Bulbillos secos de tulipán: ¿qué hacer?

Tema en 'Tulipán' comenzado por ^SeFiRoT^, 21/5/07.

  1. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, resulta que en diociembre planté unos bulbos de tulipán que compré en carrefour, los bulbos no venian muy bien ya pero bueno como ya los tenía decidí plantarlos.

    El tema es que ninguno ha florecido, todos brotaron pero tan sólo dieron hojas, ahora se están secando y he sacado algunos de tierra y la verdad no sé si se podrán conservar para el otoño que viene o directamente se tendrían que tirar.

    Comentar que el riego que les di creo que fue mas o menos moderado y que los narcisos y muscari que planté y traté igual, salieron muy bien.

    Os pongo las fotos de los tulipanes que he desenterrado, están mas pequeños quer cuando los planté, y además estan como troceados, supongo que porque se estarán dividiendo, lo que me gustaría saber es que creéis que debería hacer con ellos, si volverlos a plantar en tierra seca, secarlos tal como estan y guardarlos en un sitio fresco aunque sean tan pequeños, etc.

    Decir que aunque no me florezcan, si hay alguna posibilidad de que crezcan y puedo evitarme tirarlos mejor :smile:

    https://img223.***/img223/946/tulipans003vi6.jpg https://img223.***/img223/9462/tulipans002ul2.jpg https://img223.***/img223/4036/tulipans001tg3.jpg

    Estos dos aun estan en el suelo a espera de que se sequen.

    https://img223.***/img223/7447/tulipans005qv0.jpg
    https://img223.***/img223/8987/tulipans004cf9.jpg
     
  2. Re: Bulbillos secos de tulipan, que hacer?

    Hola!

    Si fueran míos los sembraría de nuevo, al menos para ver si se dividen o algo. No los regaría y dejaría la maceta en el exterior, que le llueva y le de el sol. Quizás en otoño empiece a salir algo de allí :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Bulbillos secos de tulipan, que hacer?

    Hola, yo tengo unos así tambien, los planté en interior y solo dieron hojas y después eso. Uno lo transplanté al jardín y no he sabido más, las hojas se terminaron de mustiar y desapareció, espero que el anio próximo aparezca de nuevo, y con el otro estoy experimentando, metí los bulbillos en la nevera hace 1 mes, y este finde los planto, a ver que pasa.