Aloe vera prolífico

Tema en 'Aloe vera' comenzado por casandra, 26/5/07.

  1. casandra

    casandra

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Soy nueva en el foro, y me he decidido a participar pq tengo un aloe q me preocupa un poco.
    El caso es q tengo un aloe de unos 4 años aprox. (me lo regalo mi suegra ya crecidito...), después de venir observando al aloe desde hace una semana pq se estaba poniendo algo "pocho", las hojas marrones, imagino q por un exceso de sol (ya lo he cambiado de sitio), me he dado cuenta q ha tenido 10 hijos!!! (na más y na menos), le he sacado 7, y le he dejado 3 pq los he visto muy blancos. Solo había tenido 1 hijo anteriormente..., el caso, me preocupan 2 cosas:
    - el aloe se ha puesto asi de feo por los hijos o le pasa algo más...??
    - Son tan prolificos los aloes?? o el mio es algo "especial" ??

    Como siga a este ritmo, tendré q empezar a regalar aloes por la calle!!!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, tu aloe no es que sea especial, sino que esta a gusto y sanote, lo de ponerse mustio puede que sea por los hijos, a el mio le paso algo parecido tenia alrededor de 20 hijuelos, se pusieron todos pochos y la madre empezo a crecer a lo alto y desgarbada, desde que le quite todos parece que se esta recuperando, supongo que necesitaban espacio ademas de que la tierra de la maceta no seria suficiente para alimentar a todos. con los hijos siempre puedes poner una parada en el mercadillo por aqui se cotizan de 5 a 15€ segun tamaño:11risotada:
    otra solucion es ir regalandolos a conocidos, quedas la mar de bien cuando en realidad te estas solucionando un problema :meparto: