Plantas para una terraza en Santa Cruz de Tenerife

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por tigrilla, 29/3/11.

  1. tigrilla

    tigrilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Hola a todos antes que nada comentarles que soy nueva en el foro me ha gustado mucho los diseños que he visto de vuestras terrazas geniales:5-okey: por eso es que pido vuestra ayuda soy interiorista con el diseño de la terraza no tengo problemas, vivo en una casa antigua de mi ciudad ( santa cruz de Tenerife) he aprovechado la azotea para hacer una terraza de unos 90 m 2, veréis en una parte se ha puesto techo de madera y suelo de madera, debajo del techo hemos puesto un sofá como se diría aquí un pirañin para disfrutar con los amigos y la familia.
    Pero y aquí viene el problema otra parte de la azotea se le ha puesto césped artificial claro! Y allí las macetas pero lo cierto es q ahí si es verdad q me pierdo no conozco mucho las plantas, veréis cuento con riego por goteo las plantas q ahora tengo son tres dragos,( en mi familia existe la costumbre de que cuando los niños cumplen su primer año de vida plantan una semilla mi hija hace 8 años q planto estas semillas y salieron tres draguitos, siempre tratamos q estas semillas sean de plantas autóctonas de las islas) luego tengo una Buganvilla , un árbol de indias que recogí de la basura , un panpadul y un par de plantas mas que no se como se llaman, la verdad que esta muy soso pero no se que plantar nos gustan las plantas altas seria ideal para tapar una vista media cutre de la casa de al lado os mando las fotos y espero vuestros concejos.:ojoscorazon: Muchísimas gracias por adelantado .
     
  2. tigrilla

    tigrilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: Ayuda con las plantas de mi terraza

    Aqui van las fotitos de la terrazas, se me olvido comentarles que tb tengo una auracaria, encontrada tb en la basura!! muy fuerte!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con las plantas de mi terraza

    Te ha quedado muy chula la terraza y sobre las plantas lo primero que te van a preguntar es la orientación que tiene, cuanto tiempo tiene sol directo, si tienes viento. Todo esto es importante para saber qué tipo de planta recomendarte. Otra cosa que puedes ir haciendo para adelantar es pasearte por las fichas y ver que plantas te gustan y que se adapten a las características de tu tienes. Una palmera autoctona que te quedaría muy bonita es la Canariensis, y encima esta necesita relativamente pocos cuidados, eso sí ¡cuidadín con el picudo! a las mías me digeron que las tratara a menudo por si acaso pero poco más.

    Saludos y ya nos cuentas.
     
  4. tigrilla

    tigrilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: Ayuda con las plantas de mi terraza

    Muchas gracias Anpa! miraré las fichas a ver si me ayudan!!
    La orientación de la terraza que acabo de subro con mi brújula je je !! es sur-oeste , viento no hay practicamente , en el invierno quizás a veces, respecto a las horas de sol ahora en primavera y verano podemos hablar de 13 horas de sol más o menos, en invierno de unas 10 horitas!.
    la terraza tiene riego instalado por todas las paredes donde esta el cesped!
    A ver si así me pueden ayudar o aconsejar un poco más sobre las plantitas , muchas gracias de nuevo!:smile:
     
  5. tigrilla

    tigrilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: Ayuda con las plantas de mi terraza

    Bouganvillea spp.
    Hola de nuevo chicos de esta lista que me dijo Anpa que mirara:

    - Ficus repens
    - Hedera spp.
    - Ipomoea acuminata
    - Jasminum nudiflorum
    - Jasminun mesnyi
    - Lathyrus latifolius
    - Lonicera japonica
    - Parthenocissus tricuspidata
    - Rosa banksiae
    - Tecomaria capensis
    - Trachelospermum jasminoides
    - Vinca major
    - Vitis coignetiae
    para maceta cual viene mejor? , es para tapizar el muro quedaría precioso!!
    muchas gracias
     
  6. Así a simple vista yo descartaría tanto el ficus repens como la hiedra ya que son de sombra o semisombra y el sol directo los quemaría.
    La buganvilla es de pleno sol pero recuerda que tienes que guiarla pero como tapizante a mi no me termina de gustar aunque como planta aislada me gusta mucho. De todos modos si quieres que te cubra la pared, recuerda que la jardinera tiene que tener como mínimo 40-50 cm de alto unos 100cm de ancho y 50cm de fondo. Sobre todo acuerdate de poner una capa de buen drenaje a la jardinera.

    Saludos.
     
  7. tigrilla

    tigrilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Anpa no tenía idea de lo de la jardinera :icon_redface: , tu consejo me viene genial pero q planta me recomiendas q sea tapizante para el muro y que me aguante el sol aparte de la buga , se daría unos bambus en jardineras?! Perdona q sea tan pesada con tanta preguntadera pero es que soy una matada para saber q poner muuuuchas gracias :ojoscorazon:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Una opción si tiene dónde sujetarse puede ser la madreseva.
     
  9. Buenas tardes,

    Tal y como te ha dicho CGA es la madreselva, a mi me encanta el perfume que desprende aunque hay personas que les parece un poco fuerte y luego tienes que ir enganchándola, pero si esta planta te gusta podemos ver la manera de engancharla a la pared. A mi la ipomea acuminata es una planta que me gusta especialmente. Otra es la parra virgen, lo malo es que su hoja es caduca pero en el otoño se pone de un rojo precioso y encima se guia ella sóla pero si algún día quieres quitarla te costará bastante. Esta me gusta mucho, el trachelo.

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm