Drosera en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Julia Carolina, 24/3/11.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero haber subido bien las fotos, Soy nueva en el el foro.....
    Si alguien sabe como la recupero, q me lo diga se retuercen las hojitas.
    Gracias
     
  2. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOS Drosera en problemas

    OLA JULIA!! Pues deberías de decirnos los cuidados que les das, si no no podremos saber cual es el problema jejeje. De todas formas, los cuidados de las droseras son: agua destilada en el platito siempre (yo les suelo dejar un día de descanso), sol directo que les encanta (pero primero ai que acostumbrarlas a ello porque se quemaría) y tenerla al exterior. La información del siguiente link te lo explica mejor jejeje http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/drosera-rocio-sol-droseras-hierba-gota-rosoli.htm.
    UN SALUDO Y DE ESE LINK APREDI YO A CUIDAR MIS DROSERAS :13mellado: :11risotada:
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOS Drosera en problemas

    ¿Podría ser falta de luz,falta de sol? ....no sé....:icon_rolleyes:
    ¡¡¡ Ponla al solete poco a poco o en un sitio con muucha luz!!
    Saludos:adios:
     
  4. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOS Drosera en problemas

    yo tambien cre ke es por falta de luz solar
     
  5. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SOS Drosera en problemas

    Estoy con Jose y Judas :5-okey: :smile:
     
  6. Re: SOS Drosera en problemas

    Los cuidados q le doy a mi Drosera Son: agua destilada o de lluvia. Sol x la mañana y caridad x la tarde.

    Hoy le hice un pequeño invernadero con un bidon de plastico y la saque a q tome el sol de la tarde tambien.A la tardecita la lleve adentro. No se q mas hacer...
    Gracias x reponderme
     
  7. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOS Drosera en problemas

    A ver,las plantas no se las saca a que las dé el sol,y luego taparlas o meterlas dentro.......¡¡ déjala en un sitio con luz,pero quietecita,a ser posible,y que la dé el sol sin bidones de plástico!!
    No sé porqué os dá por taparlas,es una capensis no una schizandra o una nepenthes,la humedad no es mucho problema para estas droseras,es más la luz .
    Saludos
     
  8. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: SOS Drosera en problemas

    ay jose!!! porque los Europeos :icon_rolleyes: (sin ofender ee) bueno algunos, cuando se daran cuenta o aceptaran (sin regañar) que no todos tenemos el mismo clima que ustedes, hay ciudades en las que baja muchisimo la humedad, es por eso que hasta a una drosera las debemos que tener tapadas para proporcionarles bien la humedad que necesitan :5-okey:
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SOS Drosera en problemas

    Hola Julia. ¿La has transplantado? ¿has mirado si tiene algún bichito indeseable?
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOS Drosera en problemas

    ****ay jose!!! porque los Europeos (sin ofender ee) bueno algunos, cuando se daran cuenta o aceptaran (sin regañar) que no todos tenemos el mismo clima que ustedes, hay ciudades en las que baja muchisimo la humedad, es por eso que hasta a una drosera las debemos que tener tapadas para proporcionarles bien la humedad que necesitan
    ****
    ¡Ay Eduardokz,porqué los Mexicanos:icon_rolleyes: (sin ofender ee)bueno algunos,cuando se darán cuenta o aceptarán(sin regañar)que aunque no tengaís el mismo clima(tampoco sé si en Mexico o tú ciudad hace el mismo clima que en Argentina,no soy meteorólogo)ciertas droseras,como d.capensis, no son ni petiolaris complex ni droseras de Queensland ,que se cultivan con humedad superior al 70%.......
    Tambien dije que las plantas no son mascotas que tienes que sacar a dar un paseo por la mañana y otro por la tarde,tienen que estar quietecitas en un sitio adecuado,no ahora aquí y por la tarde a otra habitación para mañana por la mañana volver a ponerla al sol....NO,quietecitas en un sitio.
    Mira campeón,Madrid,por ejemplo,la humedad relativa no creo que pase del 40% y las capensis han pasado el invierno en la ventana y el verano al sol desde las 12 de la mañana¿tú crees que éso es mucha humedad? yo no.
    [​IMG]
    Capensis en una ventana,al sol y la lluvia,¿la ves mal?
    Otra cosa,si la tienes tapada con una botella o lo que sea,no la puedes poner al sol,que es cuando se ponen realmente bonitas,porque tendrías capensis hervida,si la planta la acostumbras,sacará mucílago a pleno sol.
    Por otro lado,arriba puse que no influía tanto la humedad cómo la luz,por lo menos en d.capensis,ya que es una especie de sudáfrica,Ciudad del Cabo,de ahí "capensis",y no creo que haya mucha humedad allí,....creo,igual estoy equivocado,no tengo muchas droseras.
    Si queréis seguir poniendo caperuzas,capuchones o lo que sea,yo no soy quién para decir como cuidar vuestras plantas y menos en sitios que desconozco su clima,sólo doy un par de consejos,que a mí me han ido bastante bien,los cojes,bien,no los cojes,también bien.
    Un saludo desde MadriZ.;)
     
  11. Re: SOS Drosera en problemas

    pues yo toi con eduardo la humedad aqui es un asco pero unos kilometros mas arriba de mi casa hay una humedad de minimo unos 70 perfecta para cualquier planta y al exterior :sorprendido: es increible lastima que no vivo por alla :desconsolado: pero ase esa humedad solo xq es un bosque :icon_cool:
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOS Drosera en problemas

    ¿De acuerdo en qué,que la humedad allí es un asco?¿en que en 7 klmtrs de tu casa hay más humedad?
    No entiendo qué dices o quieres decir,se trata de que NO necesita tanta humedad,a menos que vivas en pleno desierto......y si vives en una ciudad cerca,supongo que con acostumbrarla a un sitio sol/sombra,evitar las horas que más pegue el sol y ponerla en un sitio rodeada de más plantas,para recrear un pequeño microclima con un pooco más de humedad y ponerle musgo vivo en el sustrato y tenerlo mojadillo,ya está.
    Tapada más sol,se cuece
    Sin sol,puede vivir supongo,pero estará más "fea".
    Sacan mucílago a pleno sol sin humedad alta.
    Aguanta inviernos muy fríos.

    Saludos.

    pd/Mira también lo que te dice Alipé,por si hubiera algún bichillo o algo raro bajo tierra,más vale prevenir
    Más saludos.
     
  13. Re: SOS Drosera en problemas

    no me refiero que supongamos que vivo a 2300 m sobre el nivel del mar pero el lugar que yo digo esta a 3700 m sobre el nivel del mar y la humedad es mas elevada hasta los nepenthes crecerian al pleno sol es un lugar genial creo que los hongos tambien se dan a la perfeccion