Época del año ideal para trasplante de frutales

Tema en 'Trasplante de frutales' comenzado por Mati.-, 26/2/11.

  1. Mati.-

    Mati.-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    :sirena: Hola, tengo tres árboles en maceta ( cerezo, peral y melocotonero) y quiero cambiarlos a otra maceta más grande. Mi pregunta es si esta es la época ideal o me espero a la primavera.
    También tengo un aloe vera que está muy grande, tiene muchos brotes por la parte de abajo y se le están secando mucho las puntas, ¿Qué le puede estar pasando? Gracias
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Trasplante de frutales DUDA

    Hola Mati, yo no esperaria mas al trasplante, lo que tienes que hacer es el dia anterior al trasplante riégalos bien para que la tierra se te quede bien pegada a las raices aunque hay veces que están muy compactos los cepellones en una maceta, si es asi les puedes soltar un poco las raices para que les cueste menos adaptarse al nuevo sustrato, respecto al aloe no conozco mucho se que necesitan poca agua quizás tengan problemas de agua independientemente de que necesiten poquita pero no te lo aseguro, a lo mejor en el foro de suculentas te orientan mejor, un saludo.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Trasplante de frutales DUDA

    Hola, Mati:

    Yo espero siempre a que haga mejor temperatura ya que lo vas a hacer en el lugar donde estén.

    Y con respecto al Áloe te diré que tengo uno en las mismas condiciones que tú con la diferencia que lo tengo muy hermoso, hasta los hijuelos!

    Mi recomendación es que le mires las raíces a ver qué te encuentras. Pueden estar apelmazadas y no las abriste antes del trasplante. Puede que se vea pudrición, y eso es exceso de agua.

    Y con respecto a las puntas secas: o es frío, o lo que ya te digo del exceso de humedad. Sin descartar que le falte algún nutriente. Mucha gente cree que el Áloe se cría a pellizcos...y no!

    Salud!
     
  4. Re: Trasplante de frutales DUDA

    Hola, perdon que me meta por esta conversacion, es la primera vez que ingreso a un foro... Y tengo una duda respecto a un quinoto que tengo en maceta y esta lo suficientemente grande para transplantar al jardin. Vivo en argentina y es fin de verano, deberia esperar a la primavera..o..?? muchas gracias si hay alguien que puede orientarme