Hiedra del vecino: ¿cómo eliminarla y que parezca una accidente?

Tema en 'Hiedra' comenzado por ediclau, 28/2/11.

  1. ediclau

    ediclau

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola. Esto podría ponerse en una sección "Malos Vecinos" pero bueno... asi son las cosas. Tengo vecinos casi delincuentes que violan todas y cada una de las mínimas normas de convivencia, y no somos "sensibles ni obsesivos", todo lo contrario. Tienen una enredadera, que seca en invierno, y dicen que no pueden cortarla, ni la mujer, sus hijos jóvenes, ni su jardinero ni el nuestro. Como crece rapidamente y se me sube al techo de tejas, donde lleva hormigas y con intención de extenderse sin fin a toda la pared medianera y/o techo. Hemos leído el tópico en el viejo Foro "como matar una hiedra y que parezca un accidente" con una "solución plaguicida infalible" sugerida por Plaguero. No se si es broma o útil pero me gustaría saber si funcionará la solución de pulverizar "una mochila de tratamiento, glifosato del 36% 400 cc + 50 cc 2,4,D + un puñadito de uera como 100 gr
    rociar la hiedra,, enterita, sobre todo el fianl de las ramas, olvidate de tronco,"(plaguero). Alguna otra sugerencia? Gracias por todo, muy interesante el sitio, saludos. :happy:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como eliminar una hiedra y que parezca una accidente!

    usted no puede matar una planta de su vecino pero si cortar todo lo que le invada la mitad de la medianera o sea que puede podar todo lo que se meta en su terreno y asi no creerse mejor que su vecino, si puede usted intentar que ellos vean su punto de vista al podar su planta la tendran mas hermosa en verano y usted es amo y sr. de la pared que esta en su parcela, no veo el problema tan grande cuando solo se tracta de una poda y si consigue matar a esta planta y les gusta pondran otra y puede que si se enteran de su digamos poco claro comportamiento ¿ cree que tendra mejor convivencia con ellos ? pienselo, creo que el trabajo de una poda anual vale la pena y todos en su casa.
     
  3. Re: Como eliminar una hiedra y que parezca una accidente!

    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice rafaela
     
  4. Re: Como eliminar una hiedra y que parezca una accidente!

    Entiendo perfectamente lo que dicen los que están en contra... pero son europeos y tanto ustedes como sus vecinos respetan todas las normas de convivencia y reglamentaciones municipales o de la autoridad que corresponda.
    Lamentablemente por estos lares, hay vecinos que no cumplen, abusan y tenemos que terminar viviendo como a ellos les parece, no como uno se merece o como corresponde.
    Son muy comunes estas faltas de respeto, porque no hay quien (autoridad responsable) que haga cumplir las reglamentaciones existentes.
    Sufrimos invasiones de plantas, ventanas hacia tus patios, desagües clandestinos de cualquier cosa a la calle, basura amontonada, terrenos baldíos abiertos, sucios y sin veredas transitables....
    Nos falta educación y respeto hacia los demás, por eso a veces comprendo cuando en Europa nos tratan con cierta antipatía... gracias a Dios no somos todos iguales, de lo contrario, esto sería un aquelarre.
    EDICLAU Espero puedas encontrar la forma de deshacerte de la planta, no puedo ayudarte, pero te comprendo. Tengo jazmines en mis paredones y siempre controlo que no se pasen a los vecinos cortándolos a raz de la pared. Son departamentos de alquiler, que justamente hicieron todas las ventanas a mi jardín, si bien a veces me piden que los deje crecer, yo los corto para no tener problemas con el dueño. Todos sabemos que hay "gente" y "gente". Que tengas suerte.:eyey:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Como eliminar una hiedra y que parezca una accidente!

    Pero qué problema tenes! Yo tengo en mi casa varias Hiedras (diferentes variedades) algunas son más energicas que otras en su crecimineto.
    Cada tanto cortamos con sierra/serrucho los troncos, retirando unos cm (con tantas raicillas la hiedra sigue viva) luego de un tiempo la parte superior se seca y se puede retirar , o esperan a que se desprenda....
    Asi que cortas los troncos a la altura de donde llegues.
    Teniendo en cuenta que el clima que nos llega , te recomendaría hacerlo antes que las lluvias y el frio aumente.
    De esta forma no la eliminas, pero la adiestras y dura unos años, luego no la dejas crecer tanto y listo.
    Entiendo por lo que pasas con este tema.En el techo de mi casa pasa por lo mismo pero con una Monstera deliciosa....no tienes idea de las raices que se miden por metro!y es mia:icon_rolleyes:
    Que soluciones tu problema!
     
  6. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Como eliminar una hiedra y que parezca una accidente!

    De toda situación se puede aprender, de hecho creo q por algo se te presenta esta situación para que la resuelvas.
    El problema con la hiedra no lo tienen tus vecinos sino tu.
    Puedes elegir una solución más grata para tí , para la hiedra y para tus vecinos...
    Te doy una idea: Ofreceles a tus vecinos cuidar tú la hiedra, así tendrás la oportunidad de intimar más con la naturaleza, aprender de ella, hacer ejercicio, y bajar tu nivel de stress.
    Te lo digo con todo respeto, pero la planta es un ser vivo, y la verdad es que en estos momentos está aterrorizada de tenerte en planes de matarla...

    Pasalo por tu corazón, allí encontrarás la respuesta, no es la hiedra lo que te está molestando y quieres cortar...

    Muchos Saludos y Suerte.
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Como eliminar una hiedra y que parezca una accidente!

    Que Tal!

    Pues te dire que yo he tenido vecinos realmente malos, en una ocasion nos quemaron nuestro propio cerco en nuestra mismisima puerta del frente de nuestra casa, sacaron nuestras palmitas y ni quien les pudiera decir nada pues eran unos drogadictos.
    Sin embargo al pasar los anos se fueron y hoy ya estamos felices!! Sin vecinos, jajaja
    Las plantas como bien te dicen: Son seres vivos y no saben de fronteras entre terrenos y pleitos de vecinos. Sin embargo si que la llevan la de perder cuando estamos molestos!!
    Yo no tengo idea de como sean las leyes por halla, creo que por regla general se debe respetar la propiedad ajena en cualquier parte.
    Yo soy de la idea de recortar la planta al ras de tu terreno o barda o cerco. Creo que una o dos veces por ano seria suficiente. Ya si te dicen algo pues yo les diria que esta danando mis techos y pues que piensen lo que quieran, jajaja. Dice un texto biblico: Lapalabra, cuando es apacible aparta la furia, pero la palabra que causa dolor hace subir la colera!!! (Proverbios 15:1 y 24:17,1:icon_cool:Lo unico que harias si se llegaran a enterar que tu le pusiste alguna mezcla asesina a su planta te los hecharias de enemigos declarados!!

    Es mi opinion y totalmente respetuosa!! Al fin y al cabos cada quien es dueno de sus actos!!