Filtro casero he construido así: ¿está bien?

Tema en 'Filtro del estanque' comenzado por JMAO, 23/5/07.

  1. JMAO

    JMAO

    Mensajes:
    3
    antes de nada saludos a todos porque soy nuevo ;)

    He construido un filtro casero de la siguiente manera:
    Dentro de un tapper he hecho cuatro separaciones con rejilla metálica y he colocado en la primera trozos de esponja , en la segunda trozos de cerámica pintada ( una de las dudas), en el siguinete algodón , y por último lo he dejado vació por si algun dia meto carbón activado.

    Me gustarái que me dijeseis que hecho mal, y si la ceraqmica tiene que ser pintada o no, por que he leido otros posts y no me a quedado claro.

    Acepto todas las sugerencias que querais:smile: :smile: :smile:

    Gracias de antemano!! y saludos :5-okey:
     
  2. JMAO

    JMAO

    Mensajes:
    3
    Re: Dudas sobre filtro casero

    se me olvidaba el filtro es para un pequeño estanque/fuente de 100 litros con 6 peces y una tortuga, y sin plantas acuaticas.
     
  3. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: Dudas sobre filtro casero

    Mejor que cerámica, ladrillo de barro machacado en trozos pequeños.
     
  4. Re: Dudas sobre filtro casero

    Hola, yo no tengo ni p... idea, de hecho también me interesa saber todo lo posible sobre filtros caseros, pero me dijeron algo sobre que el aluminio desprende no-se-qué que es venenoso para los peces, lo digo por las rejillas. Porqué no plástico? O red de algún tipo textil?
     
  5. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Dudas sobre filtro casero

    Yo tampoco tengo gran idea, pero me parece que el algodón no es demasiado bueno, yo tengo perlón que no viene a ser lo mismo, el algodón o pones mucho o cuando se moja me imagino que se queda muy encogido.
    También va muy bien el ladrillo machacado(te cuidado al hacerlo, que salta mucho según cómo lo hagas)
     
  6. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Dudas sobre filtro casero

    Hola, el tema de los filtros es un mundo, pero algo sencillo económico y seguro es la esponja de poros grandes la arcilla expandida o arlita y por supuesto el parlón, lo del carbón, solo lo debes utilizar cuando medicas para luego retirar los restos de dicho medicamento, por lo demás es mejor no utilizarlo, todo lo que retiene en 15 días lo devuelve al agua, lo dicho para extras. Esto es lo más económico, seguro y fiable.
    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  7. JMAO

    JMAO

    Mensajes:
    3
    Re: Dudas sobre filtro casero

    Muchas gracias a todos por la ayuda! pondre arlita y perlón, lo único es que no se si como uno de vosostros ha dicho, el metal que utilizado para hacer las separaciones puede ser perjudicial para los peces? si es así lo tendría que quitar urgentemente!!!
     
  8. Re: Dudas sobre filtro casero

    Una pregunta tonta, qué son el perlón y la arlita? Porque me imagino que aquí no se llamarán así, y sin saber qué o cómo son, no sé como encontrarlo
     
  9. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: Dudas sobre filtro casero

    Perlón

    También conocido como guata o algodón sintético está formado por microfibras entrelazadas formando una superficie ideal para el fitrado mecánico, retiene partículas muy finas por lo que se satura con facilidad.

    Suele presentarse en láminas de un par de centímetros de grosor y no mas de 1 x 1 mt de largo y ancho en tiendas especializadas, al usarse principalmente para la confección en el relleno de cojines, anorac o edredones, también se fabrica en rollos de 2 mt de ancho con un grosor similar y se vende por metros en estos establecimientos.

    [​IMG]



    Arlita

    Arcilla expandida en forma de pequeñas bolas de 0,5 a 2 cm, en los filtros para acuarios o estanques se usa para el alojamiento de bacterias nitrificantes por su gran porosidad, pero su uso habitual se le da en la construcción como aislante térmico y acústico.

    [​IMG]
     
  10. Re: Dudas sobre filtro casero

    Gracias Windchill :5-okey: