Jardinería y patios de México

Discussion in 'Jardinería en México' started by florissima, Feb 16, 2011.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Messages:
    3,837
    Location:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    hola hola buen dia!!!!!

    Eric sin (k) por que no te gusta poner tu nombre?? son buenas fotos esta bien que les pongas dueño :smile:

    pues bueno se que debo foto :icon_redface: pero he andado muy atareada, en cuanto la tenga la traigo jeje

    FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!!!!
    disfruten el dia especial jeje aunque ya saben que siempre siempre todos los dias les deseo lo mejor de lo mejor ;)
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    hola fili, buenas tardes jeje.......pues fijate que no me gusta porque siento que distrae la atencion de la foto en si...pero es peor encontrarte por ahi tu foto sin dueño "aparente"..........pero bueno, no es que se me haga feo mi nombre ;) :11risotada: ...

    feliz dia de la mujer a todas las compañeras de este foro jeje....no lo recordaba :13mellado:
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    ahorita la subo
    bellisima y barata
    preciosas eric y q bueno q hagas eso creo q me voy a meter en problemas por q yo a veces tomo las fotos de otros:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: feliz dia de la mujer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    esta es la planta de la flor naranja
    [​IMG]
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias gente!!!! que tal pibnta su dia hoy? feliz martes ni te cases ni te embarques....pues si aqui comentare algo de lo que me acuerde.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ah si, ya conoci las fressias en persona y si huelen muy rico:happy: ....como a jazmin no?:icon_redface:
    ...si Dios lo permite sera la primera vez que nos conocieramos (ojalá) en persona Solecito y una servidora:happy: ....no he visto progresos en mi siembra:( a lo mejor :icon_evil: como lo hice enojada.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:) .....yyyyy que les cuento....pasé al HD hoy y las manitas me cosquillearon y de plano no me pude resistir....claudiqué....hasta repetí:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    no se como se llama:icon_redface: pero se ve "nice" :smile:
    [​IMG]
    petunias color cremita, que ya habia tenido pero se secaron y no se si las que van saliendo sean de las mismas, asi que como estaban a 15 pesitos, pues mejor me las aseguré:smile: y un six de pensamientos en 3 colores diferentes....es que se estan tardando los que sembré:icon_redface: :smile:
    [​IMG]:icon_rolleyes:
    primulas en color blanco y amarillo canario (bajito) que de este color no tenia y tambien estaban a 15 pesitos:smile:
    [​IMG]
    renanculos en 3 colores a 20 pesitos en una de las macetas venian en rojo y blanco juntos:52aleluya: :52aleluya: .....
    [​IMG][​IMG]
    una col blanca....habia morada pero preferi esta....se me seco una que tenia verde y ya estaba casi como arbolito....22 pesitos....:smile:
    [​IMG]
    un sedumcito....:smile: fué el mas cariñoso:(
    [​IMG]
    compre un crisantemo blanco (me falta el amarillo) y repeti el color fucsia:smile:
    [​IMG]


    DROSER, COMO NO TE LAS IDENTIFICARON, SE LES DEBIO IR QUEDANDO ATRAS EL MENSAJE, YO NADA MAS TE VOY A DAR UN NORTE [PORQUE NI CREAS QUE SOY PARA NADA BUENA EN ESTO OK? HABER SI YA VIENDOLAS ME CORIGEN Y LAS PUEDES TENER IDENTIFICADAS COMO DIOS MANDA ....perdon por las mayus, pero se me fueron y me dio floejra volver a escribir....:smile:
    esta tambien me parece MAMILLARIA pero no se que tipo
    [​IMG]
    de esta busqué entra las mounstorsas y crestadas y me parece una MAMILLARIA BOCASSANA...tal vez me equivoque....
    [​IMG]

    esta me encanto....esta que te encanta es otro tipo de ALOE
    [​IMG]
    HAWORTIA ....LIMIFOLIA O FASCIATA O HERRERI O TRUNCATA....ahi buscale:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    y creo que esta última debe ser una COTYLEDON OCTOPUS.....;)
    [​IMG][/QUOTE]

    ....que se la sigan pasando todos muy bien, no olviden llevara a comer o dar alguna sorpresita a lesas mujeres que quieren tanto;)
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    gracias droser...y bueno, pues si, no es buena idea andar agarrando fotos ajenas para ponerlas en otro sitio....pero mas que eso, lo malo es no aclarar su origen o de quien son ;) ...una cosa es guardarlas en la compu para uno, y otra, andarlas re-utilizando en internet

    pues el olor de las freesias es dificil de describir.....pero no se parece nada al de los jazmines :11risotada: ....mas bien le encuentro "parecido" al de las primulas de flores dobles que son las que tiene olor

    como que no se le indetificaron??....yo lo hice en ese mismo rato que las subio...;) ...es que no lees :55burla: :11risotada:

     
  7. Re: Primavera en los patios de México!

    por cierto, que bellas tus compras ana laura :52aleluya: ....a mi me encantaron las primulas....pero todo esta bello.....la primera foto, es de una petunia doble...:5-okey:

    bueno y cuanto te costo el sedum??...dices que estaba mas caro que lo demas :sorprendido:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Messages:
    2,504
    Location:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    [​IMG]
    Flor que regañada estuviste ayer :11risotada:
    Agua es el sello del oficio :11risotada:
    Eric que mal por lo de tus fotos, no entiendo como alguien puede presumir algo que no es suyo, no le hallo el caso.
    que bonitas flores y la foto de la rosa te salió como iluminada, me gusta para un cuadro pero sin los botones.
    Fili feliz dia par ti también.
    Ana Lau pues si que saliste cargada y la cartera gastada :11risotada:
     
  9. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Messages:
    412
    Location:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenas tardes bonito dia tengan todos ustedes especialmente las festejadas pero todos los demas tambien :11risotada:



    Les comento:

    Flori Si sembre dalias y girasoles que me traje el mismo dia que puse los semilleros cuando fui a comprar las zinnias, de hecho germinaron antes que las zinnias como a los dos y tres dias, luego les tomo fotos porque van muy bien hasta ahora...


    Sol :52aleluya: que bien ojala y se haga....

    Droser No pues no tengo idea de las identificaciones de las crasas aunque hay un subforo de suculentas por generos en suculentas no cactaceas donde talvez pudieras encontrarlas...

    [/B]Sarahi[/B] lo que pasa es que esta todo techado el patio y no le entra mucho sol solo por el zaguan pero es muy poco iluminado, asi que le intentare las fuscias dices??:ojoscorazon: :ojoscorazon: las unicas flores que he visto en lugares oscuros son las hortensias pero me dan un sentimiento de tristeza no se porque.

    Eric jeje:13mellado: lo que pasa es que fue a la hora de salida del kinder y pues habia bastante gente la maceta era una medianita que se veia habian tirado de una limpieza de jardin asi que no habia forma de hacerlo "discretamente" por asi decir...uuuh que mala onda lo del que pone tus fotos y siempre donde fue digo para ir a sacarle la lengua de perdis....por otra parte puede adjudicarse tus fotos pero tus plantas??? naaa nunca por cierto que hermosos los cyms y las freesias :ojoscorazon: pues de cuantos colores hay?

    FiliGracias preciosa igualmente....

    Ana Lau Que lujo poder comprarte tantas y tan lindas plantas,:ojoscorazon: en el HD de alla si hay variedad y precio fijate que por aca es de los lugares mas caros para comprar plantas cada vez que llega el folleto o que voy a la tienda -acompañando a mi esposo- comparo los precios y se me hacen por las nubes pero esos que pones estan muy bien y esas plantas que compraste nunca las venden aca, ademas luego estan bien feitas las pobres y las tuyas se ven muy lindas todas muy lindo el carrito todo lleno y me imagino que tu feliz como lombriz con tantas plantas.

    Sol:beso: Cuando meto la mano a la tierra despues lavo a mano y crema de glicerina y asunto arreglado tengo las manos de lagartijo, pero pues eso se me ha hecho de lavar trastes:meparto: :meparto:

    Les dejo una foto de mi hippie en la mañana....

    ROBERT-HAVELL-AMARYLLIS-PULVERULENTA-HIPPEASTRUM-PULVERULENTUM-AMARYLLIS-ACUMINATA.JPG
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Messages:
    2,504
    Location:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Cheli si ojalá, de las manos tengo muchas cremas, todas regaladas, será indirecta?:11risotada:, pero no es solo que se resequen esque dejo las uñas o me corto o me espino o todo al mismo tiempo.
     
  11. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    si tienes razon jajaja
    ....que se la sigan pasando todos muy bien, no olviden llevara a comer o dar alguna sorpresita a lesas mujeres que quieren tanto;)[/QUOTE]

    muchas gracias ana lau no soy muy fan de las cactaceas pero son bonitas.
    felicidades por tus compras la primera es una petunia doble
    hola cheli sol
     
  12. Re: Primavera en los patios de México!

    hola a todos, hola droser

     
  13. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Messages:
    152
    Location:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola a todos:
    FELIZ DIA DE LA MUJER.
    Hola Eric, preciosas tus plantas, las fresias no las conozco en planta (como en persona:meparto: )
    Pues no te sientas mal por marcar tus fotos, yo creo que si queremos usar las imagenes de alguien, siempre deberíamos solicitarles permiso, por que son sus fotos y es lo justo,;) no creo que nadie se sienta mal por ello, pero ojalá tu si te sientas mejor:beso:

    :sorprendido: nunca la habia visto Cesar pero es hermosa esa flor:ojoscorazon:

    AnaLau, he quem:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sas todas, pero me encantó la que no tiene nombre:ojoscorazon: y también te salieron a muy buen precio.
    Yo también tengpo esas petunias amarillo clarito y lucen mucho.:ojoscorazon:
    Hermoso es Hippe
    Los alcatraces blancos también florean en sombra (experiencia con unos míos) y las prímulas también segun se (apenas compré una), las violetas africanas... creo que varias le pueden sentar a esos rinconcitos.
    Hay fucsias muy bellas (yo tengo primulas y fucsias que compre recientemente) lucen mucho en sombra, y porsupuesto, los helechos...
    Si, el carrito de Analau iba bien lleno!! que bueno!!!
    Las manos...de lagartijo:meparto: :meparto: :meparto: supongo que yo también!!!
    O todo al mismo tiempo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si, también me han regalado cremas...yo me rio muchísimo:meparto: :meparto: :meparto:

    Insisto, por eso hay que pedir permiso, y respetar!!!!
    y hay imagenes que te imaginas de una manera o en algun lugar, como una pintura, una foto para la sala, etc.
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Re: Primavera en los patios de México!

    no sabia que las primulas tenian olor....hoy vi unas pero se me hicieron algo maltratadas y no las compre...mañana paso de nuevo y por lo menos si las huelo:11risotada: ....fijate que no vi las identificaciones, ya sabes, venia carrereada para alcanzarlos....pero bue...ya vi que no le atine a la mami bocassana, de la octopus yo tengo una que compre bien chirris y ya esta regrande, por ahi hay otra que tambien me gusta mucho, se ve simple, pero tien un no se qué que qué se yo:11risotada: :11risotada: :11risotada: haber si mañana la pongo para que me la identifiques....que mala onda lo de la suplantacion de dueño, sin pensar en eso ,me gusto la idea de ponerles el nombre...se hace desde la cámara o en paint o en photo shop o como?:icon_rolleyes:

    42 pesos:icon_redface: y la maceta es de las bien chirris....pero no lo tenia ni se me habia atravesado en el camino:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

    precioso hippie Cheli se ne hace como muy tierno....y si mas que feliz parecia pavoreal:happy: en realiodad son caras, pero hoy fué dia de especiales por introducción a la primavera, ya leiste que el mini sedum me saliol en 42?, muchas veces sale mejor llegar a un vivero alejado de la cd y ya por no ser malinchista, en el otro lado (EU)
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    hola agua, gracias que bueno te gustaron las plantas...y pues las freesias tampoco las conocia hasta hace unos 3 años....sera que no me habia fijado o apenas las empezaron a vender por aca en ese tiempo jeje....curioso que le llamen equivocadamente "jacinto".....y es cierto, en lo de las fotos, si tenemos intecion de usarlas para otra cosa deberiamos preguntar...aclaro, no digo que guardar fotos de internet sea malo, lo malo es usarlas como si fueran de uno :5-okey: