Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    vilita creo que si, yo soy un chico de 29(igual que mi mama):nariz-mentiroso: nacido en los 6o y ahora volvi a la casas de mis padres (no se bien si de seguro de paro o despido matrimonial la estamos peleando) y la cabeza te anda a mil y arriba me como la licencia y dije que es lo que mas me gusta hacer: bichos y yuyos y la verdad no conozco mejor terapia, buena, fuerte y barata. Eso si a mi me pasa como las madres, siento que mis criaturas como las mas lindas del mundo, y los que la ven "dicen que lindo monito". Aparte si alguien esta interesado,como dice la frase de vilita, puedo juntas dos baldes de 20 lts de bosta de conejo x semana, ahora por el calor estamos en temporada baja de cria y les cuento que ni siquiera fresca quema las plantas, tengo que rehacerme de un par de libros y les paso datos de compocicion, se que a las lombrices le encanta a un un vecino que me pedia para las californianas decia que hacia milanesas con las medianas, si les interesa :adios: :adios:

    Aquel abrazo :mate
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Holaaa!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    como estan amigos!:beso: los he extrañado mucho y a la huerta tb. El miercoles se termina esta demenciaaa y voy a poder tener tiempo para estar mas en cada, por lo menso unos dias.
    No puedo nie scribir del cansacio, les dejo un beso enorme y prometo fotos de la huerta de chiles y pimientos para la semana proxima.

    Bienvenido Javier! que bueno lo de la bosta de conejos, no sabia que les gustaba a las californianas:sirena: voy a ver si consigo por aca para alimentarlas.
     
  3. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    hola a todos :
    "Tan lindo que venia sanando y se le cayo la cascarita". Me aparecio, por ahora en una sola, los tomates perita verdes de 4 cm + o -, se estan poniendo obscuros abajo, es decir el lado contrario al tallo, si alguien me da una guia. Trate de subir una foto pero la compu quedo en coma, volvere a intentar. :9997bombasuicidio: :999992ordenadormal:

    pd:si alguien quiere abono de conejo, o para humus a las ordenes (se lo arrimo a algun lado en el moskito yo estoy cerca de pque Batlle) y gratis mas bien


    PD2: por lo que vi en el foro de enfermedades es podredumbre apical, les voy a tener que dar lache extra calcio, cerveza negra ( que desperdicio!!!!!) o alguna otra cosa que ustedes me aconsejen.

    Aquel abrazo:mate
     
  4. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier exactamente es pudricion apical, hay especies mas suceptibles que otras, y es como tu decis falta de calcio, los que estan afectados arrancalos y metele al calcio que se corrige, yo este año tuve en los San Marzano, y como ya en los mprimeros dio los sintomas hice eso y superaron, con leche diluida en agua. Una forma que he adoptado de aportar calcio es con hueso, se arma una hoguera con leña y huesos y se quema hasta que quedan blancos, despues el hueso queda que se desarma y ahi se incorpora a la tierra. Bueno suerte con los tomates, saludos:5-okey:
    P.D. por favor Javier lo de la cerveza no te lo habras tomado en serio no? es una buena excusa para explicar la compra de algun casillero :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola buenos dias!!!!!!!!!!!

    Como han estado????

    Bienvenido Javier
    :happy: Que bueno lo de los conejos, no sabia que se le podia dar a las lombrices. Tengo californianas, les doy de todo, pero nunca le di materia organica de animal. Voy a probar:5-okey:

    Bueno tengo una preguntita..........que es esto y con que lo curo!!!!!!!!!No se ven muy bien las fotos, es como que tienen unos zurcos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola!

    Les dejo este mensaje para invitarlos al intercambio internacional de semillas para huerta y aromáticas que estoy organizando. Es del tipo amigo invisible.

    En mi firma está el enlace!

    Saludos!
     
  7. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    VICKMAR esta es la respuesta del amigo VILITA cuando consulte por lo que yo creo lo mismo que te ha pasado a vos. Y te pongo una foto de lo mio para que compares.

    [​IMG]


    Al respecto VILITA te diré que consulte con un ingeniero agronomo (que por lo general saben mucha teoría pero nada de meter las manos en la tierra, es mi opinión perdón si hay ingenieros agronomos!!). La cosa es que él me dijo que puede ser tu teoría valida!! Stress hidrico y luego mucha agua y explosión, pero me dijo que eso no afecta al cultivo y que en el caso del calabacin cicatriza y se puede consumir perfectamente.

    JAVIER lo mismo me paso a mí hace un mes en los cherry.. pudricion apical. Le puse leche o puede ser leche en polvo preparada con agua, y anduvo mejor pero de todas formas mi cosecha de tomates este ciclo fue un FRACASO :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Eso si les pones cerveza van a quedar así :40tajarina:
    SALUDOS GENTE!!

    Menos mal llueve!! [​IMG]
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    HOLASSSSSSS HUERTEROS!!!:52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile:
    Como estan?? yo ando molida pero feliz de volver del rodaje y encontrar a la huerta explotando de produccion. Esto de plantar escalonado es un placer. Sigo teniendo tomates y tomates:smile:
    Con los de la otra parte de huerta el Ale los licuó y los metío en el frezzedr asi que los voy usando cuanod presise. Estos creo que los voy a a hacer asados y los voy uando en tartas.
    El maíz esta enorme y los pìmientos y melones estan divinos y madurando. Voy a poenr fotos mañana. Estoy feliz!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: :beso:


    Ah!!!!! me olvidaba, LOS GOJIS TIENEN FRUTOS!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    bueno aca estoy con mi litro de leche extra calcio y un casillero de Porter, yo saque los tomates afectados por la pudricion apical en un racimo de 4 tuve que sacar 3.
    Tengo que diluir la leche? se la aplico como riego o con aspersor?

    Como vieron esa es mi unica pregunta prque el otro producto lo voy a aplicar integrado con una ensaladita capresse cherry, albahaca, queso y unos chorizitos de rueda con pan casero (voy a sonar con el colesterol pero... bueno):69comiendo:


    Aquel abrazo :mate
     
  10. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    holaaaaa?? holaaaa?
    no hay nadiesssssssss?
    muchachos se me vs a echar a perder la leche extra calcio. por favor contesten!!! llevo mas de 12 litros:cervezas: :cervezas: ... heeeeee digo horas esperando. Bueno igual por la dudas le asperse y regue la leche. Los tomates que quedan todavia no muestran podredumbre apical.
    Una preguntita si la tierra la prepare igual para todas las plantas, las tomateras peritas las tengo todas en bidones de 5 litros de tierra(por cierto se que es poco pero me jugue a lo bueno del abono de conejo); se sabe si es por falta de calcio en la tierra o por falta de capacidad de la planta de asimilarlo por la raiz?


    Aquel Abrazo :mate
     
  11. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Javier: en realidad no queria contestar porque estaba con envidia de tu tratamiento, no del de los tomates :11risotada: :11risotada: :11risotada: la saliva me impedia usar el teclado pensando en esos chorizos con pan casero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y regado con una porter bien fria:41amigosbebiendo:
    Bueno la carencia de calcio es en suelo, de ahi la planta lo absorbe, creo que con la extra calcio va a andar de maravilla :smile: bueno luego pongo fotos de algunos melones que coseche, saludos
     
  12. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola amigos-as uruguayos, me presento en este foro para indicaros que he creado un blog de mi huerta. Me encataria compartir con vosotros mis experiencias y recibir vuestras opiniones al respecto.
    Os mando un cordial saludo. Antonio



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  13. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:

    gracias vilita por sacarme de la duda. Preguntaba porque por el foro sobre enfermedades leí que en algunas plantas se daba por problemas de la raiz, entonces era por aspercion, decian que por las hojas era mas rapido y yo encuentraba diferencias hasta entre los tomates de la misma planta; inclusive por ahora son solo en dos plantas y algunos tomates de ellas.

    en cuanto a el tratamiento carnico pense capaz se podria hacerlo colectivo no se en el Parque Rivera, pero me parece que lo mejor seria hacerlo en el casa de antlope (antonio ) que si no tiene parrillero lo hacemos arriba de una carretilla igual :smile:

    Aquel abrazo :mate
     
  14. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier tenes razon lo de Antonio esta buenisimo:11risotada: el parrillero es lo de menos, lo hacemos en el suelo:smile:
    Bueno les dejo una foto de mis melones, a pesar que los caracoles y bichos de la humedad se los comen estan con buen sabor y aroma
    [​IMG]

    Javier en estas esta faltando la porter:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    esto tambien necesita riego no crees? saludos:5-okey:
     
  15. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    VILITA que maldad la tuya!!! :icon_redface: