Viabilidad: ¿es posible revivir semillas viejas?

Tema en 'Conservar semillas' comenzado por Rosa Ortiz, 27/5/07.

  1. Rosa Ortiz

    Rosa Ortiz

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Me gustaría que alguien me aconsejara cómo "revivir" unas semillas viejas, en el caso de que eso sea posible. Se trata de semillas de flores, pero no sé cuáles son, porque no estaban etiquetadas. Mi padre era un "mago" con las plantas y tenía un jardín maravilloso. Falleció hace algunos años y, ahora, hemos encontrado cajas de semillas que él plantaba en el jardín de casa, pero sólo tienen fechas y éstas oscilan entre los años 1998 y 2000. He plantado algunas, pero no ha salido nada, me temo que han perdido su fuerza germinadora. Si alguien tiene un truco, se lo agradecería.
     
  2. Re: Semillas viejas

    Hola:

    Sí, las semillas mientras más viejas van perdiendo su poder germinativo. Ya de por sí hay algunas no tan viejas que cuesta despertarlas de su estado de latencia..peor aún cuando están ya pasaditas. Lástima que no se sabe de que plantas son.Pero como no perdés nada con sembrarlas y sobretodo por ser un bello recuerdo de tu padre, pasalas por agua tibia, dejándola por dos o tres días y luego a los semilleros con un buen sustrato ligeramente húmedo y que reciban calorcito.

    Te deseo suerte con tus semillitas.:beso:
     
  3. Eugenio Lopez

    Eugenio Lopez

    Mensajes:
    3
    Re: Semillas viejas

    CARBON VEGETAL GRANULADO EN GRANDES CANTIDADES
    Cordial Saludo ,


    El motivo del presente es con el fin de presentar a ustedes nuestra empresa ubicada en Barranquilla Colombia dedicada desde hace 7 años a la exportación de carbón vegetal y con el fin de ofrecer el sub. Producto que es apto para la jardinería nos tomamos el atrevimiento de escribirle para ofrecer si es de su interés o pedir de la manera más atenta nos de información que tipo de mercado debemos consultar para buscar mercado a este producto que actualmente le ofrezco que es CARBON VEGETAL en granos fino, extrafino, mediano y grande.
    Estamos en capacidad de exportar en grandes cantidades.

    Disculpa mi atrevimiento pero no manejamos Web por motivos de que nuestra idea es manejar marcas propias como lo hacemos con nuestros clientes en 11 países donde exportamos el carbón vegetal nuestro.

    Si después de ver y tomarse una idea de que es lo que producimos y frecemos nos puede ayudar o están interesados en nuestro producto ruego hacérnoslo saber y de ante mano mil gracias.

    En espera de un apoyo con relación a este mercado y con veras de entrar con nuestro producto les quedo muy agradecido.

    Eugenio lopez

    e-mail elgranbbq@hotmail.com
     
  4. Rosa Ortiz

    Rosa Ortiz

    Mensajes:
    2
    Re: Semillas viejas