Girasol con muchas hojas y decaido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por emitojleyes, 21/2/11.

  1. emitojleyes

    emitojleyes

    Mensajes:
    1
    Estimados, les consulto porque he plantado dos girasoles. Uno con una sola flor, pero al otro le salieron MUCHAS flores.
    Este segundo se encuentra ya muy decaido, y parece que las flores crecen más chicas y se secan...
    Queria que me orienten al respecto, por qué ocurre esto? ya está muriendo la planta? no tienen mucho tiempo. Desde noviembre (primavera), hasta ahora (verano - hasta el 21 de marzo es).
    Es como que la planta no tiene fuerzas por todas las flores que tiene. Pero la primera flor, ya tiene las pipas bien definidas. Otra pregunta: ¿cómo hago para cosecharlas? corto la flor?

    Desde ya, muchas gracias.
     
  2. Re: Girasol - con muchas hojas y decaido

    Hola...
    No tengo mucha experiencia con girasoles ya que el año pasado puse y no me fue muy bien...Este año lo estoy intentando de nuevo pero aun estan pequeños...
    Checate este hilo ahi dice como cosechar las semillas...
    Me imagino que tu gira esta asi porque las flores ya se estan preparando para dar semillas que es donde empiezan a agacharse como mirando al suelo...:13mellado:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=193323&page=39
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Girasol - con muchas hojas y decaido

    Los tienes en macetas? En macetas necesitan mucho más riego o se van quedando las hojas flácidas.....Si estan además compartiendo nutrientes con más girasoles lo normal es que unos den más flores o de mayor tamaño mientras que otros den flores más pequeñas y en menor cantidad....es por la competencia de nutrientes.

    Si las hojas se van poniendo ya amarillas aún teniendo nutrientes y agua de sobra es que están en declive, que ya se les acaba la época.

    En cuanto a cosechar las semillas has de esperar a que la flor esté completamente seca. Luego cortas toda la flor pero sin tallo ni hojas, sólo la cabezuela floral y la dejas que acabe de secarse y maduren bien las semillas, en una caja de cartón medio abierta o sobre papel de periódico.

    Cuando ya estén bien secas partes la corola....es decir la rompes para sacar las semillas que están metiditas. Cuando las cabezuelas de semillas estan bien secas las semillas caen solas a poco que las sacudas pero también es factible que las rompas como si fueran granadas (la fruta) para que se abran los huecos donde están las semillas y te sea más fácil sacarlas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy