¿Qué bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por cotejo, 4/3/11.

  1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas e cogido presta esta foto a nitro bonsai me gustaria saber q especies para poder comprarlo[​IMG]espero q no le moleste pido disculpas por lo echo mal no sabia como saberlo.
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: que bonsai es

    no se como se llamaba la planta, pero a creado polemica alguna vez, ya que no es un bonsai ni puede serlo, aunque como ves si puede aparentarlo :smile:
     
  3. Re: que bonsai es

    Si mal no recuerdo eso de la foto es una planta crasa. No es ningun árbol ni nunca lo será. No creo que pueda catalogarse como bonsai pues no permite trabajo de podas ni formacion porque sus aparentes ramas son suaves y jugosas, jamas se vuelven leñosas. Si lo venden como bonsai, pues lamento decir que estan timando a la gente.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: que bonsai es

    Es un árbol de jade. (crassula arborescens). Puede quedar chulo, en efecto, no es una especie buena para trabajar como bonsai, ya que, la formas mediante poda.

    Saludos
     
  5. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: que bonsai es

    tienen razon en cuanto a esa planta, es una suculenta pero nunca se vuelve leñosa, en casa de mi abuela teniamos una smbrada en el jardin, debio medir hasta 1.30 m de alto y vivio cerca de 30 años y hubiera seguido viva si no se hubieran mudado de alli. y a pesar de todos los años ni el "tronco" principal se volvio leñoso. aun asi es una planta bonita que con suerte bota unas flores blancas y pequeñas en la copa.
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: que bonsai es

    Mira, éstas son las flores que da, siempre que la tengas al sol.

    [​IMG]