Araña roja: prevención

Tema en 'Araña roja' comenzado por YEIRA, 22/3/11.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Tengo varias matas de fresas plantadas en balconeras separadas entre si y colgadas en la pared del cerramiento del jardin de 70 m2 de mi casa. El año pasado tuve araña roja, que se cargó a una de las matas de fresas, justo la que estaba más desarrollada. El caso es que las otras dos matas supervivientes se quedaron muy raquiticas y hace cosa de 2 semanas decidía quitarlas y cambiar la tierra de la jardinera y sembrar unos matitas que compre en un vivero. Solamente cambié la tierra, y mi pregunta es si la araña roja se mantiene latente en el inverno y si a pesar de haber cambiado la tierra pero no haberle aplicado ningún producto acaricida podría seguir latente esta plaga y darme problemas. Ahora tengo 8 matas en 5 jardineras y otras 5 en macetas más separadas de las jardineras y las que trasplante en el otoño del año pasado están dando muchas flores y están muy bonitas. Que medidas de prevención debería seguir para prevenir esta plaga?. Es conveniente mojar las hojas cuando las riegue, he oido que a la araña no le gusta nada la humedad.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre prevención araña roja

    ecologicos: humedad y azufre
     
  3. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: Duda sobre prevención araña roja

    Y cuando debería aplicar el azufre para prevenir el ataque de araña roja?.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Duda sobre prevención araña roja

    YEIRA Adieron algo más para lo ecologico no se si funcionara pero le dara un poco de fuerza a las plantas debilitadas, yo hago esto en mi Jardin y la araña roja la tengo controlada pero este verano fue reducida comparada con otros años o empleando el metodo tradicional (esta plaga me invadia todo), use el de fukuoka (digamos q esta reducida al 20 % o menos en el Jardin comparados con otros años) + que tiene depredadores naturales, creo que hay tres o mas.. dos por lo menos y luego capaz alguno microscopico. Tardo un año en equilibrarse todo pero la verdad estoy feliz ver las plagas controladas es lo mejor! y vale mucho la pena! El suelo se autolabra solo con la capa de abonado que te dire abajo y el acolchado, no hara falta luego NUNCA mover la tierra porque se hace tipo esponja blanca y mas rica en minerales y nutrientes y no va a hacer falta de abonar luego con algo comprado Ahora q leo yo tengo mucha humedad con este metodo y creo por eso no se expande la plaga y esta controlada por insectos benéficos.

    yo lo que haria es:

    *Si tenes Yerba usada de mate, interior de saquitos de té + café todo usado en las meriendas, todo lo anterior pone una capa de 1 a 2 cm todo alrededor de las plantas en este caso las fresas frutillas si es en maceta cubrila toda y luego si tenes algún resto vegetal como (Pasto, hojas secas de árboles) cubrí arriba de la capa de "abono (yerba+ interior saquitos de te + cafe) y rega, rega cada dos a cada tres dias en invierno y en verano todos los días pero no encarques porque mantiene la humedad)

    Si podes ponerlo en todas las macetas o en la tierra mejor en poco todo creo que podría volver a la normalidad y que las plantas crescan fuertes..

    Si es la planta de frutilla este año empleando solo el acolchado permanente (es una practica permacultural) la planta de frutilla esta de lejo dio una enorme frutilla y no tiene plagas nunca le vi araña roja y mira q mi Jardin en años anteriores hasta sin acolchado no vi araña roja.

    Fijate probando eso va a tardar un mes o dos pero te va a ayudar mucho.

    besos si necesitas que te ayude escribime no tengo drama.

    Luego te pongo una foto de mi planta de frutilla para q veas como esta con el acolchado permanente y que todavía tengo q aplicar la yerba o ese abono q uso porque no me dejan traer guano o estiercol en casa.

    besos!