Cephalotus en apuros

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por david34, 16/3/11.

  1. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, me compre un cepha en verano el caso esque lo tenia en 1 mini invernadero al exterior y estaba perfecto hasta que decidi meterlo dentro de casa porque llegaba el invierno y con ello las fuertes heladas que hay aqui en Burgos(lo meti en noviembre). Desde hace 1 mes o asi se le han ido secando todos los jarros que tenia, incluso los mas pequeños que le estaban saliendo, lo unico que sigue bien son las hojas.
    -Le riego por arriba cuando veo que se seca el sustrato
    -Esta en 1 terraza con bastante luz, no le da el sol, unos 18º-22º

    Estoy pensando en sacarle al exterior otra vez ahora que no creo que haya heladas fuertes aqui, aunque tengo miedo de rematarlo cambiandolo de sitio otra vez.

    Haber si me podeis ayudar , decirme que le pasa y si hay solucion, desde ya gracias.Os pongo 1 foto aunque no tiene mucha calidad de imagen


    [​IMG]
     
  2. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Uhm, lo único que le paso fue que resintió el cambio de humedad, pero fue un cambio tan drástico que los jarros no lo soportaron. Puedo saber que se encuentra bien, dentro de lo que cabe, por el estado de las hojas, que resisten más ese tipo de cambios. Te recomiendo que cortes los jarros secos y le proporciones más humedad, lo que puedes conseguir cubriendolo con algún recipiente transparente. Saludos.
     
  3. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Ok gracias, eso hare haber si mejora
     
  4. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Siempre puedes probar a meterlo en un acuario con iluminación artificial. Los míos están así y el resultado es sencillamente brutal. Yo ahora vivo en Aguilar, muy cerca de Burgos y no se me ocurriría tenerlo en el exterior.
     
  5. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Ya, el caso es que le tengo dentro de casa 3 o 4 meses que es cuando mas frio hace por aqui luego el resto del año esta en el mini invernadero al exterior(que alli se encuentra perfectamente), entonces para el poco tiempo que va a estar dentro de casa me sale mas rentable ponerle 1 recipiente transparente para que tenga humedad que no todo el tema del acuario que cuesta mas.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Yo lo q aria seria darle algo mas de humedad no mucha mas pero si algo mas ponele en un una botella de 5L o algo asi y le dejas el tapon abierto cuando veas q empieza a crecer bien hojitas y jarritos le bas bajando la humedad poco apoco y le bas dando mal luz (sol) y cuando en la calle alla mas o menos la mista temp le sacas a la calle para q tenga mas sol y en invierno si lo tienes en una terraza o balcon cubierto no le pasa nada los mios an soportado eladas de -3 -4 pero no directas suerte y salu2
     
  7. david34

    david34

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno pues ya le puse la botella con el tapon abierto como me dijiste kona, ahora haber que tal evoluciona, esperemos que bien, saludos.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Otra cosa q se me olvido decirte q mantengas la turba humeda ya q con la humedad mas alta no necesita tanta humedad en las raices, espero q se recupere pronto en unas 2, 3 semanas deberia de notarse alguna diferencia, salu2 y suerte:5-okey:
     
  9. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    ¿cada cuantos los riegas?, ¿ que intensidad de luz les das, me refiero a cuantos wat tiene las bombillas o fluorescentes ?, ¿ cuantas horas al dia ?, ¿ a cuantos cmtros. les tienes de la luz?. Disculpa tantas preguntas.

    Un saludo.
     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Vaaaamos a ver.
    Comenzamos con la luz. Encima de ellos tengo una bombilla Exoterra ReptiGlo 2.0 de 26W. ¿Que porqué esta? Pues porque en su momento la compré y ya está, jeje. Las de 6500 k de los chinos dan buen resultado y son infinitamente más baratas. Respecto a la luz unas 12 horas diarias y están a unos 15 centímetros de la bombilla.

    El tema del riego... Casi no los riego, te explico. En el fondo del acuario hay una capa gorda de turba, y encima otra capa de sphagnum. El caso es que la turba la tengo siempre encharcada, y el musgo está húmedo. El fondo de las macetas está siempre pegado al musgo, así que siempre va llegando humedad, aún así de vez en cuando los riego un poco. Más adivinando que otra cosa, porque son tan grandes que se desbordan por los laterales de la maceta.

    Espero que te sirva todo esto y si tienes alguna duda más, pregunta lo que quieras.

    A ver si de una maldita y puñetera vez pongo fotos de todo esto...
     
  11. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias.

    :5-okey:
     
  12. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si lo bas a meter en un indoor ponle una bonbilla de bajo consumo de estas de los chinos de 20-25w a 15-20cm y estara perfecto 12-15 horas