Podar o no podar ahora

Tema en 'Camelia' comenzado por hydra333, 23/2/11.

  1. Bueno, aca esta finalizando el invierno y pues fui a Xochimilco a comprar flores.

    Y buscando una camelia roja encontra esta blanca peque y muy maltrecha que me dieron en aprox euro y medio, con las hojas muy amarillas, ramas raquiticas, largas y sin brotes laterales casi, ramas cruzadas y lgunos botones en flor.

    Agregando abono liquido basicamente hierro quelatado la clorosis ha ido mejorando y ya tiene mejor aspecto, los botones algunos se cayeron y los demas los deje.

    Mi preguna es esta, aprovechando que empieza la primavera seria mejor quitarle los botones para que no gaste fuerza en ello (aunque me prive de flores este año) y podar quitando ramas cruzadas, reduciendoles el largo y aclarando? O me espero a que como leo, pase la floracion.

    De antemano gracias

    Foto aunque sale mejor que en vivo

    _DSC0115.jpg

    Lo que si sale es muy condensado pero es porque es medio cenital la toma y pues asi esta el arbolito, todas juntas en la parte de arriba y abajo flaco, enmarañado y pelon.

    Gracias
     
  2. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Podar o no podar

    Holsaa a todos
    Yo le cortaria la rama que sale a la izquierda y despuntaria los brotes de las ramas superiores para que ensanche un poco.
    SALUDOS
     
  3. Re: Podar o no podar

    Crees que con eso tenga¿? o si sera mejor una mas drasctica de aclareo? o mejor si me espero a que pierda botones?
     
  4. Jomahe

    Jomahe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Baixo Miño,Galicia, España
    Re: Podar o no podar

    Hola a todos

    Todo depende del tamaño que quieras, si queieres una planta pequeña, poda
    drastica y si no de mantenimiento, la camelia soporta podas fuertes.
    Saludos
     
  5. Re: Podar o no podar

    Ok, pues quiero que no este tan largguirucha aunque si, no debe de pasar del metro y medio maximo.... como sea creo que si tendre que quitar los botones y podar y limpiar ahora que empieza la primavera... que tan drastica podria ser y que consideraciones deberia tomar?

    Gracias

    Juan José
     
  6. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Podar o no podar

    Yo haria un acodo en la rama desmadrada, en primavera, y cuando tenga raices ...zas ya tengo dos camelias. Una bien formada y otra jovencita.:icon_rolleyes:
     
  7. Re: Podar o no podar

    si, creo que hare lo del acodo, digo asi no será tan traumatico para ella ni me sentire como mal padre cortandola jejeje no se porque siempre me da miedo podar, como sea decidi a ue los botones se caigan solos o abran, lo primero que pase y dado que ya anda en crecimiento vegetativo pues ya a podarla y ver que ramas valen para acodo y cuales para podarlas.

    Aparte quiero que este mejor y ya no tenga rastros de clorosis, proque aparte de perder botones cuando le toque las yemas de crecimiento tambien se cayeron....

    Pero eh de ayudarla a se run arbolito precioso.

    Juan José