Remodelación de jardín en Inglaterra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yosibest, 23/5/07.

  1. yosibest

    yosibest

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    West Midlands, Inglaterra
    Hola amigos, un saludo desde Inglaterra, como otros muchos por aqui soy nuevo en esto de la jardineria, mi aficion comenzo al ver el estado en que estaba mi jardin cuando compre la casa en la que vivo (en la zona central de Inglaterra al norte de Birmingham). Lo primero que pense fue en cambiar el jardin por completo, y ahora me encuentro, a mitad de proyecto y con una gran mezcla de ideas en la cabeza sobre lo que deberia hacer.

    Primeramente al ser espanol y vivir en inglaterra me gustaria meter una porcion de mi pais en el jardin, asi que me pienso construir una barbacoa (bien hermosa) en una esquina, bajo la sombra de los arboles con su buena mesa y bancos todo esto sobre una terraza (8m x 8m) que espero construir yo mismo tambien al final del jardin.

    Adjunto unas fotos asi podeis haceros una idea de lo que hablo, tambien pongo un par de planos sobre lo que tengo pensado, haber si con vuestras sugerencias me consigo aclarar las ideas o me confundo todavia mas.

    No cortarse con las sugerencias estoy abierto a todo, agradeceria ideas sobre construir la barbacoa y hacer la terraza ya que lo mio siempre han sido los ordenadores en vez de el pico y la pala hasta hace 3 meses.

    Tambien me he conseguido una huerta subvencionada por el ayuntaminento por la que pago 11 libras anuales de renta (que ganga), pero con eso ya os aburrire en otro momento.
     

    Archivos adjuntos:

  2. yosibest

    yosibest

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    West Midlands, Inglaterra
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    hola que tal bienvenido

    Me parece muy bien la barbacoa y todo lo que necesites de aqui, pero ojo! un jardin en Inglaterra porque extrapolar lo que hay en España.En eso no me pondria de acuerdo ,salvo algunas plantas que te gustaria tener alli, quizas algunas aromaticas.Pero Inglaterra es un paraiso para los jardines....

    Yo te recomiendo ir a la exposicion de Chelsea...si puedes esta semana y a Hampton court cerca de Londres a ver las maravillas que teneis por alli para inspirarte., Wisley .......... enfin de no acabar.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4186

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19531

    luego busca wisley...hay muchos mas en el foro que pusimos luego del viaje.
     
  4. Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    que hermoso lote te envidio!!! mi sueño...ya con solo ver esas ventanitas que se asoman entre los arboles...
    te felicito,ojala puedas hacer algo maravilloso,seguramente
     
  5. Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    faltaria que indiques el Norte,medidas del lote,tipo de suelo,vientos,lluvias
    puede ser?
     
  6. yosibest

    yosibest

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    West Midlands, Inglaterra
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    Hola otra vez, gracias por vuestros comentarios, Maruguerra tengo el norte hacia la derecha (el lado donde tengo el invernadero) y el sur hacia el final del jardin, los vientos (no muy fuertes) suelen venir del norte, lluvias...:happy: en fin... es el reino unido, las medidas 25m x 10m mas o menos y el tipo de suelo viene a ser muy similar al norte de Espana (Pais vasco Cantabria...etc).
    No se mucho sobre plantas autoctonas pero si me gustaria plantar alguna maceta de algo grandecita con hierbas aromaticas, tipo romero algo de albahaca...oregano...ya que el antiguo dueno de la casa tenia y quedaba muy bonito (aunque lo tenia muy desorganizado y sobrecrecido).

    Saludos.
     
  7. yosibest

    yosibest

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    West Midlands, Inglaterra
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    Aguaribay la razon de la barbacoa es para entretener a las visitas (y a mi mismo claro esta) ya que en invierno aqui se pasa todo el invierno dentro de casa, y creo que teniendo los arboles al final del jardin debo aprovecharme de la sombra que producen.

    Saludos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    si, una barbacoa es muy bonito de tener, pero el resto del jardin yo lo haria a la inglesa, es decir, con las plantas que se adaptan bien por alla.Es por esto que te pase los enlaces, no se si los has visto.

    las aromaticas pueden ir pero no hacer el esqueleto del jardin.
     
  9. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    Pues a mí me pasa un poco igual...Aquí crece todo , no hace falta regar...y todo lo que tú quieras. Pero lo que más me emociona es mi tomillo, mi albahaca, mi orégano...y los olores "de campo" de mis recuerdos..además son perfectos para luego echar a la barbacoa. Y la barbacoa se agradece un montón para estar con colegas, en los sitios donde tenemos menos dias/ horas de luz. Sigo tu post, saludos.
     
  10. yosibest

    yosibest

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    West Midlands, Inglaterra
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    Hola chicos/as otra vez, primero de todo decir cuanto agradezco vuestros comentarios e ideas, ya que como comente anteriormente soy bastante novato en esto de la jardineria, tuve oportunidad de aprender cuando era un chavalillo ya que creci en el campo, pero ya se sabe en cualquier cosa resulta mas entretenida que plantar pimientos, cebollas etc a esa edad. Mi problema es que al ser muy reciente mi aficion a la jardineria estoy falto de conocimientos y de esa inspiracion que podeis tener los que llevais anos enganchados (porque ya he notado que esto engancha). Quisiera aclarar que por supuesto que quiero hacerme un jardin ingles y no un jardin Espanol por innumerables razones, pero tambien quisiera anadir un toque del stilo espanol sin que eso suponga que el jardin entero sea asi aunque si quiero que sea un lugar de entretenimiento, una especie de extension del salon/comedor donde disfrutar de una copa despues de comer o incluso comer fuera una carne a las brasas y como dice fuenteca anadirle unas hierbas aromaticas a las brasas que siempre dan un toque de gracia.

    Otra cosa que habia pensado es en utilizar la piedra (grava grande) cotswold que es parecida a la amarillita de uno de los enlaces de Aguaribay, y pensaba utilizarla para hacer como si fuera un marco ya que me gusta el contraste con el verde del cesped, que os parece?
     
  11. yosibest

    yosibest

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    West Midlands, Inglaterra
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    Tambien quisiera vuestra opinion sobre enterrar las macetas para que las raices no desarrollen demasiado, (lo vi en un programa de jardineria de la BBC), ya que al tener que modificar el jardin entero no hago mas que encontrar raices de todo lo que el anterior dueno de mi casa tenia plantado y pienso que si fuera a cambiarlo en el futuro seria mas facil de esa manera ya que tambien limitas el crecimiento de la planta y no termina siendo un arbol como algunas de las plantas que habia en mi jardin cuando compre.

    Tambien quisiera compartir con vosotros un par de fotos de mi jardin frontal y esas amapolas que me dan una sorpresa cada dia que salgo para ir al trabajo y veo 3 o 4 nuevas abiertas, me encantan.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    que bonito frontal yosibest!
    me encanta inglaterra... :corazoncitos:

    los jardines ahi son absoluta y totalmente otro mundo
    he ido varias veces a Gosport, tengo unos amigos ahi con un jardin preciosisimo y una estupendisima barbacoa! jejeje.... :68comercubiertos:

    y de verdad que da un gusto pasear por sus calles viendo los jardines tan tan bonitos que teneis ahi
    sin hablar de los parques publicos que son alucinantes :sorprendido:

    sobre plantas a poner, como ya he leido por aqui, yo creo que el clima es muy similar al del norte de españa, y eso de dar un toquecito de tu tierra con alguna planta me encanta!!!
    hay que buscar cuales van a ser las que mejor se te desarrollen ahi

    voy a leer de nuevo bien este hilo y vuelvo a entrar
     
  13. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    no se si ya lo tendras en tu casa pero estos amigos cerraron una parte anexa a la casa como un porche todo acristalado que a mi me encanta
    es algo que he visto en muchas casas de esa zona

    pasar las tardes de invierno ahi con un buen "cup of tea" escuchando y viendo la lluvia caer a traves de las cristaleras, mmmmm.....
    y con una buena conversacion es fantastico!

    te cuento, en el digital veo el programa de cocina de Jamie Oliver (me encanta), te digo esto porque por lo menos en la temporada que echan aqui habla de que cultivos en inglaterra
    se ha debido ir a vivir al campo y tiene un huerto inmenso totalmente ecologico, asi que casi todo lo que cocina es recolectado de su casa
    muchas veces da muy buenos consejos
    esto ultimo de los digo por lo de la huerta subvencionada que dices

    sobre las aromaticas, me parece muy buena idea, yo tambien quiero hacer algo asi en mi casa, acotar una zona con aromaticas culinarias varias

    lo de la piedra cotswold yo creo que quedara chulo para mi gusto ya que yo soy tambien de hacer mucho contraste con colores

    y de las plantas a poner, pues no se, me arriesgaria con frutales, que tal un limonero o un naranjo?
    se que tal vez ahi esten escasos de sol pero yo lo intentaria
    luego tambien podrias poner palmeras que aguantan casi todo, y tambien que una bungavilla te daria mucho color
    porque lo que si son los jardines ingleses es verdes! ;)
     
  14. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    Lo que dice maria de una zona acristalada pegada a la casa es genial..mi familia normanda la tiene...llenita de plantas con una mesita y sofacitos... como llueve tanto pues se le saca mucho partido. Otra cosa son las plantitas que crecen solas , a mí me pasa también, como hay muchos jardines alrededor y el jardín no es nuevo pues eso vienen solas y es una alegria que se puede aprovechar.Preciosas tus amapolas gigantes. En cuanto a los planos están muy bien, en mi opinión limando lineas rectas...aprovechando la tradición romantica inglesa y con influencia japonesa en la que lo que importa es el camino, el medio, no solo el final del camino....no sé si me explico.:sorprendido: Yo soy novatilla total pero lo de opinar es lo mio....;) . Saludos , y sigo tu post.
     
  15. yosibest

    yosibest

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    West Midlands, Inglaterra
    Re: Remodelacion de Jardin en Inglaterra.

    Lo de el programa de Jamie oliver no me lo pierdo ya que yo me traje el canalsatelite conmigo y me lo instale aqui, y tienes razon con lo de la huerta que tiene, yo este ano estoy muy metido en lo del jardin de momento y la huerta la estoy manteniendo limpia nada mas por falta de tiempo pero en el invernadero de casa ya tengo 8 tomates de diferentes variedades, unos 20 a 25 pimientos entre choriceros y de asar y algunas lechugas, por eso busco hacer el jardin de manera que el ano que viene lo pueda mantener usando nada mas los fines de semana y durante la semana solamente disfrutarlo, las aromaticas es definitivo sea donde sea las pondre y si no es en el jardin las colgare de la fachada en macetas bonitas que tambien lo habia pensado, tambien estoy de acuerdo en lo de naranjo, limonero... tambien lo habia pensado, sobre todo si encuentro una variedad enana que tenga bastante fruto, que creo que los hay, y creo que el color junto con la forma del arbol no muy grande tambien hace un juego bonito.

    En lo que se refiere a las lineas curvas sustituyendo a las rectas, claro que me gustaria hacerlo de esa maner y una de las primeras ideas era de hacer la terraza, del final del jardin en curva y pero ya que lo voy a intentar hacer yo mismo y te aseguro que no he cogido una herramienta de albanileria en la vida…(que desastre veo) me parece que lo voy a tener que hacer en rectangular (si hubiera alguien con idea o experiencia en estos menesteres agradeceria algunas indicaciones basicas), pero lo de el marco del jardin que tengo hecho en los planos lo hare con curvas (mas natural) y donde tengo la charquita quisiera poner alguna fuentecita situada en un semicirculo rodeada de plantas de hoja perenne que mantengan el verdor durante el invierno (tambien ideas son bienvenidas).


    Saludos