ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    hola, grecia creo q voy para tu casa y voy a dejar la feria cuantas bellezas
     
  2. arelkis

    arelkis arelkis

    elsa es cierto lo que dice alana el clima por esa parte es diferente esa es la razon por la que las plantas por ahi se ponen tan bellas. buena suerte. no vemos el sabado
     
  3. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Muchas felicidades a todos los foreros por tan lindas floraciones, están espectaculares todas, ya son todos unos expertos, estoy emocionada por conocerlos en la feria. Si Dios quiere estaré el sábado con ustedes.
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Ya se acerca la hora cero, el conteo regresivo sigue avanzando y la expo esta cada ves mas cerca de ser una realidad.

    Felicidades a grecia por esas bellas floraciones, me encantaria poder verlas en persona, pues estoy trabajando por san fcio de macoris, pero se me hace imposible pues ando con el jefe... pero ciertamente estan bellas las floraciones de tus phals
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Hola arelkis como estas, vi que comentaste que estuviste en casa de grecia y que es un sueño visto en persona, segun lo que describes
     
  6. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Género Tolumnia

    Tolumnia es el género también llamado de los Oncidium Equinos. Es un género de nueva formación a partir de especies antes incluidas en el género Oncidium de orquídeas. Las inflorescencias de estas plantas son ramificadas y con flores múltiples ( menos abundantes que en el género Oncidium ).

    La mayoría posee pseudobulbos carnosos, con hojas alargadas y delgadas. Algunas tienen hojas en forma de lápiz, mientras que otro grupo, presentan abanicos enanos de hojas duras y trimeras. también hay otro grupo constituido por hojas dobladas de apecto coriaceo. Pueden ser las flores de tamaño grande o pequeño según la especie con varas largas y aunque la flor sea pequeña tienen una floración espectacular de numerosas flores abiertas a un tiempo que se mantiene durante varias semanas.
    La mayoría de las especie florecen dos veces al año, sin embargo muchos híbridos pueden florecer hasta tres veces. Las Tolumnia se pueden hibridar con otras espécies de Oncidium e incluso con otros géneros cercanos dando lugar a especies intergenéricas.

    Distribución y habitat

    Las Tolumnia son un género 29 especies de orquídeas originario de la región del Caribe . Para nuestra isla Hispaniola hay 12 especies reportadas ( noten la Tolumnia variegata y guianensis en las fotos de arriba). Se desarrollan desde el nivel del mar a las zonas montañosas y en todos los niveles intermedios. Sus requerimientos van desde un hábitat seco como "Tolumnia guianensis" que se encuentra en la isla de La Española a las especies de las islas Bahamas con mayores requerimientos de humedad, pues les llueve todos los días.

    Cultivo

    Son plantas adaptables que se pueden cultivar fácilmente en una ventana orientada al Este ó al Oeste, incluso en un patio protegido de orientación Sur en zonas de clima templado.Como otras orquídeas, requieren un cierto grado de humedad y abundante movimiento de aire. El riego debe de ser por la mañana para asegurar la total evaporación del agua de las hojas al caer la noche. El agua preferiblemente de lluvia ó agua destilada, pero siempre de baja alcalinidad.

    La mayoría de los miembros de esta familia también requieren abundante luz para florecer adecuadamente por lo que en zonas de poca luz en época de floración se les puede suplementar con focos de luz. Recordar que estas orquídeas requieren terreno seco, no empapado, entre riegos.


    En 1950, W.W. Goodale Moir empezó a cruzar las especies que había recolectado en las islas caribeñas. Sus pequeñas orquídeas eran conocidas como "Moir's Weeds". A lo largo de 25 años consiguió numerosos y exóticos cruces. A partir de 1970, sobre todo en nuestro país, se han ido uniendo más horticultores en el incremento de nuevas variedades.


    Etimología

    Debido a que las flores se parecen a pequeñas damas con grandes faldas igual que las [Oncidium]], estas orquídeas estuvieron incluidas en este género durante muchos años.

    Oncidium procede del griego = "Onkos".
    Olof Swartz, en 1800, les dio este nombre debido a que presentan una pequeña callosidad situada en la base del labio que aparenta ser una verruga, tumor, hinchazón en griego = Onkos.
    El nombre de "Oncidium equinos" es debido a la forma de sus diminutas flores semejando la cabeza de un caballo.

    Las tolumnias de la parte inferior de las fotos son tolumnias híbridas.
     
  7. Hoy quiero compartir algunas nativas de mi jardín
    Y uno que otro epi.
    Y si dios lo permite nos encontramos el sábado en la expo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. arelkis

    arelkis arelkis

    Pues, te cuento que si Leonardo y en donde están colocadas esas phalaenopsis esta para morirse solo viéndolas, están preciosas todas esas flores
     
  9. arelkis

    arelkis arelkis

    Liriano, felicidades tutolummia esta muy linda, la mia no a querido florecer aun, pero la variegatta hace tiempo ya lo hizo, suerte.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Liriano!!!! qué bueno que apareces, una preguntita: En qué sustrato tienes sembrado los epidendrums? los tienes muy bonitos.
     


  11. hola consuelo. a mis phal no les doy ningún trato en especial¨ al contrario son con las que menos lucha tengo.
    las riegos por inmersión una o dos veces por semana dependiendo de como esta el clima. y el sustratos si esta muy húmedo no riego para evitar pudrición de las raíces. les da el sol filtrado más o menos hasta el medio dia.
    abono de cada año un dia. otra cosa orquidea que uno vive pendiente de ella todo el tiempo orquidea que no se ve el desarrollo ami me costo mucho aprender la leción ;) espero haberte ayudado.
    tu vas a la expo el sábado si. es asi nos vemos allá.
    :beso:
    grecia
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Liriano que nativas y epi tan preciosos, te felicito. Que a gusto se siente la Tolumnia calochila, pués te ha dado tantas flores hermosas. Quisiera saber a donde puedo conseguir ese epidendrum blanco. Si sabes a donde lo puedo conseguir, por favor enviame un MP.
     
  13. gracias elsa. me alegra que te hayan gustado. trateré de llevarte aunque sea 3 mango :11risotada: :11risotada:
    :beso:
    grecia
     
  14. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Hola a todos, Grecia, tomaré notas, las phalenosis mias se enfermaron con puntos negros las cambie de lugar y las fumigue y estan mejorando, parece ser que me pasaba de agua con ellas, ademas que no tenian mucha luz donde estaban, aun asi las pobres han florecido, pero la mata en si estan feas, espero que se recuperen.

    Estas bellas las tuyas, muy sanas.
     

  15. hola mary. cuanto tiempo sin saber de ti. han pasado unos años desde que nos conocimos en la expo. espero verte el sábado.
    gracias por el comentario

    :beso: :beso:

    grecia