Mi jardín va estar formado por césped artificial y jardinera perimetral

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por alex224, 2/3/11.

  1. alex224

    alex224

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Hola a todos,

    estoy empezando con la contrucción de mi jardín y va a estar compuesto basicamente de 15m2 de cesped artificial bordeado con una jardinera hecha con traviesas de madera.

    El caso es que ahora estoy limpiando todo lo "viejo" y me estoy encontrando con una cantidad de raices increible, no sé si de las enredaderas antiguas o de un pino que hay en un lateral.

    Me gustaría saber si hay alguna manera de "aislar" las plantas de la jardinera, de la zona de cesped artificial ya que me da miedo que aunque ponga malla antihierbas las raices me levanten el terreno como han hecho el último año.

    Espero vuestra gran ayuda,
    Alex
     
  2. alex224

    alex224

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Jardinera + cesped artificial

    Alguna ayuda?
    Gracias
     
  3. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Jardinera + cesped artificial

    Hola, Alex.
    Si no cuentas como es de grande la jardinera, ni si le da el sol o el viento, si tienes heladas... pues no se puede dar ninguna idea. Además, eso de poner moqueta en el jardín limita mucho lo de buscar un conjunto bonito, y también lo de "jardín" :sirena: seguramente por eso no ha contestado nadie. Pero bueno, si das datos de la jardinera a lo mejor si que podemos dar ideas.
    Un saludo.
     
  4. alex224

    alex224

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Jardinera + cesped artificial

    Lo de la "moqueta" como tu dices es porque después de 8 años ya me he dado por vencido. Y no creo que sea menos bonito que poner cortezas de pino que está tan de moda.

    La jardinera es de 40cm de ancho por todo lo largo y le da el sol menos del 50% del día. Y lo de las heladas no entiendo que tiene que ver, tan solo quiero aislar la jardinera del resto del jardín
     
  5. Re: Jardinera + cesped artificial

    Alex...podrías poner unas foto o un planito, me he perdido un poco en lo de la corteza de pino...

    No se si quieres poner el cesped artificial dentro de la jardinera :icon_rolleyes:, no creo que sea el caso.
    O es que has visto mucho y se lleva, poner corteza de pino en las zonas de estar de los jardines (Que tampoco me parece normal, por que se pone como cobertora en las zonas de las plantas, para mantener la humedas y evitar la hierbas)

    Llevo unos días leyendo sobre los césped artificiales , me gustaría encontrar algún forero que lo tenga hace años y pueda hablar sinceramente de él, sólo he encontrado temas, que aunque vienen de hace años, está lleno de supuestos usuarios con un par de mensajes diciendo lo bonito que se lo han puesto a ellos y lo bueno que es su distribuidor o montador, dejando el email o la web ¡¡Purita publicidad¡¡ :icon_evil:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera + cesped artificial

    te dire lo qe pienso de esta alfombra plastica. Es plastico y como tal con el sol da olor. tiene una durabilidad limitada
    comprendo que hay lugares donde esta alfombra es útil, por ejemplo en algunas terrazas donde se quiere acondicionar una zona de juego para niños. A veces en algunos puntos alrededor de una piscina. es decir cuando tienen una utilidad precisa su uso puede ser correcto.
    En el resto de los casos si la idea es decorar con ella sinceramente es algo de moda ,como las piedritas blancas y desde mi punto de vista muy poco elegante. Es una solucion de paso que tapa la tierra y se cree que con eso tienen el problema solucionado.cubrir la tierra "para que no ensucie" y sea mas facil limpiar todo.Eso para mi no es un buen motivo.
    En los jardines el uso de alfombras plasticas o sea cesped artificial es una forma muy artificial de hacer jardines y un buen paisjsta no la usa nunca.
     
  7. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Jardinera + cesped artificial

    Pues eso digo yo :beso:
     
  8. alex224

    alex224

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Jardinera + cesped artificial

    Joder que pesados sois con lo del cesped artificial, lo voy a poner y punto. Si no sabeis como hacer el aislamiento que necesito no opineis. Sois bastante radicales los de este foro por lo que veo. Ayudad, que es el fin de un foro
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera + cesped artificial

    .

    por comenzar tu pregunta no se comprende,porque no hay ninguna razon para tener que aislar un
    a jardinera de una moqueta y si se levanta es porque pusiste plantas de raices invasoras. debes poner fotos de lo que quieres hacer
    entonces plantea correctamente tu pregunta y quizas recibas mas mrespuestas,esto no es una empresa, se ayuda como uno desea, por ejemplo para mi dar buenos consejos es una gran ayuda aunque a ti no te sirvan.
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardinera + cesped artificial

    Sabes que pasa Alex? No es que en este foro seamos pesados. Si te fijas , vos escribiste en un foro de DISEÑO Y PAISAJISMO por lo tanto jamas vamos a decir que el cesped artificial es bonito o que queda bien .
    Tal vez tengas que verlo en otro foro. Mil disculpas si es asi.

    Se me ocurre que la unica forma de separar la jardinera del piso es poniendo un recipiente debajo. Pero una duda: porque pensas que al raices saldran para afuera con tanta fuerza que te rompan todo?

    Otra cosa, todo lo qeu puedas agregar, fotos, nombres de plantas, asoleamiento le sirven a otro forero, asi que nada sobra.


    Un saludito;)
     
  11. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Jardinera + cesped artificial

    Hola Alex, no te enfades hombre, piensa que a los foreros les gusta la naturaleza viva, no el PVC, y de ahí que no te hayan contestado a tiempo, y luego alguna contestación te ha molestado, aunque fueran completamente ciertas.

    En este sentido, varias veces he comentado que este foro cada dia se parece más a las páginas amarillas, algunos entran a vender en vez de aconsejar, y nunca más vuelven, creo que es Jara quien hace una observación al respecto.

    Pero vamos a tu exposición:

    Te preocupan las raices de unas trapadoras que dices antiguas, lo que ¿puede interpretarse como que ya no existen?, y las del pino, que si existe. Las raices de una trapadora y las de un pino las podrás diferenciar con cierta facilidad, y como son superficiales, deberán tener sus verdaderas raices verticales, además de estas horizontales superficiales e incordiantes. Por eso, las de las trepadoras, aún en el supuesto de que siendo antiguas sigan vivas, las podrás cortar sin que sufran detrimento alguno. Tema aparte es el del pino, puesto que a veces tenemos raices someras que son las que dan estabilidad al arbol, y de ahí que algunos se vengan abajo, ignoro como es tu pino, la parcela, solar o terreno, incluso las distancias a la casa, etc.

    Por las raices de las trepadoras no te deberiads preocupar, poco deberian levantar a la moqueta y menos aún si las cortas. Si preocupate con las del pino, te levantarían la moqueta de PVC, la valla y la casa, depende de la distancia y otras cosas.

    En cuanto que pongas la moqueta estarás conservando un mayor grado de humedad en el terreno debajo de ella, y por ello favoreciendo la expansión de las raices superficiales. Por ello, debes saber que la malla anti hierbas no es el unguento amarillo de los años 50, sino una malla que solamente impide que la semilla que cae tenga agarre, en absoluto bloquea ni evita las raices que ya estan debajo. Por eso, intenta cortar cuantas puedas, pero nunca las importantes del pino.

    Obviamente para dar un buen consejo hay que ver primero; pero por lo simplon de mi consejo no creo equivocarme.

    Si te gusta, espero que te quede bien, yo nunca pondría la moqueta y en tan escasa superfície, para ser exclavo de la segadora, tampoco el cesped natural.

    Saludos desde Madrid.
     
  12. alex224

    alex224

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Jardinera + cesped artificial

    Gracias por estos últimos consejos. Rafael, se nota que controlas, voy a ver si hago una foto y la pongo por aquí. Tengo casi todo el jardín levantado y lo que he visto es que la mayoría de las raices provienen de mis enredaderas (las que están en las jardineras) y de una parra que tiene el vecino (raices gordas)

    Estoy pensando en poner una malla a un palmo de la superficie, bajo tierra

    Jara, voy a ver los pasos de ese post que indicas
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera + cesped artificial

    ¿y con la malla que conseguiras,? la malla es como la moqueta

    Las raices que levantan el suelo no deben ser de trepadoras comunes.
    No sabes que raices estan levantando. Pueden ser las de la parra efectivamente, las de las hiedras o si hay una bignonia, otras en general no lo hacen.

    pero de todos modos sin tener las fotos de lo que quieres hacer es muy dificil imaginar la situacion al menos yo necesito que pongan fotos.Es mi forma de trabajar, sea en privado ,sea en el foro.
     
  14. alex224

    alex224

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Jardinera + cesped artificial

    casi seguro que son raices de la parra, tan seguro que seguí el rastro de dos de ellas gordas y venían del vecino.

    A ver, que yo soy novato en esto, con la malla de abajo trataría de impedir que las raices subieran hacia la capa de grava y arena. Quedaría así: terreno excavado, malla, capa de 10cm de grava y arena, malla(?) y cesped artificial