Ayuda con bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por smora92, 28/2/11.

?

te sirvio tambien

  1. si

    0 votos
    0,0%
  2. no

    1 votos
    100,0%
  1. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    hola a todos soy nuevo y tengo un par de preguntas o dudas
    bueno estoy haciendo unos bonsais ps me gustan muchos y pues es buscando en la web todo acerca de ellos el como hacerlos pero tengo una cuantas dudas, bueno quiero saber como hacer para que las hojas no crescan tan grandes osea que hay que hacer para que ellos crescan con unas hojas pequeñas sabiendo que el arbol es de hojas grandes..... lo otro seria el que se hace para que una raiz tan grande pues los arbolitos que tengo tienen mas de 30cm de raiz principal y va creciendo que se tiene que hacer aqui para que entren en una macetica para bonsai?....ok esto es todo por el momento les pido disculpa por la ortografia chao
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Deberias revisar los post con chinchetas de este foro y bajarte los e-books que hay, donde se te explica muy bien algunos temas.

    Para que la hoja se valla haciendo mas pequeña, hay tecnicas como el defoliado ademas de usar abonos con bajo nivel de nitrogeno ( que me lo confirmen porque hace mucho que no miro ese tema ), pero primero como habras leido hay que crear ramificacion, engrosar el tronco, hacer un buen sistema radicular, etc.
    Ten en cuenta que lo de las hojas es practicamente lo ultimo que tienes que pensar, ten cuidado y no intentes hacer la casa por el tejado :smile: lo primero primero es engrosar ese tronco y las raices.

    Sobre la raiz supongo que te rfefieres a la pivotante del arbol.
    Esa raiz debe de cortarse, aunque sobre esto no puedo aconsejarte porque los mios ya no la tenian y si tu arbol ya esta algo crecido no se hasta que punto habria que cortarla para evitar que muera.
     
  3. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    ok amigo gracias buscare pero como se yo que abono hacer? como engrueso mi tronco? grax por la respuesta
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Lo principal además de las técnicas que hay como es el pinzado continuo para empequeñecer las hojas, es buscar especies cuyas hojas no sean demasiado grandes, porque entonces la tarea resulta arduo complicada.

    Saludos
     
  5. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    el abono si lo quieres hacer tu seguro que hay formulas caseras, yo lo compro y no hay problemas si son abonos para bonsai, pero como ahora queremos engrosar el tronco, vale cualquier abono, ya que para eso hay que dejar que crezca libremente en arbol 1 o 2 años
     
  6. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    ok muchas gracias a todos.... de momento estoy haciendo unos bosais pues tengo uno de un roble que cuando esta en temporada de florecer este se le caen las hojas y kedan unas flores rosadas asi como el chicalá busquenlo en google es muy bonito y de este tambien estoy haciendo varios bonsais... tambein estoy haciendo uno de cedro, ceiba, orejero, tamarindo, nispero, neen y tengo pensado hacer muchos mas como hacer uno de veranera pero hacer un injerto y meterle las veranera blanca, rosa y naranja..... ok soy de cordoba colombia cual mas me recomiendan? muchas grax