Mi primer huerto: novato total

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por MigueyJuan, 11/3/11.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas tardes a tod@s!

    Me llamo Migue y tengo 25 años, llevo varios años con un macetohuerto en casa, con contenedores de 25L pero me he decidido a hacer mi primer huerto en el terreno de mis padres y me gustaría mucho que me echarais una manilla, pero no al cuello eh :meparto: :meparto:, para que todo me salga más o menos bien.

    Estoy en Málaga como veréis y bueno lo primero que tengo que hacer es intentar preparar la tierra lo más pronto que pueda para no quedarme muy atrasado, porque ya veo que tenéis los huertos casi a punto. El terreno está recién arado, así que la tierra está bastante mullida, lo único que me queda es esperar a que escampe, que llevamos unos días que no para, y echar unos carros de estiércol ya hecho de caballo y darle un par de pasadas, corregidme si hago algo mal ok?

    Os iré poniendo fotos en cuanto tenga algo en concreto, que no sea un trozo de tierra y ya está, lo prometo :smile:, el terreno en sí es olivar y la tierra es algo arcillosa pero nunca hace barro siquiera. En el trozo en sí en el que voy a poner el huerto en funcionamiento, hay una lima y dos naranjos de unos 5 años, y quiero sembrar lo típico para estas fechas que vienen, unos pimientos de varias clases, berenjenas y quería probar con unas tomateras también pero de alguna variedad que no necesite entutorado ni mucha agua, no sé si existirá esa variedad que pido jajaj.

    En fin, creo que para empezar y que me vayáis conociendo un poco y ayudando, os he puesto un cacho párrafo para que os entretengáis no? :meparto:

    Como siempre os digo, mil gracias de antemano y saludos desde Málaga con un día feo de narices :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi primer huerto, novato total ^^.

    Hola Miguey Juan, encantada de que te nos unas y espero que te lo pases muy bien con las aujetas y sudadas del principio y del orgullo despues. Por supuesto, tendras las mejores hortalizas, no te dejes convencer de lo contrario y no sufras si al vecino parece que le sale todo bien, este es una aficion que mejora año tras año y se aprende todos los dias algo nuevo.
    Yo me aficione hace años y sigo aprendiendo. Despues de la paliza del primer año jure que seria el ultimo, pero cuando veia los plantones de tomates y lechugas empece a pensar lo bueno que fueron los del año pasado.....y aqui sigo.
    Es una lastima que no pudieras abonar antes de la lluvia porque ahora se estaria mezclando con la tierra, pero cuando se esta dependiendo del tiempo como nosotros pasan estas cosas.Antes de seguir trabajando la tierra deja que se seque para que no se apelmace.Tampoco te fïés de los frutales,a los citricos les gusta la tierra acida y al huerto no demasiado.
    Si no sabes,sigue preguntando por aqui y sobre todo a los vecinos tuyos que tienen huerta.
    Un saludo
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primer huerto, novato total ^^.

    Migueyjuan, bienvenido a los huertos! además has escogido muy buena temporada para empezar, pq ahora se avecinan todas las siembras de primavera. No sufras q aún tienes tiempo de sembrar y plantar muuuchas cosas. suerte y un saludo!!