Bomba y filtro para estanque que me recomendéis

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por Dertobal, 18/3/11.

  1. Dertobal

    Dertobal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Saludos para todos desde Chile!

    Me he animado a hacer un estanque en mi jardin este verano, por lo que me puse a buscar info en el foro y me ha servido bastante.
    Aqui en Chile , es muy reducido el campo de los estanques en jardines de casas, por lo que cuesta mucho encontrar articulos adecuados tales como bombas , plastico para estanque , etc.

    Pero bueno , lo que me lleva a consultar aqui en el foro es que mi estanque ya tiene un mes de vida :mrgreen: , tiene 3 pistias, 6 jacintos, unos paraguas enanos, tres calas enanas, 3 nenufares aun muy pequeños con hojas de nos mas del tamaño de un euro, tiene aproximadamente unos 1500 a 1800 litros, lo tengo con una bomba atman 103 , algo asi como 1000 l/h y que da en un filto casero, he sacdo ideas desde aqui para hacerlo :eyey: , en cuanto a peces, tengo dos koi de 10 cm, 3 cometas de 7 com, 3 molly 2 corydoras y cuatro alevines de molly :meparto: .

    Horas de sol, no mas de cuatro, pero tiene buena luz ( a traves de arboles ) el agua no supera al menos en la superficie los 20 a 24 ºC.

    Ahora biene mi pregunta :mrgreen: , el agua del estanque esta muy verde, no logro ver mas alla de 20 cm :desconsolado: , ya no tengo algas grandes pegadas en los bordes , las que sacaba con un colador, pero ahora es como que esas algas se hubiesen triturado y quedaron en suspencion...

    estaba pensando en comprar otra bomba de mayor caudal, por costo podria comprar una atman 105 , creen que servira para aumentar el movimiento del agua y de la filtrada? .

    he hencontrado el siguiente filtro, es muy economico pero no se si cumplira su funcion en un estanque, que opinan ustedes??? seria para complementar

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...umergible-acuario-wp-5001-2800-litroshora-_JM

    este fin de semana ire a comprar unas flotantes, y unas cuantas palustres para decorar y tratar de equilibrar el estanque.


    le agradeceria mucho si me dan una mano:mrgreen:

    Saludos desde Chile
     
  2. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Nuevo en el foro, desde Chile. Consulta sobre filtro para estanque

    hola dertobal......
    mira yo tambien tengo una pileta y lo que debes cuidar es del sol que en chile si que es fuerte yo al mio le puse un toldo y se me soluciono el problema del agua ...ademas que estar recien el agua se demora unos meses, despues veras hasta el fondo asi q ten paciencia ...
    igual las plantas ayudan mucho....mira las fotos del mio.
    saludos
     
  3. Dertobal

    Dertobal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: Nuevo en el foro, desde Chile. Consulta sobre filtro para estanque

    Hola ! :mrgreen: gracias por la sugerencia, pero creo que deberé armarme de paciencia porque le llega poco sol xD. en cuanto a las plantas mañana mismo voy por unas flotantes :razz:

    Gracias:52aleluya: saludos!
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Nuevo en el foro, desde Chile. Consulta sobre filtro para estanque

    Hoooola!!!

    BIENVENIDISIMO!!!!, en el foro hay gente muy acogedora y que sabe bastante, espero pronto te sientas acogido :smile:. Cada vez somos mas Chilenos!!!!, yo tambien soy de Santiago, si quieres me envias un privado he intercambiamos datos, feliz de ayudarte en todo lo que quieras!!, de verdad, de plantas yo se bastante.

    Sobre las algas, lo primero es saber que tipo de alga es, los tratamientos son distintos, puedes tener filamentosas(que son algas que se pegan a las plantas o a los muros como hilos verdes) o unicelulares(que en realidad no son algas, son cianobacterias, estas le dan al agua en general un color verde), pero bueno, vamos a las soluciones, en terminos generales las algas salen cuando tienen los recursos para salir, estos son basicamente 3 y en orden de prioridad luz, temperatura y nutrientes, aunque los 3 son importantes, lo mejor para combatirlas mas que tantos filtros y cosas es entrar en los ciclos del estanque para luchar con esto, yo en mi estanque no tengo ningun filtro ni nada, solo plantas y tengo el agua transparente, te invito a ver mi hilo si quieres :smile:, el primer estanque de Javito, el asunto es que hay que limitarles los recursos a las algas, lo mejor para esto son las plantas, lo mas probable es que al ser tus plantas pequeñas no alcancen a competir, en cuanto a algas las plantas flotantes ayudan muchiiiiisimo, porque estas al estar cubriendo la superficie bloquean la luz, eso es muy bueno para las algas, ademas de consumir nutrientes disueltos en el agua que son los que consumen las algas, en este sentido te ayudan los jacintos y las pistias, te recomiendo mucho las salvinias, a mi en Santiago se me han dado increible y me han ayudado bastante :smile:.

    Tambien comparto mucho con Andrea la paciencia :smile:, tu estanque aun es inmaduro, hay que darle tiempo para el desarrollo de las plantas y de los ciclos de bacterias, etc, etc, si te interesa mas detalle de los ciclos me dices y feliz en explicarte :smile:

    Espero te sirvan los consejos, estamos al habla!! :smile:

    Te queria pedir un favorcito, de lo que se yo muy poco es de peces, queria ver si te puedes dar una vueltecita por mi hilo de duda de kois a ver si me puedes dar una manito :smile:, este es el hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=238454

    Muchos saludos!!
    Javito
     
  5. Dertobal

    Dertobal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: Nuevo en el foro, desde Chile. Consulta sobre filtro para estanque

    Hola JavitoB, gracias por todos los tips :mrgreen: y por la acogida ,la verdad es que me queda mucho mas claro todo, gracias por el ofrecimiento a responder mis consultas, pronto te llegaran :smile:


    Ayer puse las salvinias en el estanque junto con unos limnobios y unas pistias, asi que ahora a esperar que se alimenten a gusto :razz: .


    Gracias de nuevo y estamos en contacto, muchos saludo! :sirena:
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Nuevo en el foro, desde Chile. Consulta sobre filtro para estanque

    Feliz de poder ayudar!!

    cuando quieras consultar feliz de poder contestarte :smile:

    Muchos saludos!!!
     
  7. vanessita2012

    vanessita2012

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: Nuevo en el foro, desde Chile. Consulta sobre filtro para estanque

    Hola a todos...yo también soy nueva y de Chile!!!
    a ver si pueden hecharme una manito,estoy construyendo un estanque en mi jardín,este es pequeñito calculo que tiene de profundidad 60cm y 1 metro de largo,es en forma de riñon...ya que el espacio que tengo es pequeño.
    necesito me orienten acerca de alguna bomba de agua ,tipo,tamaño y lugar donde comprarla ,ya que no he logrado ubicar,adem,as saber si es necesario un filtro y donde puedo comprar plantas acuáticas aca en Santiago...PLEASE!!,cómo ven no tengo mucha información SOLO LAS GANAS GIGANTES DE TENER Y VER MI ESTANQUITO PRONTO CONSTRUIDO!!
    GRACIAS
    Y ESPERO SUS COMENTARIOS.
    :bravo:
     
  8. Re: Nuevo en el foro, desde Chile. Consulta sobre filtro para estanque

    hola Vanesa, si miras en la parte izquierda de la pantalla, encima de cada mensaje, veras las fechas en que estan publicados y este post lleva tiempo sin usarse, aparte de esto, si te habres tu propio post, siempre podras buscarte por tu nombre y tener toda la informacion que obtengas en el mismo sitio, le pones un nombre parecido a este expones todas tus dudas, das todas la medidas y hay te vamos diciendo :beso: :5-okey: