Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Pues buenas noches a todos, hay que trabajar tempranito este viernes.
    Beso de buenas noches para todos :beso: , y de buenos días también.:beso:
    Dulces y verdes sueños.
    Gracias Eric.:beso: yo soy parte de esa naturaleza salvaje que está en todas partes, y esa naturaleza es parte de mi.
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    asi es agua, ademas la ranas son de hecho beneficas para el jardin pues se comen insectos que son plaga de las plantas, entre los animales beneficos para el jardin estan las ranas por supuesto, los pajaros insectivoros, las catarinas, las lombrices etc jeje :5-okey:

    buenas noches y que descanses :beso:
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola buen día a tooooditititos.......nop nada hoy tampoco amanecio nada..... lo que hice fue sembrar las raíces de cilantro y peregil que me compre en el mercado la semana pasada jejeje corte cartones de leche por la mitad y alli los sembre, a y un arañaso que di en el centro el domingo que me llevaron a pasear de un coleo color shocolatt........... :smile:.........

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: es que hay un monton de ranas ya, y luego se meten a la casa, la ultima vez que lave, doble y guarde la ropa y cuandoo el Vi se iva a poner una camisa habia un bulto en su bolsa y era una rana hasta seca porque tenía días que no usaba la camisa :sorprendido: .................. cuando ando de buenas las meto en una bolsa y las aviento detrás de la barda pero cuando no como son muchas me las descabecho, ora si comieran babosas hay las dejaba :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :53silbando: :53silbando: :53silbando: no se de que hablas si yo me porto bien :meparto: :61buenazo:

    En mi ranchuuu ya tiene dos semanas con esta que no llueve y hay un sol quemante horroroso.................. a lo de la rana es que son muchas y como en mi semillero sino son huevos no necesito que me empolle las semias :icon_rolleyes: :icon_evil: .................... luego estan por todos lados, cuando ando de humor las aviento del otro lado de la barda pero aparte de que andaba de malas -al parecer la bomba de mi lavadora se frego- ella allí atravesada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pos, nooo

    Vaya tu si que tienes suerte, en la tierra que he comprado no trae vichitos pero tampoco trae regalitos jejejeje.......... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: este... es que las ahorita es temporada de ranas y hay hasta por las dudas, y me encabrona que se hechen en las macetas y les dejan el agujerote alli:icon_rolleyes: ........... pero esta bien no lo vuelvo a hacer las tirare del otro lado de la barda aunque me encabrone su presencia :icon_rolleyes: :icon_redface: :mrgreen:

    si ya entendi :desconsolado: :desconsolado: , no lo vuelvo a hacer!!!!!
    disculpa02wk2.gif
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola buenos dias-tardes!!!
    Yo ya preparandome para salir al Aeropuerto!!! yea!! ya me quiereo ir a mis Tijuana jejeje!!!

    Lapato, tienes mucha razon, tiene muchos jardines llenos de azaleas, pero muchisimos!!! la verdad se ve muy bonito de dia que es cuando esta tranquilo!!! tome 1 que otra foto!!!

    Eric que tanto te cuenta el Lapatin jejejeej, es bonita esa Zona, tiene partes antiguas como el hotel donde me hospede que segun tiene la habitación de Porfirio Diaz jejej. dice ahi en el hotel quien sabe si sera Cierto.

    Florissima la zona rosa es un lugar que tiene de todo, lugares para comer, pasillos o jardines en donde los restaurantes tienen mesas afuera de sus negocios, pero tambien es una zona donde esta permitido todo, es muy normal salir y ver a parejas de hombres o parejas de mujeres dandose muestras de muuuuchoooo cariño jejejeje y nadie se sorprende jeje...
    De hecho hay letreros en algunos establecimientos donde mencionan "No a la discriminación"""... que fuerte no? jejejejejje es carrilla.

    Letty con lo que me gustan las ranas y tu escabechandotelas!!! mejor me la hubieras enviado!! oye deveras se podra enviar una ranita verde??? jejeje digo nomas me preguntaba jejej.

    Hoy cuando iba rumbo al trabajo vi unos edificios como departamentos doonde las macetas en sus balcones eran AZALEAS!!!!!!! bien floreadas!! y a pleno sol.


    Bueno el lunes me pongo bien al corriente!!!
     
  5. Re: Primavera en los patios de México!

    hola buenas tardes, paso a saludar...les cuento que por aca el clima muy bonito.....aunque hoy amanecimos con un temblor jajajaja literalmente, desperte con el sismo jajajaja :meparto: ...senti que me dieron una sacudida jajaja..pero bueno, no paso a mayores creo.....el epicentro fue muy cerca de la bella ciudad de acayucan, la ciudad de lapato......espero este muy bien, parece que si, que no hubo nada grave..fue de 5.7 el sismo....pero la verdad si se sintio fuerte, por lo menos aca en xalapa jeje...amigo lapato reportate ;)
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    ta bueno letty, te perdonamos ;)

    jajaja yo hace muchos años tambien sembre las raices del cilantro y no se dio....yo creo por eso las dan con raices, por que no se dan...aunque tampoco lo he intentado de nuevo jajaja :11risotada:

    hola amigo, que bueno ya vas de regreso pa tu casa jeje....que bueno todo salio bien jeje y si, me imagino lo de los edificios ojala hayas tomado foto jeje....y es verdad, aca en el centro del pais, las azaleas muchas veces estan a pleno sol en los parques y camellones.....me imagino que el sol es menos quemoso que alla en el desierto jejeje..aparte de que es mas humedo..claro jeje...aca en xalapa hay en unos camellones llenos de azaleas y vieras que hermosas se ponen, lo malo es que nunca paso caminando por ahi, simpre paso en coche asi que ni pa tomar fotos jajajaja

    saludos
     
  7. Re: Primavera en los patios de México!

    les dejo fotos de mis azaleas holandesas :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Huy ya no los alcanse como no vi a nadie me puse a ver pelicula..... no habia visto la del show de truman jejejeje y pss me entretuve:razz:

    Gepeto: jijiji que bueno que ya regresas a tu house, imagino que has de estrañarla, huy la zoona rooosa mju que se me hace que como no salia mucho money por acá te juites a ganar mas en aquellas esquenas :meparto: -broma-, ojala allas tomado artas fotos he.....

    Naaa la rana ni era verde era de esas cafes :17asco:..... y por eso le di cran me recordo a los sapotes esos eag......

    Angra: no me digas eso, bueno sino se dan tendré 3 trastos más para semilleros jijiji, el que si da así es el peregil mi ma siempre siembra así y yo quiero los míos jojojo........

    Wow, que hermosas azaleas....!!!!!!!! me encantó su color...!! exelente cámara y exelente fotografo :5-okey:
     
  9. Re: Primavera en los patios de México!

    ...hola lettylla..pues aqui el perejil no lo venden con raiz jeje.....solo venden las hojas con tallo, el cilantro es el unico que trae raiz...quien sabe por que jeje......aqui me salen mucho, pero de semilla jeje

    gracias por los comentarios jeje :beso:
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Primavera en los patios de México!

    No pues entonces ya me rayé, porque cada que voy a la villa mas cercana me compro un manojito de 3 o 4 matitas en 3 o 5 pesos dependiendo de la "crisis" y nunca habia intentado sembrar pero ora que fui con mi ma ella me mostro sus plantitas y me dijo como le hizo y pues hay voy :smile: .................

    [​IMG]
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    [​IMG]
    Eric este clima loco, no por nada dicen "febrero loco y marzo otro poco" hoy ha estado caliente y sin aire, pero para el domingo pronostican heladas y lluvia.
    Eric algunos pájaron de aquí si te iban a desesperar un poco como a mí, escarban las macetas buscando lombrises y hacen un cochinero, pero bueno los dejo ser.
    Preciosas tus azaleas :ojoscorazon:
    Agua las aguilegias yo solo lo intenté una vez y no me salió nada, pero le comentaba a Eric que a una vecina le salieron unas plantas sin que ella las sembrara, no sabia ni que eran hasta que le dije, que por cierto deben ser las que tu viste porque eran de un amarillo limón.
    dichosa tu que te salen cosas bonitas en la tierra, a mi siempre me salen yerbitas del monte sin atractivo.
    Yo nunca mato a las ranas, ni sapos, ni siquiera a las tarantulas, como aquí hay mucho monte pues los agarro y los hecho para allá, es más las ranas hasta las tengo a veces de inquilinas en la casa y ni las pelo.
    Lettypobre rana pago por la lavadora :11risotada: que regañada saliste tocaya.
    Con esa carita nimodo de no perdonarte :11risotada:
    Vas a tener perejil hasta para vender :sorprendido:
     
  12. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola chiquitines, hoy ando un poquito tardeson pero es que a veces no se puede...

    Les cuento de mis semilleros o mejor los dejamos en suspenso....??:11risotada: :11risotada: :11risotada:


    antes que nada Akire espero que te hayas pasado un super cumpleaños que si que te lo mereces...



    Gepeto Que bien que ya vas de regreso, ojala ya estes descansando porque un viajecito si es cansado...

    Letty No la hagas mejor ni hubieras platicado lo de la rana y todavia te falta que te regañe yo :11risotada: no si en serio no seas malvada que tal si pa la proxima te toca ser rana y caer en Villahermosa...que mala onda lo de la lavadora es bien feo no tener, ojala tenga pronta solucion aqui el perejil lo venden sin raiz

    Sol Que linda tu malva :ojoscorazon:un color hermoso... una vecina tiene afuera de su casa blancas y otras rosas con el centro casi fuscia, ya le dije que me aparte semillas....los dejas ser:11risotada: :11risotada: que bueno aqui se bajan las torcazas pero a querer robarle el alimento a la gallina las plantas ni las pelan lo bueno....

    :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lapat :meparto: :meparto: :meparto: vale lo mismo y aunque hubieras dicho JAMAICA....:meparto: :meparto: :meparto: tu loquito??? nombre, como cres....no en serio amigo consulta con la almohada no con el interne....


    :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: Que linduras, luego unas tienen blanco el borde otras son pecosas y otras totalmente rosadas es la misma planta??


    Sarahi :52aleluya: que bien por los semilleros!!!

    Flor Ya lei tu blog, que bonito....muy bonitas fotos:ojoscorazon:

    Fili:beso:

    La que de plano nos abandono fue Ana Lau ya no ha venido...
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Cheli aquí esas palomas son unas mas de las que tengo bien nutridas con las croquetas de los perros.
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    no te apures Cheli jejejeje al rato le digo que que se piensa jajajaja

    sin novedades con las zinnias
    pero pues el año pasado solo las heché a la maceta de la passiflora y les tocaba agua cuando regaba o llovia y ahi salieron y pues ahorita estan en una macetita yo creo por eso se estan tardando en despertar jeje
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    pues ojala las logres jejeje, yo creo depende de que tan frescas sean...;)

    asi es solseri, lo bueno es que hoy estuvo mas moderado el calor jeje...ayer la casa era un horno al llegar por la noche jajajaja...daba ganas de quedarse afuera :meparto: ...ojala que ya no sufran tanto con el clima por alla :beso: ..esos pajarracos son unos traviesos

    ...pues por mi cuenta ya...pero ya te fuiste y no contaste jajajaja :11risotada:

    gracias cheli :beso: ...no, la azalea son plantas de 3 colores en la misma maceta jejeje...cuando la compre me fije que habia 3 en la maceta...de hecho cuando compro las escojo por que la mayoria tiene 1 planta por maceta, algunas 2 y en casos excepcionales 3 :sirena: ....me toco la fortuna de que fueran 3 colores distintos jeje....tengo otra que tiene 3 plantas pero todas del mismo color..aunque aun asi se ve preciosa.....y otra con blanca y fuchsia en la misma maceta jeje :mrgreen:

    hola fili, que mal por las zinnias..ojala pronto salga alguna ;)