Césped sembrado hace 15 días y está de pena

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por lidiabv35, 19/5/07.

  1. lidiabv35

    lidiabv35

    Mensajes:
    3
    resulta que sale todo por tramos y muy disperso, hay grandes extensiones que no nace nada y lo que nace esta ya largo pero muy clarito, no es espeso. llame a los que me hicieron la siembra y dice que todo va bien, pero yo creo que me estan tomando el pelo. ellos retiraron todo el cesped anterior, labraron la tierra y quietaron escombros , luego tiraron tierra nueva, pero la que pusieron es como tierra de rio, en cima pusieron la semilla y luego la cubrieron liegeramente con la misma tierra. En ningun momento vi que pusieran tierra de esa buena, que es negra y si lo hicieron fue la que usaron para cubrir la semilla. No se si llamarles de nuevo o poner directamente tepe, porque es un jardin pequeño y no me saldria muy caro. ¿creeis que la tierra es la adecuada?? a ver si me aconsejais porque estoy que muerdo. Un saludo
     
  2. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: tras 15 dias, el cesped sembrado es de pena...

    Antes de poner tepe, puedes intentar resembrar (esparciendo a voleo la semilla) varias veces, regando mucho, mucho. Para un buen mantenimiento hay que hacer, al menos, una siega semanal.
    Saludos.
     
  3. biancadiorsini

    biancadiorsini La vida en verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tras 15 dias, el cesped sembrado es de pena...

    A ver, hay varias opiniones de empleados de estos sitios. La mayoría echan una mezcla de arena de río, sustrato y mantillo, todo YA mezclado, en terreno que tenga entre 15 y 25 cm de profundidad, más o menos, que drene bien. Si es arcilloso, se pone grava debajo, para que filtre sin encharcar y sin tener que hacer pendiente. Otros ponen la capa de mantillo, sin sustrato, directamente encima de la arena de río. La segunda opción es la que he visto prosperar, pero es cierto que la primera es la común siempre que me han traído camioncillo de tierra para eso. Yo tengo también un jardín pequeño y sólo voy aponer 20m2 de cesped, y compraré tepe. Pero, claro, si ya estuviera en tu lugar, yo tb sembraría a voleo y segaría lo que ya está alto. Mucha agua, eso sí.
     
  4. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: tras 15 dias, el cesped sembrado es de pena...

    Hola lidiabv35 ,

    Espera a que pase 1 mes desde la siembra para ver los resultados y tomar las decisiones oportunas, si continúa igual ponte en contacto con las personas que lo han hecho y solucionen el problema.

    Sobre la arena estoy totalmente de acuerdo con biancadiorsini, ten en cuenta que en los campos de fútbol las semillas se siembran en arena prácticamente.