Hormigas en el arbol

Tema en 'Hormigas' comenzado por inmaculada garcia, 11/4/07.

  1. inmaculada garcia

    inmaculada garcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    corella
    hola soy macu, no se muy bien como funciona el foro, pero ya ire aprendiendo.
    el otro dia pinte los arboles frutales con cal para que no subieran las hormigas pero al dia siguiente estaban como pedro por su casa, hay algun sistema ecologico para que esto no ocurra? y otra cosa, a los arboles frutales se les puede hechar purin de ortiga cuando estan en flor?

    saludos a todos,:5-okey:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola macu, parece k la canela las repele, prueba a mezclar algo de ceniza con canela y rodea los troncos con esta mezcla. Otro método es fabricar unos cucuruchos con papel albal y atarlos a los troncos virtiendo algún repelente ecológico en la parte cóncava. Yo echo aceite de neem y aunke tal vez no afecte a las hormigas, no les permite subir al árbol al tener que atravesar una zona "líquida". Espero k te sirva y hasta pronto.:smile:
     
  3. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Hola Inma.
    Yo tenía el mismo problema, he probado todo lo habido y por haber, podrás comprobarlo en las fotos que colgué de mi huerto.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32450
    Verás un tronco de naranjo con algo blanco debajo. Te aconsejo que rodees el tronco con una cinta de embalar al revés, es decir, lo que pega hacia fuera, unos 10cms de tronco envueltos en cinta y en medio le pones un dedito de grasa a todo alrededor del tronco, ¡¡¡ y ya está !!! fácil verdad? estoy super contento porque funciona y me lo comentó Salvador (jssmpt49) (muy agradecido por cierto).
    Te he puesto el enlace a las fotos de mi huerto para que puedas verlo.
    Saludos.
     
  4. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Voy a probar eso Franxisco, tengo un cerezo que se llena de hormigas que van a buscar nectar de pulgones. Dos problemas juntos.
    A ver si funciona, gracias.
     
  5. Arquimedes

    Arquimedes

    Mensajes:
    1

    Prueba a poner menta en la base de los arboles, mejor si la plantas directamente en la tierra, yo lo acabo de hacer con los mios, lo he leido en un libro de Mariano Bueno, "El huerto familiar ecológico", es fantástico, te lo recomiendo. Ya te contaré como me va. Saludos con lluvia.
     
  6. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    ¿Por que son malas las hormigas por el arbol perdonad mi ignorancia ?.
    Tengo un limonero con muchas hormigas.
     
  7. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    cosmopolita, mi problema con las hormigas no son ellas en sí, sino que ayudan a que se propague el pulgón de una manera desmesurada.
     
  8. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Si no puedes con el enemigo, únete a él, os cuento, lo que yo hago es darles comidita rica que les guste más que lo que puedan encontrar en mis plantas.:5-okey: Les voy dejando al lado de los árboles que más les gustan "comederos" con azúcar y agua, y claro ,no se suben a las plantas, se quedan abajo comiendose el azúcar y ahogándose, poooobres!!!:twisted: :mrgreen:
     
  9. inmaculada garcia

    inmaculada garcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    corella
    las hormigas en si no son malas pero son las que cuidan a los pulgones, y esoso si estropean los arboles y las plantas, si no suben las hormigas los pulgones estan desprotegidos y sus depredadores les pueden atacar, por lo menos asi lo entiendo yo

    saludos
     
  10. inmaculada garcia

    inmaculada garcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    corella
    bueno yo plante menta, y me salio un hormiguero en las mismas raices de la planta, eso fue el año pasado, pense que era porque la planta era pequeña, este año se ha extendido bastante y voy a ver que pasa. y cambiando de tema porque debajo de mis fotos pone mensajes , es que todavia no entiendo muy bien el funcionamiento
    saludos
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, los mensajes que escribes se van sumando.
     
  12. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaa.Si quitamos el pulgon ,quitamos las hormigas;)