Re: Fotos de nuestros árboles. Además el cerris no se hibrida con prácticamente ningún quercus de los normales. Xtreme, mis arbolitos los tengo en Trabadelo, 1100 mm de precipitación media anual, pero desgraciadamente y como en todo el Bierzo, sequía de verano, aunque yo vivo en Cacabelos, rodeado de viñas y con pocos árboles alrededor.
Re: Fotos de nuestros árboles. no, no lo digo porque ibridase, es porque no hay dudas de que los plantoncitos fuesen del cerris.
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola a todos!!! Por fin tengo internet de nuevo. Menos mal que no tardaron mucho en mandarme el nuevo modem para sustituir al que se estropeó!! A partir de ahora volveré a participar activamente en este hilo, aunque son pocas las novedades tengo que enseñar: sólo 4 leylandiis, 4 adelfas y una pequeña Picea pungens globosa. A ver si esta tarde saco fotos y las subo a la noche,...Además, aproveché estos días que no llovió he hizo bueno para crear un jardín de rocalla con la mayor parte de mis coníferas, aunque no está todavía terminado... Saludetes!!
Re: Fotos de nuestros árboles. Y no sólo tengo eso en la zona de las coníferas, sino que debajo del Abies nordmanniana tengo un cultivo de champiñones alucinógenos!!jajajajaja. Es coña, pero hay que tener cuidado con la planta de marihuana porque atrae a ''fumadores'' como la luz a las polillas Una anécdota al respecto: Mi tío es forofo de las plantas, más que yo incluso, y un amigo le dio una plantita de Cannabis hace cosa de un par de años. Bueno, pues resultaba que todas las noches le entraban en la finca los chavales ''fumetas'' de la zona y le dejaban las plantas más peladas que un pavo de navidad... Cansado de tanta historia, y aunque a él le gustaba mucho la planta (sus hojas palmeadas más que nada) al final las arrancó para acabar con ese pillaje C' est la vie!!
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola de nuevo. Me ha sorprendido muchísimo la colección de Crispi, de plantas con una importante necesidad de agua. Eres un fenómeno Crispi. BETULA, creí que con el nivelazo que teneis me solucionaríais las enormes dudas que tengo, por eso no puse en nombre. Os mando otra foto para ver si me sacais de dudas. Es un roble para Betula. https://img172.***/img172/4999/abrilmayo2007080kb6.jpg Pinus aristata https://img388.***/img388/7493/abrilmayo2007074lx1.jpg Hepatica nobilis https://img172.***/img172/8578/abrilmayo2007020sc4.jpg Viburnum opulus https://img388.***/img388/9421/abrilmayo2007064nr1.jpg Bueno, un saludo a todos.
Re: Fotos de nuestros árboles. Pues sobre la planta que pusiste ayer ya te dijo krispy que era Furcraea longaeva, no tengo ni repajolera idea de lo que es El roble ese habrá que verlo un poco más tarde, tiene pinta de Q. dentata o algo parecido. Qué guapo tienes el aristata, al ritmo de crecimiento que tiene, el mío, de 10 cm, tardará unos 20 años en estar como el tuyo Cómo nos está tratando esta primavera!!!
Re: Fotos de nuestros árboles. Hola a tod@s!! Tarde de viveros, nueva adquisición, deseada desde hace bastante tiempo: una Picea pungens, en su variedad Hoopsii. Está un poquito torcida, pero con un palo se solucionará A ver si mañana no llueve y la planto... https://img485.***/img485/2518/dsc03936vh0.jpg Otras compras de estos días pasados: Detalle de una de las cuatro adelfas que compré. Son pequeñas pero parecen vigorosas. https://img512.***/img512/8996/dsc03934pz9.jpg Pinus mugo Mughus https://img107.***/img107/8960/dsc03938xf3.jpg Picea pungens Glauca globosa https://img359.***/img359/9219/dsc03937ou7.jpg Futuro seto de Cupressocyparis x leylandii (para que no nos espíen los nuevos vecinos... ) https://img523.***/img523/5324/dsc03935jp9.jpg Y por último, Ceanothus arboreus. Después de las flores, vienen los frutos. https://img523.***/img523/6955/dsc03940kt8.jpg Saludos!!
Re: Fotos de nuestros árboles. por cierto populus yo no la volveria a podar, ahora que ya tiene un tronquito visible, le dejaria las hojas que se le vayan secando sobre el tronco, me parece muy ornamental de esa froma, mas natural.
Re: Fotos de nuestros árboles. Crispi lo de Yucca rostrata ya me gusta más. Es rostrata, era un examen. Buen nivel. Betula habrá que esperar un poquito para ver el roble. Ricinus, la pequeña torcedura o inclinación del Picea pungens "Hoopsii" se corrige en parte colocando el "cepellón" un poquito inclinado al pasarlo a tierra. Has hecho buena compra.
Re: Fotos de nuestros árboles. Gracias, POPULUS. Está un poco torcida, pero es nada comparado con la otra media docena que había en el vivero. 15 minutos estuve eligiendo para llevarme la mejor, porque había cada una que daba pena... Y eso, cuando la plante haré lo que tu dices para corregir la inclinación. No obstante, la parte alta se la voy a dirigir con una caña para tenerla vertical. Por cierto, muy majas tus plantas. Me encanta tu Pinus aristata Saludos!!
Re: Fotos de nuestros árboles. Bienvenido de nuevo, Ricinus. Espléndidas tus dos picea pungens, con esas enormes acículas. Con una caña fuerte ya verás que en una temporada se te endereza la que duda de la vertical. Saludos
Re: Fotos de nuestros árboles. tal vez es quye tenia ganas de que fuera furcraea longaeva, porque todavia no he encontrado su resistencia a las bajas temperaturas.
Re: Fotos de nuestros árboles. aqui arboles hay muchos, exceptuando los chopos hay bastante roble que se conservan muy bien y han sido respetados , y los que estan muy mal son los castañares, aunque depende de la zona , viñedos estan en la zona de solana ya que es necesario aprovechar ebien el sol La verdad es que si lo malo de este clima es la sequia estival del verano aunque no es tan fuerte como otras zonas de españa a los arboles la falta de agua en epoca vegetativa no les hace mucha gracia, aun que suelen aguantar ya no es el primero que casca sobre todo chopos, alisos y sauces Galicia sobre todo orense y lugo tienen sequia estival
Re: Fotos de nuestros árboles. Hombre de seto mi padre tiene tuya esa que se pone amarilla tarda un poco en crecer pero crece muy bien y tapa parfecto, delante tenemos seto y en otra parte cipres de lawson Lo peor para seto es el cipres arizona k se rompe todo y es algo feo Y el que crece ultra rapido es el cipres de lawson y tapa bastante bien mañana pongo fotos Ahora mis cipreses estana lgo dañados de las cusevivas tormentas la ultima de esta tarde, menos mal que duro poco por que vaya manera de llover y el viento brutal,