Arbustos para macetas que flanquean puerta de entrada

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Alaminos, 24/5/07.

  1. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Hola,

    Tengo dos macetones de estos que son blancos, como de escayola dura o piedra falsa (no sé cual es el material :mrgreen: ) y quería ponerlos a los dos lados de la entrada de mi casa y plantar un arbolito o arbustillo que aguante las temperaturas extremas del clima del interior de España (muuucho frío en invierno y muuuucho calor en verano).

    He mirado por ahí y una sugerencia que me hicieron de Calamondín parece muy guay en las fotos que he encontrado. ¿Qué os parece? El tema es lograr un arbustillo que no sobresalga mucho de la maceta pero que quede curiosón :eyey: ¡¡¡Quiero sugerencias, porfaa!!! :smile:

    Saludos, :adios:
     
  2. El calamondin es un cítrico resiste el frio, pero necesita suelos húmedos. ¿Lo has tenido encuenta para tu zona?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El naranjo este no creo que sea apto para guadalajara, el calor lo quemaria ,y necesita suelos mas acidos

    Hay muchos arbustos resistentes, como los viburnum, eleagnus, teucrium, abelias, para climas extremos.Quizas no son lo que se busca pero si lo que se adapta
     
  4. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Hola llosona,

    Gracias por el comentario. Verás, yo soy muy novata en esto de las plantas :icon_redface: pero lo del los suelos húmedos que me comentas, ¿eso no se puede arreglar regando más a menudo? En realidad aparte de la temperatura y del sol no sé que más tengo que tener en cuenta para escoger la planta a poner.
    :-?
    Tampoco sé si tengo que darle un tratamiento previo a la maceta... es grande y con un agujero muy chico en el fondo... no sé si se le puede echar la tierra directamente o hay que aislarla antes o es mejor meter otra maceta dentro...
    Si es que soy toda yo un mar de dudas!!!! :happy: A ver si me podeis echar un cable :22rezando:
    :beso:

    Saludos, :adios:
     
  5. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Hola aguaribay,

    Sabes qué? Yo maté a mi abelia!!! :( Fui al vivero, le pedí al señor que me atendió una planta resistente (más que nada a mi mano fatal) y me recomendó la abelia.. me dijo que seguro que no me cargaba... pero el pobre, no me conoce... :icon_rolleyes: y mira si la maté... si es que....

    Osea que la abelia, no. Que alimentaría mi trauma! :11risotada:

    Yo quiero algo que parezca un arbolito, en plan tronquito y copa redondita... El eleagnus que veo en fotos tiene las hojas muy majas verdes y amarillas... igual ese lo puedo hacer en plan arbolillo :sorprendido: y el viburnum me gusta por las flores...

    Voy a ir mirándolo pero no dejeis de darme consejos... que os necesito!!! :beso:
     
  6. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Holaaa, soy yo otra vez,

    Pues que ahora que caigo, el viburnum me gustó mucho pq lo veo en una avenida q me pilla de paso al trabajo y tiene unas flores preciosas. El tema es saber como se puede sacar una planta de otra... ya le corté un tallito y lo metía a agua pero se me marchitó... :( osea que por esqueje no debe ser... sabeis como se reproduce esta planta? ¿es mejor que me compre una?

    Edito el mensaje pq he localizado el viburnum que me gusta (viburnum opulus) y no me vale pq es caducifolio, pero he visto uno siempre verde (el tinus) que me ha gustado... os dejo el enlace pq está muy completo (http://www.arbolesornamentales.com/Viburnum.htm)

    Y yo que pensaba que el viburnum era uno y ya está!!! :15piensa:
     
  7. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    arriba!!! :happy: :happy:
     
  8. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    yo pondria espliego-lavanda ,este año lo he puesto en un maceton grande y es una gozada lo que pasa es que tengo una duda en invierno se mantiene verde o se seca?:icon_redface:
     
  9. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Hola,

    Nada sólo quería comentaros mi elección final: un laurel!!!! Es pequeñito, de varios tallos; si va todo bien, estoy dudando entre darle forma de arbolito con tronco único y copa redonda o dejar crecer todos los tallos y que sea como un seto... no sé si me explico :happy:

    Compré cuatro petunias para ponérselas a los lados: dos blancas y dos rojas y las he colocado alternadas... me ha quedao muy mono... a ver si os subo una foto!!

    Saludos,

    :adios:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Alaminos:
    si mataste una abelia significa que antes de comprar plantas tienes que aprender como se cuidan.los arbolitos en general suelen ser bastante mas delicados que los arbustos asi que no le veo un buen futuro, maxime que no es exactamente lo mejor para tu clima.
     
  11. Alaminos

    Alaminos Novata total

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Guadalajara España

    Jolín aguaribay, esa expresión tan directa de los hechos me provoca ganas de llorar, y mira que me autoflagelo con las pérdidas de plantas :11risotada:

    Bueno, yo creo que el laurel no tiene porque pasarlo del todo mal si sigo los consejillos de cuidado que he leído por ahí (aunque tus augurios sean tan funestos ;) ). Además, fíjate que en mi pueblo hay laureles y tiene un clima mucho más extremo que el que hay donde vivo. De todos modos, si lo veo chungo ya os pediré ayuda a ver si podemos librarlo de su fatal destino :eyey:

    Saludos, :adios:
     
  12. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    hola Alaminos!!!

    A lo mejor se te da bien el laurel, segun yo no necesita muchos cuidados... :icon_rolleyes: creo, al menos aqui donde yo vivo se dan casi solitos, los hay por todos lados y de todos colores, y de todos tamaños.. pero creo que tenemos clima muy diferente... :icon_rolleyes: :-?

    pero mucha suerte :5-okey:
     
  13. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Animo con tu laurel, yo tengo (bueno mis padres) una casa en un pueblo que Guadalajara y nuestra vecina tiene un laurel y está estupendo.

    Yo te iba a aconsejar también un durillo.