Haworthia desinflada

Tema en 'Haworthia' comenzado por Flores de vainilla, 6/3/11.

  1. Flores de vainilla

    Flores de vainilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Compré una haworthia, subo foto, la compré preciosa, con las hojas repletas de agua q parecía q iban estallar y ahora se están desinflando... no la riego mucho, a decir verdad cada semana, pero como sé qué es mucho o poco quizá sea demasiado. Le da la luz directa del sol unas cuantas horas al día, quizá eso tb esté mal.
    Me podéis aconsejar sobre cómo cuidarla? Aún no la he cambiado del vasito a un tiesto, compro tierra normal? de cactus?

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. ¡Hola Flores de Vainilla!
    ¿Esa foto es de cómo está la haworthia en la actualidad?
    Por lo que dices, creo que podría ser dshidratada... a las haworthias, hasta donde yo sé, no les gusta mucho el sol directo. Yo sólo tengo una, pero el sol directo le quemó las puntas... creo que sería mejor que la pasaras a un sitio donde tuviera luz pero no sol directo.
    De todos modos, a ver qué te dicen los expertos.
    Suerte.
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, no sé qué temperaturas tienes por tu zona como para estar regando y tal, pero si se desinfla como tú dices seguramente sea porque no está hidratada al 100%. Además esa maceta tan chiquitita no creo que retenga ya mucha humedad.
     
  4. Olvidé algo más, sobre el riego, es verdad que un exceso de agua no es bueno, pero sí te aconsejo no dejarla mucho tiempo con el sustrato seco, sino que cuando veas que se ha secado la humedezcas otras ves; si ha recibido varias horas de sol directo al día, además de lo que dice Nathan de la maceta muy pequeña para esta planta, que se ve bastante crecidita, es posible que eso haya provocado la falta de humedad.
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Lo primero que deberías hacer es cambiar de maceta, quitarle parte o todo el sustrato que tiene en las raices y plantarla con un sustrato muy drenante, si el sustrato es solo mineral (muy pequeñas piedrecitas), mejor.
    Esa maceta tan pequeña y con ese sustrato no llega a retener el agua y conforme tiegas, el agua sale pero no llega a las raices ya que suele estar compactado el sustrato.
    El sol no suele ser muy bueno para las Haworthias, 1 o 2 horas quizás no le venga mal si es una zona de sol muy intenso, pero no mas.

    Yo las mías, las riego cada dos semanas. Eso si, con el sustrato que te digo.