Planta para cerrar una malla metálica que linda con el vecino

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por mamapitufa, 18/1/11.

  1. Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    mamapitufa, ahora veo que has subido el plano de cotas, más tarde lo abro y lo miro.

    me quedo sin bateria, luego vuelvo ;)
     
  2. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: Esta mañana han talado unos árboles que había en una finca debajo de la nuestra, tenían más de 30 años y nos proporcionaban mucha privacidad, van a construir, así que ahora tengo otra zona más que tapar y además ahí necesito muuuuuucha altura porque al estar la casa en un alto me ven desde todas partes y la carretera está justo en frente, vamos, que todo el que entra en la urbanización me ve sí o sí, mañana pongo unas fotos y me deis ideas para "recuperar" la privacidad.
    :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:
     
  3. Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Chissss, no te preocupes mamapitufa¡¡ No hay mal que por bien no venga, otro par de árboles para la zona¡¡¡ :razz:

    Ya veremos.
     
  4. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
  5. Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Ostrass¡¡¡ :sorprendido:

    Vamos a ver, hay que pensar con tranquilidad..... 418299.gif

    Según el plano parecía que tu muro limitaba directamente con la carretera, o sea...debajo hay otro solar? :icon_rolleyes: Bueno, pues hasta que no edifiquen no sabrás que te quedará a la vista, no?
     
  6. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Si, si, mi muro da a la carretera, a ver si cuando deje de llover puedo sacar una foto desde la carretera y la cuelgo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    no veo las fotos pero lloro contigo.podras cubrirlo no sufras.

    no se porque no puedo ver las fotos.. grrr.
     
  8. Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Bueno, mejor ahora que estas en proyecto, que no cuando tuvieras todo plantado ¿no te parece?

    Esperamos esa foto desde abajo y fondo de la carretera.

    Muchos ánimos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    esto se tapa sin problemas, hay que esperar un poco o bien comprar las plantas y arboles mas grandes
    [​IMG]
     
  10. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Vista desde abajo:

    https://img219.***/img219/1729/img1996tg.jpg

    Yo querría tapar YA !!, el problema de comprar algo medianamente crecidito es el precio, claro.

    aguaribay: ¿esos rojos son calistemones?
     
  11. Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Claaaaro, pero complicadillo verdad?

    Y la dificultad de plantarlo.... el hueco más grande junto al muro de bloques.

    Ya comentaste que te daba miedo las raices cerca del muro, así que la opcción son las coníferas de raiz pivotante ¿Miraste las de Orvisahouse que comentó Hawai?
    Con ese tipo de coníferas seguiría el muro igual que puse en la otra parte...en grupos puntuales tapando vistas, lo demás en arbustos. Si alguna zona quedase al descubierto, adelantar algún árbol caduco.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Si, puse palmeras y cipres totem de altura.Luego callistemun de mediana altura( pero no estoy segura si van en tu clima.)Busco arbolitos pequeños perennes.Hay fotinias arbolito ,pero son muy caros,luego ver si los brachychiton servirian.Es decir buscar arboles de calle, de los que no son invasores con las raices y se permiten plantar,y que sean perennes.Esta idea tenla en cuenta porque se consiguen altos y no son caros.

    Para tapar ya,te recomendaria un valla con brezo al menos te cubrira la parte de abajo .y para lasventanas de arriba tener paciencia que crezcan cipreses y pienso que una palmera iria bien ya que en la foto estoy viendo, creo que una canariensis por alli atras.
     
  13. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Gracias Jara, aún no he tenido tiempo de ir a mirar las de orvisahouse (he estado fuera unos días y acabo de llegar), las coniferas de porte columnar no me terminan de convencer, crecen muuuuuuuucho ¿no? y no quiero un árbol como los que tienen en las fincas que se ven debajo de la mía, que son ya más altos que las casas.

    Aguaribay: la valla de brezo sería una opción si fuese posible instalarla, en donde yo vivo tenemos un Plan Especial que me impide ponerla pues mi muro ya sobrepasa con creces el máximo de altura, es más, lo tengo cerrado así porque es de hace más de 20 años, si lo hiciera nuevo no podría tener esa altura. Y la palmera tampoco me convence, tengo una amiga que vive unas cuantas casas más abajo y acaba de talar una que se le había desmadrado, además de que por las que veo por esta zona, las palmeras sacan mucho tronco y luego las palmas están muy altas, yo quiero algo que me tape hasta la parte baja del tejado del porche, las ventanas de la primera planta no me importan, lo que quiero es privacidad en el jardín y en esa zona que es en la que más solemos estar.
     
  14. Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    Crecen dependiendo de la variedad, las hay enanas :11risotada:
    Son árboles que toleran muy bien la poda y que desarrolla raiz pivotante que no perjudicarían ese antiguo muro de bloques.

    O sea que te conviene una altura de la mitad del poste de la luz? Pues si lo mides podrás tener el tamaño de lo que necesitas, luego puedes buscar árboles que sus raices no dañen el muro y que tengas tambien la seguridad que es ese tamaño el que alcanzará el árbol. Lo comento por que iba a proponer las adelfas, pero las conozco que llevan años que no pasan de arbustos. :-?

    ¿Otros frutales como ya hay? :icon_rolleyes: Claro que hasta que lleguen a estar como esos...tiene que llover¡¡¡¡

    :icon_rolleyes:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tapizantes para ocultación de vecinos y muro

    comprendo.
    entonces: a que altura quieres llegar exactamente, partamos de eso. y veamos que arbolitos o arbustos poner.
    La palmera fue porque vi una a lo lejos que parecia estar bien, entonces no.Tampoco veo que te gustan los cipreses totem que son una buena solucion cuando no hay lugar para otra cosa.se podrian comprar con cierta altura.