Passiflora: ¿cuántas semillas poner en una jardinera de 60 cm?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por perisyeahh, 14/2/11.

  1. Hola a todos.
    No se realmente si este es el subforo adecuado, aun asi....
    Os comento, he comprado una bolsita con semillas de Passiflora, a la hora de plantarlas cuanta cantidad tengo que poner en una jardinera de plastico de 60 cm de largo por 30 cm de altura?
    y que epoca es la indicada? gracias a todos
     
  2. Re: Flor de la pasion

    Hola perisyeahh; efectivamente este no es el foro adecuado. Debes ir a trepadoras, ya que la pasionaria es una enredadera perenne.
    De todas maneras, puedo comentarte algunas cosas sobre la siembra de semillas de esta planta. Yo lo he hecho muchisimas veces y solo una vez tuve una germinación y no llego a prosperar. Es realmente dificil de germinar. Finalmente me regalaron una en una maceta, que la transplante en el suelo, y por fin tengo una pasionaria.
    Tambien te dire que es una planta frondosa y en una jardinera tan pequeña, incluso una sola planta vegetará con dificultad. Piensa que cubre paredes enteras cuando esta en pleno apojeo. Por lo tanto , si te germinan (ojalá lo hagan), deberias dejar solo una planta e incluso ponerla en un recipiente mayor.
    En fin, las siembras cuando haga buen tiempo , incluso calor, en abril-mayo, y antes las pones unos dias en remojo.
    Suerte y sobre todo paciencia.:smile:
     
  3. Re: Flor de la pasion

    Muchas gracias Mirosman. Me has resuelto muchas dudas. No sabia que esta planta fuese tan delicada de germinar. Hare caso a tus recomendaciones, plantare las semillas por separado en varios maceteros de mayor embergadura. Espero que por lo menos una me de una alegria. Y si tengo suerte, al menos, no sea tan dificil de cuidar, pero supongo que todo es ponerse con esmero. Muchas gracias de nuevo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Flor de la pasion

    he visto una amiga que las ha puesto en estas macetitas super chicas y me dice que unas que las tiene bien grandes que cuando le nacieron espero a que tuvieran 20 cm. es cuando las trasplanta asi que esta primavera probare de hacerlo ya que antes nunca me fueron bien al ponerlas en macetas mas grandes.