Pues claro como el agua. mira que he buscado en el foro italiano, pues este post no lo había encontrado. otra cosa es lo de la profundidad, corallinus a partir de 10 m, pero se puede encontrar a menos. Bueno, pues eso tenía entendido y por eso, aunque en principio los pongo como olivaceus juvenil, los "rosaditos pequeños" que veo a veces a poca profundidad pues eso, que podrían ser corallinus, parece ser. Con esta clave de los gránulos/zona lisa en el corallinus pues parece la cosa fácil. Yo creo que las fotografías de por ahí que he mirado de corallinus estarán mal identificadas porque les veo estrías también en los lados. Mil gracias de nuevo, Helix, te lo habrán dicho miles de veces, pero vamos a tener que ponerte un piso en la playa o algo como agradecimiento.
Hola de nuevo, a ver si me podeis decir las siguientes especies (la primera y última me recuerdan a Theba pisana y Cochlicella). Son de Portugal, de Almeirim. Saludos y muchas gracias. 951 952 953
Hola, veo que hay dos 950? Milax nigricans de Faluke y el Oxychilus de Carlos. Ya no sé qué numero poner. Carlos, tu actual 951 es Theba pisana,la 952 no la veo bien (Theba?,Monacha cantiana?) la 953 Cochlicella barbara. Yo pongo este alonensis de Cabo de Gata(sería en realidad el 954 o 955,pero ya lo cambio si se corrige lo anterior). saludos 954-Iberus alonensis Por cierto, la población de Cabo de Gata ya tiene nombre propio?
Si esos son los típicos del Cabo. En cada zona tienen un color diferente, no son iguales los del Cabo que los de sierra alhamilla o Gádor
Hola Carlos. Tal como hay dicho Osilius, pienso que las 951 y 952 son, de hecho, Theba pisana pisana. La 953 me parece también ser Cochlicella barbara. Saludos
buenas, hace unas semanas en argoños ( cantabria ) saque unas fotos a un grupo que creía c. bicostulatum, pero creo que se había colado entre ellas otra especie, he recortado la foto y la subo a ver si me podeis ayudar con la identificacion saludos 954
Hola Pregunta técnica. Cuando en una colección científica en las etiquetas se lee "Leg " y un nombre, ¿eso significa "dado por" la persona que sea?
No se que significa exactamente pero se usa del sigueinte modo leg. -recolector del ejemplar det.- persona que lo identifica (usado normalmente cuando se requieren pruebas) col.- coleccion en la que se encuentra (utilizado a la hora de publicar trabajos o acceder a ejemplares)
Entonces, si queremos poner en la etiqueta a la persona que lo mandó ¿podríamos poner "ex col" o hay otro palabro? La verdad es que nunca he tenido muy claro este tema y ponía siempre "leg" al que lo mandaba. Pero vamos, a estas alturas no me voy a poner a cambiar todas las etiquetas y se van a quedar como están.
Sí, yo tenía asumido que "leg" era "legado"o "legit", como dice Helix (al final, esto tiene que ser latín porque lo leo en etiquetas extranjeras, no sólo español). Vaya, qué cosas.