Brugmansia con problemas, mirad las hojas

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por pilar carro, 22/5/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Este año he comprado esta Brugmasia, y hasta ahora habia estado en distinto sitio, pues ha sido cambiarla a orientacion sur y mirar como se le han puesto las hojas. ¿Sabeis de que puede ser?, lo que tiene azul en el tiesto es para las babosas, pues el primer día que la vi así tenía dos campando a sus anchas, pero se las quité y no veo que mejore.
    [​IMG]
     
  2. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Otra con problemas

    Yo no te puedo ayudar mucho pero si te hago una pregunta ¿no has puesto mucho cebo para caracoles?,quizas esto influya un poco y pase a la tierra.
    Otra pregunta ¿el cebo que pones te da buenos resultados? si es asi me podrias decir cual es ya que yo tengo unas batallas con caracoles y babosas que ni te imaginas,pero ellos ganan,creo que ya se han acostunbrado y corretean a sus anchas comiendose todo lo que les apetece.
     
  3. Re: Otra con problemas

    Hola Pilar,
    por lo que dices antes de cambiarla estaba bien. deduzco entonces que en su nuevo sitio le da mucho aire, es intolerante al viento y tambien al frio ( las heladas prolongadas la matan).
    Es tambien propensa a tener visitantes no invitados : pulgones! ponte a la caza y captura de ellos !
    ama el agua, le gusta estar muy regada, (tanto casi como la hortensia) en verano

    Tambien se conoce como arbol de las trompetas, o datura su nombre cientifico es Datura stramonium

    he sacado esta foto de internet

    jqMSFGDujMNmW77DpxBmyEjm_TpucBP94Ng0jUjhZDnF1SR_LXH39yBILo0QKH3yETeZNxrth7lZU5efdiKIUWPogIOs0i8o.jpg

    :razz:


     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Otra con problemas

    Hola a los dos y gracias por vuestras respuestas, lo primero la voy a poner donde estaba antes, porque si es verdad que el lugar era mas abrigadito, y le daba el sol toda la mañana y en cuanto al riego, suelo tenerle el sustrato un poco húmedo siempre, pero está claro que es el viento. En cuanto a los granitos para los caracoles, no puede ser de ellos, pues se los puse despues de que tuviera ese aspecto, cuando la vi así pocha la miré y vi que tenía caracoles y fué cuando le heché esa medicina, que ahora te digo el nombre aunque no te puedo asegurar que sea muy efectivo porque yo empezé a usarlo hace poco, se llama Mesurol y es de la casa Bayer. En los tomatitos de navidad si fué bueno, ya que los caracolitos se me estaban comiendo las hojas y desde que se lo eché se ha puesto precioso. :beso: