Mi terraza es un desastre y quiero decorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Uxuehortelana, 8/3/11.

  1. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Tengo una terraza que es un desastre y siempre he querido decorarla y llenarla de plantas tanto como se pueda!! :twisted: es de tamaño mediano, y tiene todos los factores negativos posiblees :( !!!
    Lo primero, es orientación norte, con lo cual, poquisima luz directa (o nada!)
    Esta situada entre unos tejados.... y hay bastantes gatos rondando por aqui.. osea que eso tambien es un problema.. y mira que a mi me encantan los gatos. pero no me dejan hacer nada!
    Este es el plano de la terraza:
    [​IMG]
    A demás están los tenderos del vecino, y el mio, que ocupan su espacio....
    Algunas fotos:
    La zona dle tendedero de la vecina.. que es la unica que recibe algo de sol directo por la mañana..
    [​IMG]
    La zona de mi tendedero..
    [​IMG]
    las "vistas" desde la terraza ¬¬
    [​IMG]
    y mis adorables "vecinos"
    [​IMG]
    uff ya se que es un desastree... =( y lo malo es que la ven todos los vecinooss =(
    Me ayudais a diseñarla?? que plantas deberia poner, que no necesiten mucho sol??
    Graciaass :smile:
     
  2. Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    Hola Uxu.... (es muy largo :11risotada: ) no entiendo mucho lo del tendedero de la vecina... ¿cuelga la ropa en tu terraza, o ves su ropa simplemente? ¿ella entra a tu terraza?, eso explicamelo un poquito porque no me queda claro.

    Tema vistas: puedes ver de tapar un poco con cañizo, celosias o algo así puesto por encima de la pared, deberias ver de hacer soportes amurados a ésta... mira fotos de foreros porque muchos han logrado tener intimidad de ésta forma, uno de esos fue loquillo si no me equivoco.

    Los gatos: creo que una solución es ponerles alguna maceta para ellos, con una planta que no recuerdo el nombre, pero aqui le dicen "pasto para gatos", si ellos tienen eso no se meten en las otras. Lo mismo que si les pones una bandeja en algun rincon con las piedritas sanitarias ya no escarban en las macetas para hacer sus necesidades.

    La otra cosa sería darle una pintada a todo el perimetro antes de empezar a poner plantas, asi no lo tienes que hacer luego.

    Suerte
     
  3. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    tenía un problema un poco parecido,lo pinté de blanco y puse una de esas mesas pequeñas redondas con 4 sillas en el centro y 3 geráneos que se me están haciendo enórmes en unas macetas grandes y en un rincón un "deshecho" que no tuve mas remedio que sacarlo de la vivienda también por un gato :smile: no tenía otro sitio mejor para hacer sus cositas que el macetero con la palmera artificial,ya se que este es un foro de plantas naturales pero a veces una escepción te arregla un imposible,desde que saque la palmera al patio me ha cambiado al 100x100 ,hoy llueve mañana ya sacaré fotos :mrgreen:
     
  4. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    Hola!! gracias por contestar.
    ale649, aunque la terraza esta en mi piso, es de la "comunidad" por asi decir... solo la usamos las del primer piso, puesto que no hay mas terrazas.. pero ella tambien tiene derecho a usarla, y no le gusta nada que haya gatos... ya me ha echado mas de una vez la bronca por echarles comida...:icon_evil:
    lo de las celoísas lo habia pensado, pero no se que planta usar, puesto que no hay casi luz y eso me complica las cosas..:icon_rolleyes:
    Gracias por la idea de la maceta para los gatos... la verdad es que no se me abria ocurrido :13mellado:

    Katuxa, a lo mejor tambien pongo una mesica, con un par de sillas.. asi podre salir a leer y a disfrutar un poco de la compañia de "mis" gatines :smile:
    Comenzare pintando el muro bajo de blanco =D gracias por la sugerenciaa!!!

    solo me queda buscar plantas a las que les guste la sombra y le den un poco de alegria a la terrazaa =)
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    Hola Uxue,

    Te pongo el link a la lista de plantas para sombra, ahora elige las que te gusten y que soporten el frío. http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm

    Yo pondría una de esas jardineras de madera alargada con celosía tapando un poco la vista del tendedero de la vecina. No hace falta que le pongas una trepadora para que se enrede, un par de arbustos altos también quedarían bien por delante de la celosía.

    Si tienes presupuesto puedes poner dos o tres más a lo largo del muerete, en frente de las ventanas, para disfrutarlas desde dentro.
     
  6. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    aqui te mando la fotico navarrica 2nbg4f7.jpg ,creeme desde que llovió tanto el año pasado y quité todas las macetas porque me atascaron el desague,el patio estaba muy triste,tiene las paredes muy altas y sólo le da un poco de sol en verano,sólo con pintarlo y poner la mesa y las sillas ya cambió,ahora voy a poner las macetas colgadas en la pared,con aros,tengo el mismo problema que tu con los gatos (de ahí mi nick :smile: ) y en ellas no se que plantaré pero así se vestirán bastante :vamos:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    Por si te sirve de algo te menciono algunas plantas que a mí me gustan y que pueden ir a la sombra (tendrías que comprobar que las temperaturas de tu patio les vayan, claro): hortensia, arce, fucsias, ciclamen, cala blanca, pensamiento, primavera...

    Siguiendo la idea que te dicen podrías poner las más altas (arce, hortensia...)detrás y delante en el mismo macetón o jardinera o en otra maceta más pequeña las otras más bajitas.

    La verdad es que no sabría encontrarlo pero hace mucho (puede que en el foro antiguo) transformó un patio interior, lo pintó creo que de amarilo, le puso una fuentencita y unas plantas y quedó alucinante. No te digo qeu hagas tanta transformación, pero seguro que con lavar la cara, pintar y poner unas plantas da un vuelco enorme.

    ¡Ánimo!
     
  8. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    Gracias a tod@s por contestar!!
    hoy ya me e puesto manos a la obra. he pintado el muro de morado clarito (era la unica pintura que quedaba por casa, y por ahorrar...) y a quedado distintoy original.. me gusta aunque sea algo extrabagante. (mañana subo las fotos que ya es de noche) como lo que me has contado del amarillo, CGA. :smile:

    Me gusta la idea de la maceta alargada.. voy a buscar una manera para hacerla al estilo "bricomania" para aprovechar y hacer un poco de reciclaje.

    Me he apuntado las plantas. por ahora he puesto a germinar unas semillas de helecho fino, que aguantan bastante bien la sombra. Mañana me pasare por la floristeria a ver que hay.

    aH y tambien cogere algunos esquejes de hiedra que hay cerca de mi casa, por si acaso pongo la celosia =)

    Gracias a todos por apoyarme. ire poniendo progresos de mi terraza en construccion!! :smile:
     
  9. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    el muro ya pintado.. bastante llamativo :13mellado:

    [​IMG]

    y una idea de lo que pretendo hacer:
    (La mancha verde de la derecha es una pequeña entrada para que puedan pasar los gatos, por eso no pondré maceta a partir de ahí)

    [​IMG]
    eso para empezar, claro :smile:
     
  10. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    Puedes poner un romero los romeros no nececitan tanto sol,Aparte por tus vecinos que son gatos puedes poner un clavo en la pared y poner una maceta ahi
     
  11. Re: Terraza. Mision Imposible. ¿una ayudita?

    Hola Uxu... me encanta que pienses en seguir respetando a los gatitos, fijate a ver si puedes separar un poquito con celosias la zona de tu vecina asi no te hecha broncas por los animalitos indefensos.
    y hazme caso, prueba con las piedritas sanitarias, ya veras como solo ensucian ahí.
    Besito.