Aromáticas para plantar alrededor de la casa y percibir dentro el olor: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por antloppe, 3/3/11.

  1. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Tengo la intencion de sembrar aromaticas alrededor de la casa, para poder percibir en la vivienda el aroma de dichas plantas, y quiero hacer una pregunta:
    Cuales de las plantas aromaticas desprenden un olor agradable que puedan servir para lo que yo quiero?.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  2. Re: Cuales son las mas aromaticas

    Cuando hablamos de plantas aromáticas, nos referimos en general a plantas con hojas olorosas que se usan para cocinar o tomar en infusión. Muy pocas plantas aromáticas desprenden su aroma sin que se toquen.

    La parte de las plantas olorosas que emiten olor sin tocarlas son las flores. Algunas especies se pueden oler a varios metros. Es en esta categoría que tendrás que buscar, y las hay muchas; algunas huelen a la mañana, otras todo el día, otras por la noche o día y noche. La lista es muy larga.

    Ya que estás en Sevilla, habrás olido la DAMA DE NOCHE. Pues como esta hay muchas más.

    Como cada planta florece en su propia época, tendrás que plantar varias especies para poder disfrutar de olores durante todo el año, día y noche.
     
  3. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Cuales son las mas aromaticas

    en mi micro huerto la más aromatica es la lavanda
     
  4. Re: Cuales son las mas aromaticas

    Exacto,el ESPLIEGO (así como el LAVANDÍN) es unas de las pocas aromáticas de las cuales se usan principalmente las flores. Ello confirma lo que dije anteriormente: LAS FLORES. El el caso del CANTUESO (Lavandula stœchas), son las hojas que se utilizan, no en la cocina ni en tisana, sino principalmente en la perfumería y la aromaterapia (esencia de cantueso).

    Si paseas por un bosque de Pinos o de Eucaliptos, puedes apreciar el olor: LA UNION HACELA FUERZA.

    Tengo una Escallonia illinita cuyo follaje huele a cari y emana su aroma cuando el tiempo está caluroso, seco y solead. Algunas especies de SIEMBREVIVA como el Helichrysum stœchas y el H. italicum también desprenden un aroma a cari a varios metros en las mismas condiciones.
     
  5. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)