Estanque ecológico: ¿podría mantener limpio con filtro casero, plantas y sin bomba?

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por annais, 26/5/07.

  1. annais

    annais

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, me gustaria hacer un estanque, sería par una tortuga acuática que ha crecido mucho, mi pregunta es si se mantendria limpio y en buenas condicones con un filtro casero y con plantas acuáticas, sin necesidad de bombas, que fuera lo más ecológico posible, creeis que sería factible?
     
  2. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Estanque ecológico

    Hola, lo del estanque sin filtro no es viable a menos que sea muy grande, pues tiene que haber un equilibrio biológico, y además tendrías que tener muchas plantas palustres, tipo juncos. De no ser así tendrás problemas, el filtro te solucionara el problema a medias, pues con tanto desecho orgánico que produce la tortuga tendrás el agua llena de algas, las plantas en este caso también serán de gran ayuda.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  3. annais

    annais

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Estanque ecológico

    Muchas gracias Caselo, he leido en otro tópic para fabricar un filtro casero, que supongo habrá que limpiar semanalmente, mi duda viene por el tema de la bomba, que si podrá funcionar el estanque sin ella, es decir, poner un filtro casero y las plantas oportunas.
     
  4. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Estanque ecológico

    En lo referente al filtro casero, no se como lo construirás, pero todos tienen que llevar una bomba para mover el agua y crear una circulación de oxigeno y desechos para las bacterias, y si lo tendrías que limpiar a menudo .
    Un saludo.