Hola a todos!!! aquí hay otra sin nombre en mi jardín espero la bauticen con un buen nombre y q de flor porq nunca le e visto una.... [/IMG]
Yo diria que no es un agaphantus..., éstos tienen las hojas más anchas. Se trata de lo que se conoce como "cintas", pero totalmente verdes, no las variegadas que son tal vez más populares. Sí florece, y de forma abundante, pero las flores son pequeñas, blancas, y salen a lo largo de un tallo fino y duro, que acaba con un plumón de hojas, que a su vez puede plantarse, creando así una nueva plantita.... Cuando la mata está poco poblada, o es pequeña, hay que elegir entre hojas o flores, ya que si se mantienen éstas la planta no se hace tan frondosa como podria llegar a ser...; gusta de la luz abundante y aunque también aguanta el sol, en ese caso sus hojas amarillean un poco; mejor tenerla a semisombra o sombra completa, incluso en un interior con buena luz. Suerte con tu plantita, ya no tan "desconocida"
Gracias a tod@s por su ayuda solo q Hippeastrum...agapanthus africanus....cintas.....hemerocallis......entonces.. Hippeagacincallis le va bien ayudaria algo q yo pueda hacer para tener certeza de su nombre??
ay, avantlord! este problema lo tenemos muchos... tendrás que esperar a que te de alguna flor, y recien ahí tendrás la seguridad de qué se trata... Si buscás en el ggogle todas las que te dijeron, vas a ver que al menos pueden ser dos o tres distintas... y depende de la flor.
Muchas gracias a tod@s! el tiempo me solventara la duda. la paciencia sera mi aliada hasta q sobrevenga la floreada!!!
Yo diría que cintas no son, ya que estas tienen muy diferenciados los tonos verde y amarillento, y esta de la foto el amarillo central se difumina en el verde. Las cintas tienen las hojas con una terminación mas puntiaguada. Me parece mas agapanthus.
Gracias Oscar talvez si la desentierro para verle las raises en pro de saber sus cuidados especificos????
Desde luego cintas no son para nada, no por el color que no tiene nada que ver pero sí por las hojas que deberían ser más puntiagudas. Yo creo que Agapanthus es mucho más probable que el Hippeastrum que dije yo, pero... hay muchas más opciones, hasta que no florezca...
Hola Avan, no la desenterrés dejalas tranquilas hasta que florezcan. Puede ser cualquier bulbosa pero si es agapanthus no es bulbosa, sus raices son tuberosas.
Hola: Ana Patricia ya lo dijo de la diferencia, porque te iba a sugerir que escarbes un poquito y veas si tiene rizoma .Pero los agapantos ¿tienen amarillo en el centro? Tengo azules y blancos y las hojas son verdes.Será que me estoy perdiendo alguna variedad? jeje si es así quiero conseguir.
Hola a todos no soy experta ni quiero pasar por cima de los expertos, pero no puedo dejar de sugestionar mas una planta : Amaryllis Belladona. Las hojas en el medio tienen como que un vinco. se ven que tiene mas que un bulbo, porque los conjuntos de hojas salen de dos sitios diferentes, pero muy lluntos, tal como las A.B. . Si no es y lance la confusion, mi desculpen. Zeph