Ana Milady, Aunque le dirigiste la pregunta directamente a Yea me tomaré la libertad de opinar al respecto. Cuando empecé a coleccionar orquídeas solamente compraba catleyas, graso error, pues las catleyas solo florecen una vez al año en su mayoría. Algunas veces escogemos un tipo de orquídea que florece una vez al año y tenemos que esperar mucho para ver flores. Yo te aconsejo que compres muchos dendrobiums híbridos que es lo que más florece, también puedes comprar vandas, pero estas necesitan un tiempo de adaptación para empezar a florecer, yo diría que un mínimo de 6 meses y algunas le toma hasta un año, pero luego que las vandas de sol arrancan, ya no las para nadie, siempre están florecidas. A mis clientes del orquidiario siempre les digo que el que cultiva orquídeas cultiva paciencia. A lo que te he dicho debes incluir que debes tener un procedimiento correcto de cultivación para ver resultados. Si tienes dendrobiums en tu colección ten cuidado de los acaros y araña roja, pues estos bichos no la dejan echar para alante revisale siempre detrás de las hojas y si ves marcas negras o blanquecinas tienes un ataque de estas plagas, si tienes vandas debes tomar en cuenta que debes insistir en el enraizamiento pues mientras más raices tengas más florecerá la planta, como logras que una planta enraice, con el abono correcto. He visto que mucha gente se equivoca en el riego de las orquídeas, la mayor parte necesitan un riego seco-mojado, que significa esto, que debes esperar que se seque el sustrato para mojar nuevamente, sino se pudriran las raices y la planta se enfermará, en malas condiciones muy pocas especies florecen. Si necesitas ayuda en el procedimiento de cultivación de tus plantas me ofrezco a darte una mano, mándame un privado diciéndome el tipo de orquídeas que tienes, como las mojas, abonas, fumigas, y con que etc. Saludos
Tania: Yo venía bn emocionado, pues me había ausentado por un tiempo, y adquirí una hermosa orquídea con la cual os iba a torturar, y tú me robaste el puesto. Pues bueno. ¿Recuerdan que pronto os iba a mostrar la floración de una orquídea no muy común, con la cual os torturaría mucho? No es fantasía, no es fraude. Va en progreso. Ésa, y la otra orquídea que adquirí hace poco, se encuentran subidas a mi blog. Las subiría aquí, pero las imágenes son grandes y no me gusta achicarlas. Véanlo, vale mucho la pena. No se lo pueden perder. Salu2.
Waoooo Tania que jardín tan alegre y lleno de colorido tienes ahora. Te felicito Gracias por la info. Stan cariño, parece que tienes intuición ya que iba a publicar por aqui que te ibamos a buscar ya fuera que te encontraramos orquiadicto u orquiloko De verdad ya te estaba echando de menos , gracias por visitarnos
Buenos días a todos, en este Lunes principio de semana y por ende día de trabajo. Aqui decimos en una forma jocosa, el día de los zapateros. Muestro fotos de una Bletia patula, que es probablemente un híbrido natural entre la Bletia patula morada y la alba. Por lo pronto la bauticé con el nombre de Bletia patula rosea-alba
Tania me dejaste babeando,cuantas bellezas ,tu jardin todo un paraiso,gracias por comnpartir tus floraciones
Que bella,esa estaria muy bien en mi coleccion de Bletiasesta muy bella ,sabes que si la polinisas ,puedes esparcir sus semillas en el mismo sustrato,tendrias muchas mas,
Stan, Te pido mil disculpas Aunque te confieso que me gustaría ver tu planta. No te hagas de rogar. Yea, Bellìsima tu planta, parece una angel. Saludos
Tania, que bello y organizado esta tu jardín, tan pronto tenga un tiempito me pondré con el mio, tienes bellezas de orquis. De verdad que muchas felicidades. Bueno luego de un tiempo sin mostrarle las mías. Aquí mis últimas niñas.
¡Es una phal! Y si no me equivoco, es una Golden Peoker. A $200. Vale tanto, pero tanto, a cambio del bajo precio. Me gustan las phals que conservan la forma característica, pero que no son igualmente muy comunes. ¿Te acuerdas de mi phal amarilla? También me encanta esa. Dendrophal con vaina y brotes. Planta orquidácea pronta a florecer. ¿Género y especie? Muy pronto lo sabrás. Salu2.
Muy buenos días, en un día gris y lluvioso en nuestra Costa Norte. Aqui les traigo, echo e lo ma lindo de mamá, mi Encyclia pigmeae orquidea nativa de nuestra isla Hispaniola. En realidad ella dejó de ser encyclia, llamandose Hormidium pigmeae. Yo prefiero llamarla Encylia pigmea, pués ella es verdaderamente una encyclia diminuta enana.
Bueno....., la verdad es, que es un desfile de bellezas, no me canso de admirar sus orquideas. Les deseo que siempre estèn asi de hermosas.