Merlo sin saber que existía ,cuando un año viajamos de vacaciones mi espíritu fué como que encontró su lugar ,yo lo usé durante 10 años como desenchufe de la vida ajetreada ,cuando llegaba me sentía como en casa ,cuando me regresaba estaba meses triste,asi que preparate ,QUE TE TOMAMOS LA CASA Y FESTEJAMOS LA VIDA MISMA ,NO LOS CUMPLEAÑOS!!!PROMETIDO!!:5-okey: :52aleluya:
     
  5. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos!
    finalmente volví el martes estaba muy linda la playa! pero bueno ahora laburando a full tratando de recuperar horas de trabajo! Yo contenta porque mis 3 tomateras siguen creciendo lindas,brotaron las lechugas en el semillero, los rabanitos re lindos en maceta, unos ajies morron crecen fuera de tiempo ya sé pero ahí andan y las aromáticas brotando y creciendo, el perejil brotó ! del ciboulette nada aún... Si todo va bien este finde comenzamos conel cerco para trasplantar en marzo;sí, ya sé les debo las fotos.
    Marin y Edu muy bueno lodel tomate platense!
    Cass que poquito falta!!! no se puede creer vuela febrero!

    Juan Pedro tremendas las peripecias de tus zapallitos! RESISTÍ !!!
    Saludos a todossss
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Estoy haciendo mis primeras salchichas vegetarianas...:5-okey:
    Carne vegetariana, kofu o seitan...
    Es divertido hacerlo.. despues les cuento como queda de gusto, pero hay tantas recetas para hacer con el seitan, que ya me parece mas que tentador.
    Es puro gluten, asi que no es apto para celíacos, pero tiene exactamente las mismas proteinas que la carne, sin grasas ni otras cosas.
    Claro, nada se compara a una costillita de cerdo bien crocantitaaa (jejej.. esto en el foro vegetariano no lo puedo poner, asi que me descargo aca!!!:smile: )



    Juan...tenés razón.. era por el rengo y su humedad. Mejor prevenir que curar....pero aunque sea date el gusto de comerte tu segundo zapallito!...
    Otra opción es sacarlo a la vereda. No creo que nadie se lleve algo "comestible" que no está listo para comer.... je... por lo menos la planta... seguro que cuando haya zapallitos o tomates, esos sí desaparecen!


    12 hs... acabo de probar el primer bocadito de seitan... ¡muy rico! realmente un sabor similar a la carne (corte barato), de consistencia un tanto chicluda... pero.. me sorprendí.....
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola!!!!

    Ayer a la noche mi perra dele que dele, le ladraba a un arbol y cuando fui a ver habia un coati. ¿puede ser?

    Lu: Se te re extraña, aparece pronto, que te extrañamos y conste que me debes una visita ¿eh?

    Mony: Que corno es el seitan? Sabes que estoy haciendo una dieta proteica, y yo que soy re fan de las harinas, no las extraño para nada. Por lo que lei, las harinas, cuanto mas comes mas queres, pero cuando las eliminas por completo de tu dieta, no las extrañas

    PatoV: La "que te jedi" esta llena de telas de araña finitas. ¿qué podra ser y con que la puedo controlar?

    Edu: Tengo las frambuesas en maceracion, imagino que para junio lo podre porbar ¿no?

    Besos!!!
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Kari.. ¿tuviste un encuentro del 3º vino?.. jejej
    No seria una comadreja? :sorprendido: ojo con el perro, mirá que son malas como yo!.. ;)

    Nenaaaa.. despues de esa foto que pusiste en navidad del pan dulce con mas frutos que masa, o de esa torta bomba.... ¿como haces para sacar las harinas de la dieta?
    Contame, que comes con el mateeeee!.. y como reemplazas las facturas del domingo, calentitas.. en la camita...

    Seitan: un kilo de harina comun, agua. Haces una masa como para hacer pizza (por la consistencia). La amasas un ratito y la dejas reposar 30 minutos. Despues la pones en un bowl grande y la cubrís con agua. La dejas 45' o mas (hay quienes la dejan 10 hs).
    Despues, amasas ese bollo dentro del bowl de agua.. como lavándola. Cuando el agua quede re re blanca,tiras el agua, y pones mas . Seguis dele que te dele lavando la masa, tirando el almido, cuando ya el agua no de mas de blanco... asi hasta que el agua quede transparente.
    Te queda un bollo color marroncito claro, gomoso, y con aspecto a goma espuma.
    Pones en una olla agua, una cebolla, jengibre, ajo, aji molido, salsa de soja, y las hierbas que se te ocurran. La receta original lleva alga kombu :sorprendido: .. pero yo no le puse.
    Cuando hierve, le metes la masa esa adentro y dejas cocinar 45'.
    Sacas, dejas enfriar y cortas el bollo en rodajas... para prepararlas podes:
    1- pasarlas por la plancha y le pones salsa, o acompañas asi con papas
    2- hacer un guiso
    3- la troceas chiquito y la usas como carne picada (empanadas, canelones)

    Yo la masa la corté en 4 tiras, como salchichas, y tambien podes hacer un pancho!.. en serio nena, no te rías....
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Lu, hola nena!!! que lindo leerte otra vez!!!! gracias por lo de mi hija.. si es bonita, penita que no se parece mucho a la madre..

    Kari, ni idea que podés ponerle, pero debe ser por falta de agua en las hojas, sacala afuera pegadita a tu casa y manguereala... No uses nada quimico..

    Mony, yo hice una vez el seitan y la verdad no me parecio gran cosa...
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    Moni, lo siento, no me convences, sigo prefiriendo una buena milanesa a la napolitana doble caballo con papas fritas bien doraditas y un buen vaso de cerveza helada para acompañarla. Y pienso que el pobre de Ricardo también, que tipo sacrificado, ese sí que se merece el cielo. Vos sabés lo que es llegar cansado del laburo deseando pegarse una buena ducha y sentarse a comer una buena milanesa y encontrarse con el seitan, en realidad, Satán, por supuesto que prefiere el ayuno y la delgadez. Porqué no le preguntas qué come al mediodía en el laburo, seguro que te dice un rico plato de seitan con huevos fritos de soja.jijijijiji

    Un beso. Julio
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola Kari, coincido (en esto y no en del seitan) con Moni, eso debió ser una comadreja y sí son agresivas o bien una vizcacha (mas sabrosa que el seitán) si la preparas en escabeche.

    Un beso. Julio
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    PatoV, con todo respeto, me quedo con la mamá.

    Un beso, Julio
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Sí, claro!! Tod@s pueden venir... L@s acuarian@s festejamos nuestro cumple en dulce montón, y todos los demás participan, hacen la torta...:meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todas y todos los integrantes de este lindo hilo, un saludo desde esta tierra que no quiere dejar de moverse, mentiría si les digo que he leido todo pero los ojeo de vez en cuando y me he reido con la telenovela de juan-pedro, atravez de patoV les envié saludos y ahora me iré reintegrando poquito a poquito. De la huertita no mucho, los krim que me envió Patricia se dieron muy lindos y sanas las plantas igual que los platenses. tuve que transplantar algunas matas y no se secaron, perdi mi mata de physalis y zapallos italianos, por unos trabajos que estoy haciendo en mi casa.
    un saludo y cuidense mucho.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Te puedo faltar el respeto un poco????

    bueno, asumo que si...
    ¡que guachooooooo! (va con onda)... me mató la imagen de la milanesa crocantita con el huevito arriba, para mojar el pancito.....!
    Cheeee.. uds no ayudan !.. no vale, no valeeeee......

    Si Julito, lo dije... no se compara nada a una costillita de cerdo, con la grasita crocantita... Peroooo, el hombre para ser hombre, tiene que probar de todo.
    Despues te cuento como quedan las milanesas... pero lo del huevo, no sabría con que suplantarlo.
    He leído mayonesas sin huevo, quesos de nuez que dicen tienen sabor a queso... tortillas con harina de garbanzos.. perooooo ¡no me joroben!!!!.. ¿en que mojo el pancito? ein?????