La colección de casa

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Fabricio SS, 5/11/10.

  1. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Mas fotos para compartir:

    Dracula iricolor
    [​IMG]

    Paphiopedilum sp.
    [​IMG]

    Cattleya cuadricolor
    [​IMG]

    Dracula cordobae
    [​IMG]

    Dracula vespertilo
    [​IMG]


    Psychopsis versteegiana
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Fabricio
    Felicitaciones por tus orquideas..!! Estan bellas...
     
  3. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Gracias Fabricio, apuntare a la lista la iricolor, que tambien es muy bonita aunque bastante distinta a la maxima por lo que aprecio en flor y forma. Primero me intentare hacer con la maxima que la tengo pedida y quiero ver como le sienta mi clima, ya que de noviembre a mediados de marzo la tendre que entrar en casa, fuera solo dejo todo el año cym, den nobile y una bletilla.
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Fabricio, a propósito de lo que comentas, acabo de encontrar esta triste notícia en el Diario Xalpa, espero que no te imporat que la comparta con todos aquí:


    Orquídeas, en peligro por compras en el mercado negro, alertan floricultores
    Diario de Xalapa
    8 de marzo de 2011


    Miguel Salazar/Diario de Xalapa

    Xalapa, Veracruz.- El tráfico de orquídeas es un problema difícil de erradicar porque los compradores cuentan con la idea errónea de que al adquirirlas en el "mercado negro" podrán gozar de un precio más accesible, sostuvieron en conferencia de prensa con motivo de la Semana de la Orquídea, que se realizará del 17 al 21 del presente mes con la intención de lograr que el parque "Doña Falla" sea el corazón de la floricultura veracruzana.

    Advirtieron que la depredación de orquídeas atenta cada día más contra algunas de sus especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo que recomendaron a los consumidores rechazar las ofertas del "mercado negro" para garantizar su subsistencia.

    El Estado cuenta con al menos 370 especies de orquídeas de las más de mil 200 que existen en el país, por lo que exhortaron a los consumidores a comprarlas solamente en los viveros que tengan Unidad de Manejo Ambiental para garantizar la existencia de estas plantas.

    De acuerdo con Margarito Núñez Velasco, presidente de los floricultores del parque "Doña Falla", José María Herrera Briones, presidente de la cadena productiva forestal de Veracruz y del productor de violetas Venancio Jiménez Gómez, el tráfico de estas plantas continuará como un problema grave para la biodiversidad mientras existan interesados en su adquisición clandestina.

    "La problemática existe en todas las grandes ciudades, incluso en Puebla se encuentran orquídeas depredadas en los mercados sobre ruedas y en Xalapa también hay depredadores; ya se han tomado acciones legales en contra de los vendedores clandestinos, pero mientras haya compradores las orquídeas seguirán en riesgo de desaparecer", citó José María Herrera Briones.

    Agregó que se está llegando al límite del peligro de extinción de algunas especies de orquídeas y aunque reconoció que se cuenta con dos laboratorios particulares encargados de reproducirlas, lo mejor es evitar el "mercado negro" para garantizar su subsistencia.

    "Una planta cultivada es más bonita que la depredada, pero la depredada es más barata que la cultivada, a veces hay quienes la dan más cara a comparación de las cultivadas, donde tenemos desde las de 100 pesos hasta las de mil quinientos o 2 mil pesos", citó José María Herrera Briones.

    Con relación a la Semana de la Orquídea, los floricultores sostuvieron que representa la oportunidad para que los productores expongan, vendan y ofrezcan talleres y conferencias para orientar a la gente a su cultivo con el respaldo del Inveder.

    Dijeron estar convencidos de que con estas actividades el parque Doña Falla se convertirá en el corazón de la floricultura veracruzana y Xalapa retome su nombre de Ciudad de las Flores.

    Finalmente, destacaron que el Estado ha dejado de ser productor de ornamentales de traspatio gracias al apoyo recibido por los gobiernos federal y estatal, por lo que ahora la producción se realiza en volúmenes mayores y en instalaciones adecuadas que han permitido alcanzar el liderazgo nacional en la producción de orquídeas y violeta africana.
     
  5. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola Fabricio

    Tus nuevas floraciones son espectaculares, no cabe la menor duda:5-okey:
     
  6. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Te hago una invitación para que agregues esas bellezas al foro que hay con el nombre ECUADOR Y SUS HERMOSAS ORQUiDEAS
     
  7. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Saludos Doman, Miwena, Jako: qué bueno que hayan disfrutado de las floraciones. Muy valioso el aporte además, muy oportuno y útil en estos momentos en que necesitamos decisiones valientes para detener esta explotación sin vergüenza que está diezmando las poblaciones de orquídeas.

    Con el fin de reunirnos a compartir mas floraciones, ideas, comentarios, sugerencias o incluso plantas, acepto la invitación de Jako para subir las floraciones en el Post de orquídeas ecuatorianas, y les invito a que nos encontremos allá. Nos vemos....