Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola gente como estamos? Javier gracias por el ofrecimiento de las conejas pero viste que cuando se tiene media naranja hay que consultar estas cosas y (con razon) mi medio citrus me dice que va a sobrar para ella y que ya le da y sobra con los perros:11risotada: pero no voy a desistir asi nomas:smile: si sigue subiendo la carne y con lo que nos gusta seguro que por lo menos 2 madres en produccion voy a tener.
    Caro y seguro que debian estar muy buenos esos melones porque con la pinta que tenian:envidia2:
    Mario muy buenos tus tomates y hermosas las arvejas y sabes que me quede colgado con una botella invertida que aparece en una foto, que es? parece un romero contranatura????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pasanos la receta, un gran saludo a todos:beso:
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Villita es una botella de refresco con una perforacion en la tapa en la cual coloque una Portulaca Grandiflora o Verdolaga doble
    [​IMG]

    la coloque en una botella invertida ya que la planta puede colgar y no se daña
    esto tambien se puede utilizar en las tomateras asi se ahorra el estar comprando tutores yo tenia unos cherry's solo que terminaron su produccion y coloque la verdolaga doble :5-okey:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    genteeee!!!!
    como vamos preparando el invierno?
    hoy hice cantero de repollo y coliflor.
    Mañana hago de cebolla, puerros, remolacha, rabanito, brocoli ( a ver si tengo suerte). Creo que lo voy a hacer todo co siembra directa.
    Vilita, estaban riquisimos!! hice con uno un mousse de melón que quedó bomba!
    Jorge, mañana deberia ir a un remate en Mdeo, si no llueve te llamo y capas voy.
    Marito, he plantado en vertical y boca abajo, pero me pregunto si los tomates no sufren mas hongos de esa manera? por que al regar desde arriba se mojan las hojas no?

    Hay entrada nueva en el blog si alguien quiere darse una vuelta:
    http://unhuertoenlaciudad.blogspot.com/2011/03/god-save-artemisia.html

    besoo!:beso:
     
  4. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    Despues de algunos desperfectos informaticos como dijo Alfredo Evangelista, ahora que el boxeo esta en auge, " he volvido siendo un idolo". sinceramente no se como aguanta esta catramina de mi pc.
    Empezo a llover, dicen que bajara la temperatura pero como nos jugamos a no despuntar las tomateras seguimos cosechando cherry, perita (que cada tanto amaga con podredumbre apical), y ya estamos cosechando morrones tardios.
    Tengo unos ajies que no se si son pipi de mono, pinochos o como vi en el foro de los ajies diente de perro pero que pican pìcan:verestrellas: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: , si alguien me puede decir que son, les digo que son color marfil luego quedan poco tiempo naranjas y despues rojo intenso, tienen 3 o 4 cm y unas plantas de 30 centimetros tienen cerca de 70 cada una los ajies cundo fructifican quedan derechitos hacia arriba
    ta´medio tranqui el hilo o a mi me parace.
    Aquel Abrazo:mate
     
  5. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola gente como va? por aca se largo a llover hace 1 hora mas o menos, con la carencia que hay de agua tendra que lloover asi un par de dias.
    Caro como estarian esos melones:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    Javier para mi que tus ajies por las caracteristicas son los viejos y queridos "puta pario" :11risotada:
    Abajo te muestro como queda el hueso despues de quemarlo. queda facil de moler e incorporarlo a la tierra
    [​IMG]
    Ahora les muestro una visitante que he tenido en mi patio y no he podido identificar, mide unos 25 cm y tiene totalmente negra su cabeza
    [​IMG]
    Bueno tengo algunas de este domingo para vos Javier pero viste que despues la barra deja a la miseria el teclado con la saliva :13mellado: saludos:beso: :beso:
     
  6. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    vilitate agradezco que te apiades, por la altura del mes, igual esa culebrita es de carne no?:ojoslocos: el arroz ya me esta produciendo alucinaciones.
    Muy bueno lo de los huesos, yo ya estoy haciendo una reserva de huesos, bajo la mirada de odio y total desaprovacion de betowen el siberiano y un fin de mes de estos los quemo. Se mescla con la tierra en el momento? electrooooooooo??? ya tengo los coprolitos, si no podes venir mandame un privado que te lo acerco hasta por hay.:adios:
    Aquel Abrazo:mate
     
  7. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    HOLA GENTEEE!!
    como están?? pues acá tranquila la huerta he estado limpiado lo que he podido de ella para ver si planto alguna cosa.. jejeje.. que no lo puedo evitar!!

    creo que lechugas de invierno, acelgas, espinaca, arvejas, brocoli y coliflor como el año pasado. Plantas que crecen para abajo no me resultan aunque igual yo me comía las hojas del nabo en ensalada porque el nabo en si era ínfimo!!

    mi marido hace años tuvo conejos pero es mucho trabajo se reproducen como locosss!! vendió todo lo referente a ellos. y no los comía porque le daba pena al final se encariñaba con ellos!!

    Lo de los nipones sin palabras!! y acá la gente quiere energía nuclear estamos todos locos sin rumbo!!

    Bueno besitos queridos chacareros y chacareras!!

    Electro vi tu plano de tu futuro huerto fruticola y te aconsejo que tengas ojo los arboles crecen y algunos mucho!! el ciruelo es divino a mi me encantan sus flores y da un sombra de la p.. madre... pero se viene grande de copa.

    Besos
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!
    Vilita, hoy me acordé de vos, el domingo fue de puro asado! como vienen tus plantis de invierno? Yo aca planté rollo y coliflor por ahora, rtengo que hacer los dema canteso, pero hay morrones, pimientos y acelgas aun en los dema canteros. Las tomateras tb siguen dando!:sorprendido:
    Yulamay! que bueno verte por aca! me pareció mucho tb los arboles y dejé solo los de la fotos y agregué un manzano cerca de la palmera.
    Voy a poner una higuera atras como arbol solitario y el ciruelo fuera de la ventana del dormitorio, por que amo la floress:ojoscorazon:
    Javier, sigo atascada en canelones, este lugar no te deja salir!:meparto: :meparto: el miercoles tengo que ir si o si asi que paso, pero si queres un dia date una vuelta por casa y ya ves la huertita:5-okey:
     
  9. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    electro dale, llamame cuando vengas y un dia de estos, un domingo que puedas o durante la semana de 12 a 16 hs te alcanzo "materia prima" fresca casi que cumplo mi sueño; cuando sea grande quiero ser delivery.
    Vilita lo de los conejos te armas bien y es una papa, en 40 minutos tenes que limpiar y alimentar 60 madres pero si pones 30 cm de tierra abajo de una jaula con piso de rejas tenes que cambiar la tierra cada 90 o 120 dias y chau.
    Si le das racion y agua, en 90 dias a la olla. si te das maña los pisos los haces vos con varillas de 5mm o con un tejido de malla fina 2x2 cm de alanbre de 0,75 de gruezo o mas.
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: dale, vos cumplí el sueño un domingo de estos, cuando vuelvas a juntar mas!:meparto: :meparto: pero este miercoles si voy me traigo la materia prima en la mochila:meparto: :meparto:
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    che, donde anda la gente??
    no saben que tristeza:desconsolado: creo que algunos pimientos me agarraron podredumbre blanda, la puta carajooo!:desconsolado: :desconsolado: nunca me habia pasado.
    Nose que hacer...
    los frutos se hacen agua por dentro y se pudren, en la planta algunos estan asi y otros estan normales, pero es un asco y una tristeza verlos asi pobresitos.
    :desconsolado:
    A alguien le pasó? Vilita? has visto eso? voy podar asi bajo la humedad y entra mas el sol a las plantas.
     
  12. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola gente estaba perdido, "asuntos laborales", Caro ya tuve la podredumbre un año pero fue llovedor,(no se si tiene algo quer ver) y da lastima porque se quedan como una bolsita de agua colgando de la planta, yo no conozco nada para tratarlos, se que los arranque y ya esta, en algunas tomateras viejas se da algo parecido.
    Bueno por aca me agarre la calentura practicamente no me nacio nada algun brocoli y coliflor 8 o 10 nada mas, si bien las semillas tenian su tiempo segun la fecha de vencimiento estaban aptas, bueno el asunto que hoy vuelvo por los almacigos a ver si tengo mas suerte.
    Yulamay espero que te vaya bien con tus almacigos y a ver esas fotos para seguir su evolucion.
    Javier y como la llevas? sembraste algo? o solo cosechas gazapos?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno por suerte llovio algo, no mucho pero algo es algo y la tierra esta algo mas blanda porque parecia un ladrillo, saludos y no se pierdan :beso:
     
  13. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    Viliiiiiiita!!!!!!:smile: :smile: :smile: reapareciste bueno seguile dando hasta que broten yo estoy de reharagan solo planté rucula (viste como viene ese yuyo) estaba esperando fin de mes para poder hacerme de algunas semillas asi que este lunes voy a ver.
    con los conejos se termino el receso ahora empieza la zafra hasta los primeros calores del proximo verano. Mi hermano, el muy mercader vendio todos los conejos de carne me dejo sin nada, asi que esta semana vamos a ver si ponemos en marcha todo de nuevo. Tambien estamos viendo la posibilidad de armar un invernadero en la azotea, se precisa calefaccionarlos por estas latitudes para los tomates ????
    electro avisame un domingo que puedas asi te arrimo la mamadera de las lombrizes :adios: :abrazote: :abrazote:
    Aquel Abrazo :mate
     
  14. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    buenos mediodia!!
    Vilita, asi que tb te pasó.. debe ser la humedad tonces.. nose, una cagada, ahora lo que hice fe podar un poco, lo que pasa es que las plantas estan atiborradas de pimientos , pero mas de 30 en cada planta, yo creo que eso los afecta tb.
    No me preocupo tonces.. que asco me dio ayer todos con gusanitos adentro y hechos agua:desconsolado: :desconsolado:
    Javier, yo te llevo semillas, ya te hice paquetitos. Invernadero en terraza capas que tenes que darle algo de calor por la noche a los tomates mas que nada. or que no plantas cosas de invierno que no tenes que ponerles nada y estan chochas con el frio? brocoli, repollo, acelga, lechugas, remolachas, coliflor, cebolas, puerro...
    bueno, toy de parrilla, unas hamburguesas muertas nomas pero algo es algo!:meparto:
    Yulamay como va esa panzita??:smile: :smile:

    les dejo un besote enorme:beso: :beso:
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    se me siguen haciendo agua los morrones... me pasó enlos morrones comunes y en el marconi que on unnos morronasos amarillos alargados enormes, deci que ya saqué semillas de todos..:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: