Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Frank están barbaras, las podes pasar , pero tene cuidado, por q el brote es muy delicado y quebradizo,no las tapes mucho con sustrato, apenas una capa finita, recorda q están acostumbradas a estar protegidas dentro del taper, y húmedas, así q es buena idea tapar el pote con algún film, para q se mantengan húmedas mientras terminan de germinar, no les encharques el sustrato ,para no podrir los brotes, solo húmedas, el film te las mantiene húmedas sin necesidad de mojar mucho, unos minutos por día , lo destapas para q tomen oxigeno vigila mucho la podredumbre, es el momento en q los tallitos tiernos corren el mayor peligro, cuando riegues si es necesario, hacelo por gotas y en un costado del vaso, no mojando el tallo directamente, igual convine q humedezcas el sustrato antes de ponerlas en el , no se te ocurra ponerle ningún fertilizante por ahora , por q las quemaría , .El aroma a "dropodri" es mas q nada el papel húmedo y encerrado en el taper, Están geniales!!!!!felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  2. cescolin

    cescolin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gracias Monica! :5-okey: Cuando vuelva del trabajo a la noche las traspaso!
    No se si se llega a ver, pero hay una semillita de manzana que estaba asomando una raiz (abajo de todo en la primer foto de mi posteo anterior) y estaba con pelitos grises, me parece que las que no son de tomate hay que tirarlas a la basura, si no largaron ni una raicita hasta ahora...
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    FRanck, todas las semis tienen su tiempo y temperatura para germinar , no germinan ni en el mismo tiempo ni a la misma temperatura, así q no tires nada, a lo sumo, después de trasplantar las q tienen raíz,saca las semis q no germinaron, lava el taper con agua y jabón, y pones papel nuevo, no recuerdo en este momento si tengo info de semis de manzana y limón, por q generalmente se hacen por esqueje, pero trato de buscártela, en cuanto la tengo te la paso :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Frank te paso esta info q encontre

    las semillas de citricos, por lo general, no tienen condiciones de letargo, pero se extropean si se les deja secar, es conveniente plantarlas inmediatamente despues de extraerlas de los frutos maduras, las semillas se las puede almacenar en bolsas de polietileno a temperaturas bajas 4° C, antes de almacenarlas se les debe remojar durante 10 min. en agua a 49 ° para ayudar a eliminar las enfermedades llevadas en la semilla, tambien e bueno tratarlas con un fungicida como el thiram.
    La mejor epoca para plantar las semillas es en la primavera, con lo cual necesitan que el suelo este por encima de los 15°, cuando se las siembra es conveniente cubrirlas con una capa de 2 cm de arena, esto ayuda al control de los hongos. El suelo debe conservarse humedo todo el tiempo, hasta que salgan las plantulas, se debe evitar periodos de suelo seco o excesivamente humedo.


    aparte encontré info en mis apuntes, las semis de limón germinan por arriba de los 20 grados en un periodo q va de de 2 a 5 semanas, pero es condición para germinar q la temperatura no baje de los 15 grados

    Las de manzana hay q estartificarlas antes, y germinan después de 3 semanas y pueden tardar hasta 6 ,no encontré a q temperatura ,pero por deducción si llevan estratitficacion, quiere decir q en la naturaleza, pasarían todo el invierno , frías y húmedas entre hojas para germinar en primavera, espero te sea útil :beso:
     
  5. cescolin

    cescolin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenisimo, entonces les cambio las servilletas humedas y le doy un baño al taper con agua bendita para que se le vaya el olor! Gracias! :mrgreen:
    Por el tema de la estratificacion si, ya habia leido algo de eso, x eso me compre una manzana de Coto que estaba en el frio. Por la parte del calor, no creo que le falte xq desd ya mi pieza es calida y como estan siempre arriba de la CPU no se enfrian :smile:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mi fitolo paso la verificacion !!!!!!! Mucho trueno, se viene la lluvia. cuando pase vuelvo. besos
    GRa
     
  7. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marian: pobre que feo lo que te pasó!!! me imagino tu bronca, pero seguro fue más de lo que puedo imaginar. Te mando las mejores energías para que te puedas recuperar pronto. Besos!!

    Mony: que buena onda que arreglaste el tema del cole de tu hija, me alegro mucho!

    Gra: que bueno todo lo que compartis con nosotros en tus fotos, que buena onda la parrillada que estas haciendo!

    Isa:
    así que no caiste con mi hipnosis? jajaja!! ya vas a caeeeerrrr!

    No se ofendan las que no nombré, después trato de entrar, estoy con poco tiempo. Pero les dejo un beso a tooodaaas!!

     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola buenas noches, por fin dejo de llover,hoy se corto internet, hsta hace un rato no podia subir fotos,pero.... tanta lluvia hizo q muchas de las floraciones abrieran , les comparto las q abrieron hoy,


    stapelia gigantea
    [​IMG]

    [​IMG]

    thumbergia erecta

    [​IMG]


    les dejo un :beso: beso a todos, y me voy a descansar
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Holaaaa
    Preciosas Moni!!!!!!!!!!
    Besos
     
  10. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Ando sin dormir a las 5 de la mañana... mi hijo rinde aleman hoy, ya va a ser la octava vez que se presenta... y hasta que no la de no se si queda en el colegio... mi marido va a quedarse a "hablar", para ver si la profe lo aprueba de una vez... y la verdad mejor él, que tiene más tacto.
    Los mas chiquitos empezaron este lunes 21.. colegio plomo. :icon_rolleyes:

    Yo tengo pibes en la facu y el mas chiquito todavia en el jardin...:icon_rolleyes:

    Joanna, yo antes usaba contact... pero con 5 hijos, ahora me volvi mas comoda...
    No tienen folios alla?, son folios de plastico cristal gruesito, con 2 o 3 tamaños que se adaptan a cuadernos, libros, carpetas. Asi se transparenta la tapa, o si queres que forrar debajo con papel, es mucho mas fácil que con contact y mas barato.
    Ademas, no venden los cuadernos forrados?
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a todos buen día, por acá salio el sol!!!!! por fin, algo q le vendrá muy bien a todas las plantas, q ya estaban medio ahogadas o prácticamente nadando, aunq a muchas les vino bárbaro, a otras tantas ,las arruino bastante. Estoy enteradas q a varios les ha pasado lo mismo y están a mil , con trabajo para salvarlas.
    Les deseo a todos q salgan adelante con ellas, y q en unos días podamos mostrar lo hermosas q están, a no bajonearse, siempre q llovió paro, literalmente, :beso:

    Anabelita , muchas gracias :beso:

    Lau,mucha suerte!!!!! :beso:
     
  12. cescolin

    cescolin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas! Como andan? :smile:

    Ya separe las plantitas de tomate, cada una en su respectivo vasito de yogur con su tierrita. Tambien limpie el taper y cambie los pañitos humedos, tambien tire unas semillitas de uva y me estoy comiendo un durazno, lo parto al medio con un cuchillo y atravieso hasta el carozo (faaa, no controlo mi fuerza! :11risotada: ) asi que tambien meti en el taper la semillita de durazno. Con suerte podre cumplir mi sueño de tener un duraznero en un depto! :eyey:

    PD: Necesito pilas nuevas, cuando consiga saco fotos nuevas :smile:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenos dias!

    Espero que todos esten bien!

    Aca el sol me hace tener que regar cada dia las plantas que estan en maceta, los arboles no los riego pues resisten muy bien la falta de agua.

    Que malo que la lluvia y los vientos les esten dañando las plantas!

    Una foto...

    [​IMG]

    Esta es de unas semillas que me mando Gra!

    Vengo mas tarde, tengo que salir a pagar cosas.
     
  14. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Cescolín! Creo que no nos hemos presentado, estuve ausente este tiempo. Espero que disfrutes estar acá, bienvenido! En cuanto a los duraznos, aquí están poco a poco apareciendome en el patio. Mi suegra come algún durazno, lo tira en la zona de las plantas y puf! Ahí está, de la nada crece. No sé como hacen, yo no puedo germinar ni un poroto.

    Hace un tiempo que no me doy una vuelta por acá, se extrañaba.

    Mariana, leí lo que te pasó.... la recalentura del momento debe ser terrible, yo hasta hoy estaría pataleando, pero tratá de tomártelo con tranquilidad. Eso sí, se ve que tomaste coraje como pa' salir a correr abajo de la lluvia y agarrarlas, mi aplauso. Genia, son momentos feos, pero tratá de ponerles onda y remontar. Estoy segura de que se deben haber doblado algunos tallos, y si se quebraron, pues a esquejar y salvarlas. Un abrazo muy grande.

    En cuanto a las plantas, salvo a los cactus, con los cuales tuve que correr para que no se empapen, no he tenido problemas, De hecho, como son pocas y están al resguardo de la repisita, algunas hasta están secas porque me las he olvidado de regar con la lluvia.

    Laura, éxitos para tu nene. No es por nada, pero si es la octava vez que se presenta, asumo que lo has perseguido con los cuadernos para que estudie y que debe ir bien preparado. ¿No has considerado que quizás se ponga demasiado nervioso en los exámenes? ¿O que quizás la profesora no sea demasiado “amigable” con él? Lo digo porque he visto pasar ambas cosas, a mí los nervios me juegan en contra desde que soy chica [y peor ahora de grande], sé lo que es haber estudiado muchísimo, entrar a un aula y que se te borre todo de la cabeza. Y del mismo modo sé que si un profesor se te pone en contra, es difícil remontar una materia. Mis mejores deseos


    Justamente con los temas que andan rondando en casa, ando de bajones de nuevo. Ayer me llamó mi tutor en un proyecto de investigación que estamos haciendo en la facu, le dije que no estuve en todo el verano con el relax suficiente para ponerme a trabajar bien y le pedí un tiempo. Creo que es lo más saludable, ya preparamos la presentación el año pasado y ahora surgio la posibilidad de poder publicarlo en el Journal of Acoustical Society of America, además de presentarlo en el Internoise 2011 de Hong Kong, ya lo habíamos presentado en la reunión de la ASA en Cancún el año pasado. Son muchas oportunidades, pero a mí no me da más la cabeza, tengo que procesar muchos datos y me da miedo pasarme algo por alto, no dar a basto con la revisión y reventar... creo que hice lo correcto, pero no dejo de frustrarme.


    Para mejores, hoy le voy a hacer soporte emocional a mi tía que tiene que sacrificar a su perro, uno de los que yo cuidé la vez pasada. Tiene divertículos en el intestino, le cuesta mucho ir de cuerpo, cuando yo estuve con él había que ayudarlo a hacer sus necesidades y también le costaba pararse. Es triste, pero creo que es lo mejor que puede hacer, un perro no puede vivir echado por culpa de los dolores que lo afectan. No es sano, ni humano dejarlo vivir en esas condiciones. En la familia siempre fuimos de querer y cuidar mucho a nuestros compañeros animales, y como le dije a ella, el mayor acto de amor que podés tener hacia un animalito en esas condiciones es resignarte a su ausencia, actuar sin egoísmo y dejarlo ir sin dolor.


    En fin, mi gente, espero que todos estén bien.
    Un abrazo muy grande para tod@s.
     
  15. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenos dias!
    Despues de reacomodar mi presion me fui a pasear a cañuelas....
    Mony y joa a mi me toca 1grado de uno y jardin de otra asi que cuando termine con la locura voy a terrminar de cama
    Marian una pena con lo del invernadero contame como va todo