Hemerocallis: foto e información

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por gardenio, 22/5/07.

  1. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    me gustaria saber como se llama para buscar sus cuidados ya que me nacieron saludos
    https://img338.***/img338/314/lirioca6.jpg
     
  2. Re: identificacion de lirio

    Hola Gardenio :happy:

    Mira, por lo que veo es un hemerocaliz, de la familia de las amarilidáceas, da varas con varias flores que abren de a una en una, y cada una de ellas dura sólo un día. Ya me dirás si es así.
    Ella solita dará nuevas plantas a su alrederor año a año.

    Espero haberte servido, hasta pronto y suerte :razz:
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: identificacion de lirio

    pues si dura muy poquito la flor gracias por la informacion

    otra pregunta se puede tener en charca ya que tengo una no es honda o no le gusta que este enpapada la tierra? saludos:smile:
     
  4. Re: identificacion de lirio

    No, esta no es adecuada para charca.
    Tienes, si te gusta, la totora (Typha latypholia ) que queda muy bonita en los bordes de lagunas. Es alta, de hojas planas y largas, da tallos firmes que en su extremo tienen inflorescencias que forman un perfecto cilindro de color marrón, y se multiplican rápido. Rizomatosas y rústicas. Ellas solas se internaran algo en el agua; tu las plantas en la orilla y ellas se acomodan a su gusto.
    También tienes calas (zantedeschia aethiopica), para ubicar a medio metro de la orilla, ellas solas también se ubicarán luego más cerca del agua según se encuentren cómodas. Tienes una ficha de calas en mi blog www.plantasadiario.blogspot.com
    Espero habete sido de ayuda. Suerte :eyey:
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: identificacion de lirio

    Hola, Gradenio.
    Yo tengo exactamente ese hemerocallis entre otras variedades, te comento que lo tengo en un cantero que tiene buena tierra pero mal drenaje, se le acumula muchisismo el agua porque vivo en un lugar donde llueve mucho, sobre todo en verano, prospero muy bien ahi, quizas mejor que los de color amarillo. Florecen 2 veces al año solamente (los amarillos florecen mas) pero la flor dura bastante mas de un dia (los amarillos efectivamente tiene flor de un dia)
    Aqui va la foto de uno de los mios, a los que son exactamente igual a los tuyos no les saque fotos, pero la planta en si es identica
    [​IMG]
    Conclusion, estan como en el borde de la charca, soportan exactamente igual la humedad que mis calas, pero necesitan sol.
    Espero te sirva, un saludo!!
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: identificacion de lirio

    entonces unas las pondre a la orilla de la charca y otras en macetas

    no todo el dia tiene agua enpieza a las 10 am y se seca a las 5 pm y no es todo los dias aveces la llenan un dia si y otro no


    son igualitas las flores como las que puso jackie nomas que mas chicas como que no tienen mucha fuerza es la primera vez que las miro ya que me crecienro las hojas como en los ultimos de marzo y ahora empezaron a floriar pero tiene muchos botones saludos y gracias :happy: