Mi huerta en el Valle del Guadalhorce (Málaga)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por MaríaPastor, 7/3/11.

  1. MaríaPastor

    MaríaPastor

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos; siempre he tenido ganas de tener un pequeño terreno para cultivar un huertecillo y ahora se me presenta la oportunidad de alquilar uno para probar de 500m2, con agua, en el Valle del guadalhorce, Málaga; al parecer está dejado desde hace años.
    Pero partimos casi desde cero, y cuando digo desde cero.. es que estoy en pañales, asi que pido disculpas si digo alguna burrada.

    Del terreno, que aun esta por segregar, sólo se que tiene mandarinos y que está en llano. Antes de meterme en este proyecto que me va a llevar unas ilusiones, tiempo y dinero quiero saber la opinión de gente experta; pues la idea es hacer un biohuerto tranquilamente, dedicándole un dia a la semana ( más no podemos y ademas vivimos a unos 20km del huerto), aunque al principio haya que echarle mas horitas, eso si.
    A mi me gustaría poner unos tomates, pimientos, calabacines. No se si es viable o requiere; si o si el estar de contínuo allí, lo cual sería imposible, pero sinceramente el valle del guadalhorce es un sitio ideal, siempre que sea viable claro.

    Por último, quisiera consultar el precio: aproximadamente nos dicen que ronda los 70euros/mes el arrendar la parcelita de 500m, con agua.

    Un saludo y gracias
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: HUERTA EN VALLE DEL GUADALHORCE (MÁLAGA)

    Hola Maria Pastor bienvenida al foro,creo que si tienes ilusion lo que mejor puedes hacer es alquilar la parcela,70 euros con agua no parece mucho,con respecto a que no sabes por donde empezar te dejo un enlace que para empezar tienes mucha información
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970
    De todas formas te puedes pasar por aqui
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181835
    donde tus paisanos te atenderan muy gustosos,un saludo y suerte
     
  3. MaríaPastor

    MaríaPastor

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Re: HUERTA EN VALLE DEL GUADALHORCE (MÁLAGA)

    Gracias Senda4 por tu bienvenida y por la información super completa.

    Un saludo!