Tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por angel177, 11/9/10.

  1. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Mirosman:
    Eso si es un trio de ases, pero del ganador. ¡Que bonitos!.
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS



    Dime que son de plástico, esto es irreal, qué bonito!!!!!!!!!, vaya preciosidad,no sé cual más.
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Madre mía!! Vuestros bulbos están preciosos!! :ojoscorazon:

    A ver si os pongo fotos, que hoy se me ha levantado el ánimo al ver dos capullos de tulipán :smile:

    Parece ser que finalmente tendré alguna florecilla aunque no estén todos en flor por engordar... :happy:
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    [​IMG]





    Una pregunta alguien sabe si esto es un tulipán, me he encontrado con la sorpresa. Puede ser como los tuyos mirosman.Ni siquiera me acuerdo de haberlo plantado ahi :icon_redface: , asi que no sé. De todas formas si lo es ha dado una floración bastante decepcionante no creció a lo alto. Esta lleno de tierra por las lluvias.
     
  5. Hola mmmdoloresmartinez,Urka, EL ROSARIO. Gracias por vuestros comentarios, pero el clima ayuda mucho, para segun que tipo de plantas.
    EL ROSARIO , no son de plastico :smile: , pero hace poco compre una suculenta de un color rojo fascinante y resulta que estaba pintada.:icon_redface: Mi autoestima cayo en picado.

    No creais que brota todo lo plantado. Sobre los tulipanes yo afirmaría que tienen entre un 10-15% de fallos y las clases especiales casi un 20% de no germinados o inflorescencias como esta tuya EL ROSARIO. Creo que es un tulipan de segundo año que suelen mal florecer debido al clima inadecuado que tenemos aqui, tanto en Canarias como en la peninsula.

    Tengo tropecientos tulipanes a punto de florecer y he podido hacer una estadisca aproximada de fallos. Los simples de toda la vida, casi tienen un 100% de exito, en cambio las variedades especiales incluso llegan al 20% de no brotados o flores abortadas.

    Cuando hayan florecido todos, pienso habrir un hilo para documentar un poco mis experiencias sobre el terreno, por si pueden ayudar a alguien.
    Saludos a tod@s y hasta la proxima.:eyey:
     
  6. Me parece muy buena idea el proyecto que tienes pensado.:graduado: :graduado: :graduado:
    Me parece muy interesante este foro ya que cada uno explica a los demás como le va,y muchas veces, parece que nos especializamos en una planta en concreto, y a tí te pasa con los tulipanes, ¿verdad?
    Yo agradecería ver aquí tus experiencias.
     
  7. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    El fracaso de mis tulipanes...
    A ver si alguien puede ayudarme. Planté 8 bulbos de tulipan, pues bien, 3 de ellos empezaron a crecer muy rápido, ahora son altísimos, pero de flor, nada de nada, solo un pequeño intento de flor muy pequeñito que ha salido una vez las hojas estaban altísimas. Los demás todos han brotado pero se están volviendo las hojas amarillentas y marrones y uno de ellos cada vez está más flaquito, ya está prácticamente muerto. Si que les noto la flor dentro, que puedo hacer para salvarlos?? y que ha podio pasar con los otros 3??
     
  8. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...


    Hola Luisita!!... te escribo mas que nada para comentarte que a mi me paso exactamente lo mismo plante alrededor de 13 bulbos y de todos ellos solo me salio un intento de flor.. las plantas eran de buen tamaño y ahora pues ya se secaron... aqui viene mi problema ... es que practicamente algunos desaparecieron :icon_rolleyes: :icon_redface: jajjajaa.. siiiiii desaparecieron o se hicieron muy pequeñitos jajajjaja... obviamente la mano de tu servidor cometio muchos errores en el camino para que esto pasara asi que estare al pendiente de ver que te responden .... y tambien me gustaria ver que pasa con tus bulbos si es el mismo caso que los mios o ke??... espero nos puedan sacar de la duda pq definitivamente es de las flores que mas me gustan y estoy dispuesto a seguir intentando hasta que tenga una bonita temporada de tulipanes....:eyey: ... yo lo ke pienso que me fallo es que no abone lo suficiente pero mejor espero a que los expertos me comenten mis errores.
     
  9. En cuestion de una semana han pegado un estiron impresionante. El sol esta pegando fuerte y las temperaturas son altas y aunque solo tienen 2 horas de sol directo, preferiria que hiciera menos calor, pues los acelera demasiado.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. NO QUIERO PERDERME EL ESPECTÁCULO.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡¡¡QUÉ BONITOS!!!!!
     
  11. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Me gustaría unir me a tu proyecto y sobre todo en lo relativo al abonado.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    En la huerta ya me están floreciendo los tulipanes, sobre todo los que están en la pared sur de la casa y este es el resultado:

    [​IMG]

    Es una lástima que no se puedan comer :11risotada:
     
  13. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Y yo preocupado por que los mios estaban tocando sus hojas entre ellos, jaja.

    Por cierto, los mios han crecido esta mañana muchisimo (Es impresionante, ayer los vi y como si nada, y ahora ya se les empieza a ver el capullo).

    Y por fin ha florecido mi primer lirio!!
     
  14. Guerrero de luz ; sobre todo que no les falte agua ahora. La consumen muy rapidamente. Si hasta ahora ni me preocupaba, ahora necesitan riegos (discretos) mañana y tarde, aunque solo sera por unos dias, hasta que se hayan abierto todas las flores.
     
  15. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Así me quedo al ver las maravillas que tenéis en los jardines ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ains que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja PRECIOSOS DE VERDAD!!!!