Echinocactus manchas amarillas

Tema en 'Echinocactus' comenzado por pelotti, 27/3/11.

  1. pelotti

    pelotti

    Mensajes:
    5
    Hola a tod@s, tengo un Equinocactus ya grandecito (lo conseguí hace 3 años) y hasta ahora habia vivido bien y sin sintomas de no estar bien. Lo tengo en maceta ceramica, con sustrato para cactus y en terraza acristalada soleada.
    El caso es que desde hace más menos dos meses han empezado a salirle estas manchitas amarillas en las costillas, y me tienen preoupado porque no se a que pueden ser debido. no estan blandas y creo que no lo riego mucho, lo hago como una vez al mes.
    por favor, si a alguien se le ocurrre a que pueden ser debidas le estare muy agradecido.
    adjunto unas fotografias de las manchas.
    saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: Equinocactus Manchas Amarillas

    Hola, yo no soy un experto en enfermedades, pero creo que tu planta no está enferma, es posible que algún bichito se aprovechase de ella durante un par de días, ya que da la impresión de que esas manchas están totalmente secas, han aumentado de tamaño desde que se las vistes??

    Saludos
     
  3. pelotti

    pelotti

    Mensajes:
    5
    Re: Equinocactus Manchas Amarillas

    pues la verdad que no me he fijado si han salido más o han crecido, lo haré a partir de hoy, aunque si han crecido no ha sido mucho ya que creo que me habría llamado la atención. lo que si creo que puede haber más, pero como digo, lo observare bien .
    sabes si se le puede aplicar/dar algo como prevención contra bichitos? pensaba que podrían ser quemaduras por el sol, porque ahora, en su ubicación, a veces le da el sol a traves del cristal de la ventana, pero le han salido tambien por la parte que no recibe sol directo, en su parte trasera.
    gracias por la respuesta AntonioMolina,
    saludos.
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Equinocactus Manchas Amarillas

    Hola Pelotti, podria haber sido un caracol, ahora si dices que esta dentro de casa es dificil, yo lo regaria con algun fungicida sistemico por prevencion,
    las heridas quedaran una pena, pero a veces pasa, es muy dificil que con los años este impoluto

    saludos ch2