Hola a tod@s. Recogí esta plantita que estaba tirada en la basura que parece un cactus, pero no tengo idea de que tipo de cactus se trata. Me gustaría que alguien me diera algún detalle, y me gustaría saber si da flores. Gracias. Se me olvidó poner foto; ahora la pongo.
Re: ¿QUE TIPO DE CACTUS ES? Hola Trasimedes, tirada a la basura???? menos mal que la salvaste!! mirá en otro link justamente estaban pidiendo la id de uno muy parecido, y le dieron el nombre de opuntia subulata o austrocilyndropuntia subulata, no me quedo claro cual de los dos es este es el post del que te hablo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236171 espero te sirva pero de todas formas esperá a los que saben!!! saludos y felicidades por tu rescate!!!
Re: ¿QUE TIPO DE CACTUS ES? Gracias, Maru. Ya he echado una ojeada al link que has puesto, asi que ya sé algo más de esta plantita, la que pude salvar in extremis de ir al camión de la basura. Ahora la tengo en el alfeizar de una de mis ventanas haciendo compañía a dos "Plumas de Santa Teresa" A ver si alguien me puede decir si florece. Muchas gracias.
Re: ¿QUE TIPO DE CACTUS ES? Hola, Carolina. No sabía que floreciera, pues no tenía idea de este tipo de cactus. Me alegro de tenerlo conmigo. ¿Tienes alguna foto para verlo en flor? Muchas gracias.
Re: ¿QUE TIPO DE CACTUS ES? No tengo ninguna foto, pero en este hilo mostraron una: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236171, en la respuesta de Frazada de Cactus.
Re: ¿QUE TIPO DE CACTUS ES? Gracias, Carolina, ya lo ví. Te pongo esta foto de una Pluma de Sta. Teresa que asomaba en un balcón. Espero que os guste a tod@s
Re: ¿QUE TIPO DE CACTUS ES? ay que hermosa es!!!! a penas la vi pense en el aroma que debe tener!!!! Hermosa todo un deleite para los sentidos no????
Re: ¿QUE TIPO DE CACTUS ES? Hola, Maru. Esas flores de la Pluma de Sta. Teresa no tienen perfume, no huelen. Pero son muy lindas. Me dieron unos esquejes y ahora tengo unos veinte plantados que han enraizado bien. Ahora esperemos que por Mayo florezcan.