Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. olle a mi me salieron ya mis diez a uno le salio un mini brote al lado pero al cabo del tiempo se abrió de repente y era solo una hoja y ahora a otros dos le esta saliendo otro brote ya o me fio :-? pero por si te sirve de ayuda si sale el brote con la punta mas ancha su principio creo que será una hoja , corregidme si me equivoco que no soy perfecto ni experto


    salu2 luisk:smile:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Jajajaja
    Estas como yo aprovechando las especiales, siempre que compro ando fijandome si tienen hijitos!!! Aunque perdi algunos, los demas han tenido bebes!! :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Assshh ni nos des malas noticias!! Ke ya me estaba ilusionando! Jajajaja yo creo que lo sabremos hasta el momento de sacarlos para su descanzo!
    A Vanesa le producen muchos hijitos, pero ella dice que los tira!! Y uno todo emocionado!!! Jajajaja debias donarnoslos Vanesa! Jejejeje (que concha soy!!! Ke barbaro!!)

    Saludos

    Att Ruben
     
  4. Tiro algunos los más débiles y otros lo dejo para engordar y regalarlos.
    Para que produzcan hijos tiene que estar separados unos de otros si están muy pegados no salen hijos, o por lo menos es lo que yo he notado.
     
  5. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Hay dos más!! No parecen ser hojas, no sé, el que salió primero se está abriendo justo al revés (Es decir, el envés está junto al envés del supuesto padre).
     
  6. bueno guerrero espero que sean hijitos al mio le esta saliendo un hijo nose si es hoja o hijo pero espero que sea hijo:11risotada:
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Que tal Vanesa!!!
    Yo solo estaba bromeando heee!!!! jejejeje
    Buen punto el que mencionas, yo creo que todas las bulbosas necesitan buen espacio para esparcir sus raices y poderse reproducir, me pasa mucho con las Calas, cuando las separo recibo mejores floraciones, pero creo ya tengo que separarlas de nuevo pues unas ya las tengo a reventar macetas y no producen igual de flores e hijitos
     
  8. Hola :smile: Vanessa, hice lo que me dijiste, los puse al otro lado del balcón donde da el sol por la mañana hasta mediodia-tarde y ya está saliendo mi primer tulipan de la temporada :52aleluya: :eyey:, wow... y creo que está saliendo muy gordo y rojito, prometo poner fotos proximamente, esperaré a que salgan algunos mas. un saludo :smile:
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola chic@s que tal estáis??

    Esta mañana al mirar las plantas como siempre, he descubierto que uno de los tulipanes, que apenas tiene 5cm de alto, ya viene echando la flor y todo :-? :-? :-? Es eso normal?? o que puede estar pasando?? no creo que sea bueno que den ya la flor, en cuanto pueda os subo unas fotos para que las veáis. Para mi que con estos días tan contrariados que están viniendo, las plantas se están volviendo locas vaya...

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  10. Me alegro mucho!!!!
     
  11. Puede que sea pro el baila de temperaturas, los míos aún ni flor ni nada están enanos, no es ni bueno ni malo, lo único que puede pasar es que la vara floral se te quede más corta.
     
  12. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Pues los míos están rarísimos... De los Queen of Night aun no han nacido todos, y los que lo han hecho no miden ni 2 cm; el resto si han crecido bastante, pero me da la impresión de que algunos solo van a tener una hoja y ya está :-?

    He estado echando un ojo y, pensando, supongo que esto que os comento es porque eran muy pequeñines los bulbos y se prepararán para crecer de cara al próximo año. Ya bastante tienen con haber conseguido echar esa pedazo de hoja tan grande! :11risotada:

    Luego si puedo os pongo unas fotos!! ;)
     
  13. Shito según un libro que tengo sobre bulbos dice que el tamaño aconsejado para que de una buena floración en tulipanes es de mínimo 11-12cm de circunferencia.
     
  14. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Los mios creo que tienen la vara floral ya. No sé, se ha abierto la segunda hoja y parece que lo de dentro ya no es una hoja (No tiene el borde de las hojas como las anteriores). Pero no sé, son pequeñitos (No son ni 10 cm.) Pero eso si, en esta semana han crecido un montón.
     
  15. los mios crecen bien le veo ya asta la tercera hoja espero que sigan asi :festejo: