Socorro, necesito ayuda urgente

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por marijose, 27/5/07.

  1. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    Hola, me llamo maria jose, tengo un bonsai de granado muy jovencito, le estaban naciendo las hojillas un montón, lo transplantamos en su tiempo, antes de empezar la primavera más o menos, todo iba de maravilla hasta cuando un día apareció con todas las hojas marrones y arrugadas como secas, ahora no tiene ninguna porque se las fuí quitando (quizas no debía haberlo hecho), el caso es que en málaga, de dónde soy, hasta hace poco ha estado haciendo días de pleno agosto y creo que se han marchitado por el sol, ¿qué me aconsejais que pueda hacer ahora para que vuelva a revivir? vosotros teneis más idea. Gracias de antemano. Os envío una fotillo para que os hagais una idea de cómo va el pobre.
     

    Archivos adjuntos:

  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola marijose,
    ¿Dónde los tines ubicados?¿a pleno sol todo el dia?.
    La manera de saber si están vivos es rascando un poquito el tronco,con cuidao,y a partir de ahí veremos a ver que pasa.
    Cuantos más detalles nos des más te podremos ayudar.......yo se poco de estos arbolitos pequeños....
    Un saludo
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    vamos a ver marijose hija mia, supongo que le tendras mucho cariñoa esos arbolitos no? lo digo porque si fuesen mios LOS TIRABA A LA BASURA Y POR UNOS 4 o 5 EURILLOS EN CUALQUIER VIVERO( OSEA DONDE SE VENDEN LAS PLANTAS) COMPRARIA OTRO UN POQUITO MAS DESARROLLAO, espero haber sido muy diplomatico, ya que me tachan de ser muy directo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    hola nere, soy marijose, me ha hecho gracia la pregunta, la verdad que eso parece ¿no?. Ahora lo tengo ubicado en un patio interior en la casa le da la lúz pero no el sól directo, me dijeron que lo regase un día sí y otro no pero que cuando lo regase le saliese el agua por abajo, supongo que le viene bien a las raices, la cosa es que cuando lo transplantamos todo iba de maravilla pero creo que fué un despiste mio y lo dejé al sol directo demasiado tiempo, ! ojala siga brotando como antes¡ tenía una hojillas preciosas y un montón de ellas, me dá mucha pena de verlo en este estado. Si sabes algo más o conoces a alguien que me pueda ayudar porfa, ayúda...
     
  5. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    Para buggi:
    Lo primero es que no soy tu hija, asi que no se por qué me llama hija tuya. Y lo segundo es que se escribo algo en el foro es para obtener respuestas de ayuda no para que empleen el sarcasmo con ello. No creo que haya sido diplomático para nada.
     
  6. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    hola nere, lo que racao como dijistes y está verde, qué crees que quiere decir eso.....
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    coño po pa ser de malaga no se que encuentras mal en que haya dicho hijamia, es una forma muy comun de hablar por aqui, yo tambien soy andaluz por si no te has dao cuenta, y lo de no ser diplomatico, pues lo he intentado, sera que no sirvo para eso:meparto: :meparto: :meparto:
    despues mira como no tengo otra cosa que hacer...
    cuando dices que cuando escribes es para obtener respuestas de ayuda
    y digo yo..
    como tu preguntas, yo contesto como quiero, es mas y lo digo sinceramente
    cuando he visto tu perfil de que eres diplomada en magisterio de ingles, coño se me nubla la vista, porque se supone que deberias tener un coeficiente intelectual algo superior al mio, que soy un simple obrero:meparto: :meparto:

    asi que no le des mas vuelta al palitronque ese y comprate otro mujer, coño si te va a salir hasta mas barato:5-okey:
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    jajajaja.....BUGGY eres la leche,marijose el es así de directo,y a veces es bueno que te digan las cosas como el lo hace...pero bueno creo que todos los del foro nos hemos cabreado al principio con sus comentarios......tan directos....
    jejejeje....BUGGY la diplomacia no es lo tuyo dejaselo a otras personas.:meparto:
    Respondiendo a tu pregunta es que si está verde es que todavia hay esperanza.....riegalo cuando la superficie de la tierra esté seca,y déjalo tranquilito,por ahí dicen que es bueno hecharle benerva(vitamina B1),para ayudar a la planta a recuperarse,yo no lo he utilizado.
    De momento lo que yo haría seria media sombra(o sea,solecito a primeras horas del día y luego sombra),regarlo cuando te he dicho,y con la benerva(que se vende en farmacias vale muy poco dinero,no se si llega a los dos euros,y es una ampolla cada dos litros de agua).
    Repito lo anterior,es lo que yo haría,a lo mejor estoy equivocada.
    Un saludo y tómate los comentarios con más filosofia mujer!!!!!!!!!!pásalo bien que son solo 4 dias.......
     
  9. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Hola marijose:
    El cultivo como bonsai de la variedad Punica granatum var. nana es muy conocido y sus atractivos más valorados entre los aficionados son sus flores y sus frutos.
    El problema podrìa ser la tierra
    Una buena mezcla de sustrato para el granado podría ser un 20% de arena gruesa o material equivalente (tierra volcánica, etc.), 70% de mantillo y 10% de turba.Tambièn es conveniente proteger el árbol después del trasplante durante un par de meses, situándolo en un lugar muy bien iluminado pero evitando las exposición directa al sol.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Marijose... no hay solución ni recetas mágicas... lo que estas preguntando viene a ser como si yo te digo... oye que he matado a mi abuela... Como puedo recueprarla??? pues... mira si esta muerta no hay nada que hacer... si está medio muerta, pues dejala que se recuepre... tu arbol es un ser vivo... si lo has matado.. esta muerto... y ya... Y si lo que está es agonizando... pues dejalo a la sombra, no lo abones, riegalo cuando lo necesite y reza para que se recupere... pero no hay mucho mas que ahcer. cuando un ser vivo muere... se acaba la historia... y nuestros arboles no son mas que eso... seres vivos...

    Por cierto añadir que ya tienes este hilo abierto apra hablar de tu arbol así que por favor deja los hilos del resto de compis para sus propios árboles... que invadas todos los hilos con tu pregunta no te va a dar mas respuestas, sino mas bien al contrario...
     
  11. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    bueno, es que me he registrado hace poco en el foro y la verdad no sé cómo funciona muy bien, ahora voy aprendiendo con vosotros, así que no abriré más hilos:desconsolado: , lo hice por si alguién más me podía responder y así tener muchas más opiniones, dicen que en la variedad está el gusto y como el foro va sobre bonsais en general pues...:-?

    Bueno gracias por la ayuda, mi bonsai lo tengo ahoramismo en la uvi:sirena:
    lo riego cuando está sequito por arriba como dice nere, cuando lo he rasgado está verde el tronco así que ahí esperanza e intentaré salvarlo si se puede, lo que si que no voy a hacer tirarlo todo por la borda y comprarme uno nuevo, no es por el dinero, sino por el valor sentimental.
     
  12. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Marijose, cielo, te entiendo muy bien, he pasado por ese trauma no hace mucho (y tambien tenia un gran valor sentimental ya que estrenaba mi piso antes que yo...). Sigue las instrucciones que te han dado de sol, luz y riego (no cada 2 dias sino cuando se esta secando y para saberlo mejormeto un palito de pinchos morunos y veras que si la maderita se a oscurecido es que aun tiene humedad y no debes regarlo todavia).
    Respecto a Buggy y voy a incluir a Oberon, no te enojes cariño, a veces pueden ser un poquito bordes (yo me he llegado a asustar) pero entiendelos, son unos maestros en este foro y a veces hay cada uno que sale con unas cosas...que no hay por donde pillarles y tienen que estar hartos de contestar siempre lo mismo. No se lo tomes en cuenta.
    Un besito y suerte!!
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ver... primero... BlueAngel... gracias por todo lo que dices... pero varias cositas... yo de maestro nada.... y Buggy... mucho menos... que puedes decir de un tio que planta sus arboles en cajas de pescado!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Así que porfi... aunque se agradece mucho, no useis el apodo de "maestro", porque no es cierto... y es hasta un pelín incomodo...

    Respecto a marijose... no traté de ser borde... solo de explicarle... que aunque como dice:"el foro va sobre bonsais en general", hay que tener un poco de consideración con los demás... en un barrio se llama buena vecindad... seguro que el panadero no entra en el bar a tratar de vender su producto, ni el frutero en la pescadería...

    Es decir, si alguien pone un mensaje contando un caso concreto o pidiendo ayuda por un cierto problema... y de repente otra persona ignorando el problema del primer usuario... mete en medio su pregunta... pues... como te diria.... a mi me parece una falta de consideración e incluso de respeto....

    Y en cuanto al resto de usuarios, llegas un atarde abres el foro... y ves tres hilos con respuestas... Bien... entras en uno... ves que es alguien preguntando algo... en función de las ganas, el tiempo, tus conocimientos, o lo que ya le hayan contestado otros, si puedes aportar algo nuevo contestas y si ves que no hay nada mas que aportar te vas al siguiente hilo...

    En el siguiente hilo te encuentras que es la misma pregunta de la misma persona de antes... Si antes no tenias nada que aportar, en los 30 segundos entre hilo e hilo seguro que no se te ha ocurrido nada... así que te vas al siguiente hilo...

    Y.... vuelves a ver oootra vez la misma pregunta de ooootra vez el mismo usuario... :sorprendido: ... Y te preguntas.... ¿Esto es un foro... o el Día de la Marmota?

    Al final los que llemes y escribimos, somos 10 o 20 personas... y normalmente leemos todos o casi todos los hilos... (al menos yo) y por leer 10 veces la misma pregunta, no vas a dar 10 respuestas distintas... Lo único que se consigue así es enfangar hilos, desorganizar el foro, enfadar a la gente y que al final digas... "joder... otra vez???"

    Yo entiendo que no se conozcan las normas del foro (nada mas facil que leer las normas basicas antes de postear... pero buen allá cada cual...), pero al menos... "Donde fueres haz lo que vieres...."
     
  14. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Juanma, no os llamo maestros como "el que todo lo sabe" si no como los que mas experiencias han tenido y usais un poquito mas la logica que el resto... asique ni te sientas aludido ni alagado, que no es para mas. Anda tontorron, que te mola...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Me encanta llegar a casa en un dia especialmente duro como hoy,y leer estas cosas en el foro.....jajaja.......
    Lo del dia de la marmota me ha llegado al alma!!!!!!!:meparto: :meparto:
    Oberon,maestro no,pero dejame llamarte genio....anda porfi......:smile:
    Un saludo a todos.