Abonado de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por egpi, 14/3/11.

  1. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    hola chic@s!!solo keria k m dierais consejo sobre el abonado. cuando m compre el olmo en invierno m compre tambn un sobre de abono de la marca Batle(no se si es conocida)jeje y pone k lo disuelva en un litro de agua. tambn he oido hablar de abonos k son likidos e incluso de abonos en bolitas. kisiera que me aconsejarais para un olmo de 5-8 años que esta empezando a brotar que tipo de abono seria el adecuando y en que cantidad porque he leido por el foro que no hay que hacer caso de las dosis de los fabricantes.muxas gracias!
     
  2. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :happy: saludos te dejo un pequeño esquemilla de como cuido yo a mi olmo y de momento genial[​IMG] espero que te sea util
     
  3. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    ala k bien jejej jo k orden!! no entiendo k pone al principio....tratamiento...icida jajaja
    no se k significa abono NPK y abono PK. se refiere a potasio, nitrogeno y fosforo?defoliado es kitarle todas las hojas al arbol arrancándoselas??:S ai k transplantar todos los años?k se considera abono suave??
    jo...lo siento x tantas preguntas pero como puedes comprobar soy novatilla en estos campos. espero que tengas paciencia y m lo kieras explicar jejej
    de todas maneras muxas gracias!
     
  4. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    vale mi abono es NPK jeje
     
  5. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :icon_cool: saludos,la verdad que la foto no ha salido muy bien pero bueno te comento, de enero a febrero yo le doy un tratamiento ovicida de verano cada 15 dias, para prevenir futuras plagas, eso no quiere decir que no le salgan pero bueno se intenta, yo prefiero el de verano antes que el de invierno ya que si te pasas en la dosis con el de invierno lo dejas peladito. En febrero le aplico un corrector de carencias a todos mis arboles lo compro de la marca compo 1 vez al mes. Como sabras siempre se poda en invierno con su pasta cicatrizante para evitar los hongos y el olmo se transplanta nada mas que empiece a hinchar las yemas. Lo siguiente N-P-K ( nitrogeno,fosfor, potasio ) P-K ( fosforo, potasio ) yo de marza a junio-julio( dependiendo de la calor que haga)(en verano no abone) abono cada 15 dias mas o menos y sobre el dia 1 de junio desfolio el arbol cada 2 o 3 años. DESFOLIAR:debes cortar la hoja dejando el peciolo en la rama, no se si sabras que es peciolo es la ramita que une la hoja con la rama pues corta por en culo de la hoja y dejas la union en la rama, claro esta el desfoliado solo se realiza si el arbol esta completamente sano si no esta bien y esta pachucho sabras que un arbol malo no se abona con lo cual no debemos practicar esta tecnica. Despues del verano empiezo SEGUIR ABONANDO CON n-p-k N cada 15 dias y en octubre y noviembre abona con P-K nada de nitroheno, en este tiempo el arbol va a guardar las reservas para la primavera siguiente, estos elementos le dan al arbol fuerza y vigor, las plagas le atacan menos en fin todo lo que nececita nuestro pequeñin y en diciembre lo dejo descansar. Espero que te sirva.:41amigosbebiendo:
     
  6. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    jo enserio muchas gracias! me a quedado bastante claro. tendre que hacer una visitita a la tienda jejeje y seguire tus pasos.
    la ultima cosa, lo juro, jejeje durante el invierno no note ningun signo de invierno. ni se le pusieron las hojas oscuras ni se le cayeron ni nada y eso k lo tenia en la calle a todo el frio. pero sobre finales de febrero o asi k empezo a mejorar el tiempo es cuando empezo a tirar hojas (como un tercio del arbol) pero no secas sino verdes o con las puntas marrones y la hoja verde hasta ahora que parece que a parado. las demas hojas estan de un color como rojizo muy xulo que supongo k es normal xo no se si corresponde con la epoca. pero lo que mas m descoloca de todo es que estan saliendo brotes nuevos!!!!!! no lo he cambiado de sitio ni nada pero lo compre en diciembre...= todavia esta un poco loco o k??es normal lo de las hojas??muxas gracias!
     
  7. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :icon_cool: saludos otra vez, que las hojas se le caigan es normal no te preocupes al mio tambien, lo de las hojas rojizas es totalmente normal lo que pasa es que el tiempo esta loquillo a ver si se aclara ya, unas semanas frio y otra mucha calor es normal que esten descontrolaillos.:5-okey:
     
  8. egpi

    egpi

    Mensajes:
    51
    ok muxas gracias!no sabeis lo k ayudais!hasta otra!!