¿Cómo de grande debe ser la maceta? No la de plástico transparente

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por tiquibola, 5/3/11.

  1. Hola, quería saber si la maceta o jarrón de cristal donde colocamos a nuestras orquis debe ser ancho. Lo digo por qué no sé si hay que cambiar de maceta de plástico alguna vez y se puede quedar pequeña la de cristal. Puede parecer una pregunta tonta pero antes de comprar las macetas de cristal quería asegurarme que no se me quedarán pequeñas.

    Muchas gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cómo de grande debe ser la maceta, no la de plástico transparente

    Hola, yo particularmente no soy partidaria de macetas de cristal porque no tienen drenaje. Se acumula el agua y más tarde o más pronto puede aparecer pudrición de raices.

    Las tengo en plástico transparente y sólo cambio de maceta cuando las raices literalmente ya no caben. A las phals les gusta tener las raices apretadas.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Cómo de grande debe ser la maceta, no la de plástico transparente

    Tiquibola, supongo que con la maceta de cristal te refieres a un cubretiestos de cristal, para que la maceta de plástico con la planta se sujete ;)

    Yo suelo comprarlas que tengan como un dedo de ancho entre la maceta y el cubretiestos, como hago agujeros en las paredes del tiesto de plástico para la ventilación, así se orea bien.... :5-okey:

    Generalmente cuando se trasplantan, se suele cambiar solo el sustrato, la mayor parte de las veces la planta se deja en el mismo tiesto (les gusta tener bien apretaditas las raíces), con lo que no habría luego problemas con el cubretiestos :sirena:

    Saludos.