Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    NOTASTE SI TIENE PERFUME?? ME RECUERDA MUCHO A LA FLOR QUE DA LA HIEDRA; CUANDO SAQUE FOTOS LA VES; TE QUIERO MUCHISIMO; Y ME ALEGRA QUE VAYAS RECUPERANDO A TUS AMORES; ...LA NENA YA VOLVIO???
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BUENO AMORES ME VOY DE CAMITAAAA!!! HASTA MAÑANA QUIERO A TODOSSSS!!!!QUE DESCANSEN:
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mañana seguimos charlando, y vemos si podemos hacer algo por tu cactus, mi nena cada dia más hermosa.
    Que descanses bien y sueñes con los angelitos, te quiero mucho.
    Millones de besos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a todos buenas noches, entro a desearles buena noches, mañana sera otro día de aquellos.

    Carmencita, q lindo leerte!!!!!!!!! muchas gracias corazón, :beso: si queres lindas plantas y buenas floraciones, tenes q fertilizar, si podes hacete de un fertilizante de liberación lenta, vienen como en unos granitos, y lo pones una ves al mes, de no conseguir también es útil el liquido de floración, pero lo tenes q usar cada 15 días , con las orquis es distinto, según la q sea es el cuidado, si te dijeron q era de las comunes, seguro sera una autóctona, , hay fertilizante para orquis, pero es muy importante, no pasarse en el riego y el lugar en donde la tenes, q descanses .:beso: :beso:

    Quelita, la ophry no es de venta común, es una orqui terrestre, autóctona de Europa, en donde mas se da es en España, también las llaman, orquídeas abejita, o abeja,por su similitud con este insecto, y por q hay algunas q son polinizadas solo por un abejorro en particular, a mi me la mando Marisita, y estoy segura q q si tiene , estará encantada de intercambiar algún hijo con vos, yo no te puedo ofrecer, por el momento, por q la q viste es la única q tengo, pero te garantizo y pongo las manos en el fuego , por Marisita, es super generosa en sus intercambios, y jamas tomara ventajas de nadie, se nota q la quiero y es mi amiga no ?:11risotada: si te interesa algo mas de información, hacemelo saber y te mando lo q tengo :beso: :beso:

    Marian ni idea de q es .:beso:

    Estoy cansadisima, entre los madrugones, los nervios de los estudios y las idas y venidas , termino tan rendida q no puedo ni tener abierto los ojos les dejo un beso a todos y me voy a descansar, :beso: :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    B=ONITA; VISTE QUE RAPIDO VOLVIO??? ES QUE DUELE SEPARARSE DE ELLOS; PERO TAMBIEN ES HERMOSO SU REGRESO; Y TUVISTE UN RATITO PARA TU AMOR ; QUE SE LO MERECE!! QUE LOS ANGELITOS TE GUIEN Y AMANEZCAS MUY BIEN!!:BESITOS EN HILERITA PARA QUE RODEEN TU CASITA!!! TÁ MAÑAAANAAAA::52aleluya: :52aleluya: :beso: :11risotada: :smile: :55burla: :eyey: :ojoscorazon: :sorprendido: :icon_redface: :beso: :beso: :13mellado: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MARIANA !!!!!!! LLEGARON TUS PLANTAS !!!!!!! pobres despues de mucho viajar y feriado de por medio,hace un rato llegaron a casa. DIVINAS !!!!! mañana temprano las planto. GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te aviso cuando te hago el envio,no puedo encontrarme con la abuela que tiene lirios para mandarte,es lo unico que me falta para cerrar la caja.
    Hoy las abandono temprano,me llego un sobre lleno de estampillas y las quiero ordenar,les conte que ademas de ser loca por las plantas,soy filatelista.
    Mañana pongo fotos y nombres de las orqui que compre.
    Besitos y sueñen cosas lindas
    GRA
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Holaaaaaaa!:A las orquis les pongo una vez por mes Vitamina B1,que sirve para que emitan raíces(cuidar orquideas es cuidar raíces) y ahora le pongo una vez por semana fert. de floración hasta mediados de mayo.De septiembre a diciciembre fert. de crecimiento.Los meses de mucho calor o mucho frío no se fertilizan.Eso es lo que aprendí en el curso.Algunos fert. tres de crecimiento y el cuarto de floración.Suerte y besos.
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA FORIHOGAR BUEN DÍA, ESPERO QUE TODO EL MUNDO TENGA UN DÍA SUPER POSITIVO:eyey: :eyey: :eyey:

    MONY, ya pronto todo será un recuerdo, y volverás a estar más tranquila, FUERZA AMIGA.
    Que pena no saber como se llama esa enredadera, será un yuyo???????
    Te mando buenas ondas, mucha energía super positiva y que Dios bendiga a toda tu familia y los proteja, besos :beso: :beso: :beso:



    CARMEN, que divino beso me mandaste, ya lo anoté, ahora aparte de coleccionar enfermedades, voy a coleccionar tus poéticos saludos. Te quiero mucho amiga, que tengas un muy buen día, besos :beso: :beso: :beso:



    GRA, que bueno que todo llegara muy bien a pesar de semejante viaje que se han hecho, me alegro mucho de que estés contenta. Te mando todo mi cariño y muchos besos :beso: :beso: :beso:


    Después vuelvo, besos :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLI, BUEN DIA PARA TODAS
    QUELITA A TODAS LAS ORQUI LAS TRATAS CON EL FERTILIZANTE IGUAL?
    BESOS
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola chiquillas......

    Mariana linda tu enrredadera desconocida,que buen dato para los helechos, lo voy a probar a ver si los mios se ponen vonitos porque desde hace tiempo estan bastante cosquillosos no prosperan y no se si es por mi culpa o la casa no les gusta, me regalaron una ramita de helecho de arroz y lo quiero ver sobrevivir…..

    Mariana te muestro mis pequeños cactucitos que me regalaste y la maculata que tiene mas bracitos me la dieron en el encuentro,creo la mama de Romi es la que estaba enferma, se curo y progreso y la tuya me crecio un monton esta el doble....
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Carmen, subi tus fotos, que mas da que estén fuera de foco? Igual nos gusta ver tus plantitas, somos muy chusmetas….

    :beso: :beso: para tod@s
     
  11. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola chiquis paso a compartir unas fotos

    ALGUNAS DE LAS NUEVITAS...
    [​IMG]


    LA STAPELIA :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quelita, ya abrí un documento donde guardo todas tus explicaciones, así que espero mis orquis que progresen;)
    Mony, que lindo leerte más animada,:beso:
    Mariani :beso:
    Carmencita, Isa, Betty, Marisa, Gra, Patty, Annain, Monique, Rominita, Facu, Sebas, Joanna, Chiqui a todos, todos, TODOOOS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV


    Gracias todas por los saludos no saben lo feliz que me hacen :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Hola chic@s perdon que no apareci ayer, pero los lunes voy a buscar a Valentin a jardin y me voy a la casa de Carla, ayer Valentin no andaba muy bien y para peor cuando iba para la casa con él en el auto un ciclista se cayo delante de mi auto, se le rompio la goma y se cayo a nada frente a mi auto, logré frenar pero aunque parecia que estaba muy calmada cuando llegue a casa a la noche estaba muerta, sin dudas fue mucho stress, fue un milagro poder frenar y que ademas no hubiera nadie detras.
    Ayer le di gracias a Dios que me ayudo a frenar.

    Mony que bueno que ya tienen diagnostico, fuerza, cariños para todos. Nosotras sabes que estamos al lado tuyo con todo cariño :beso: :beso:

    Sigo trabajando pero no queria demorar en agradecerles, espero estar menos cansada esta noche pero por las dudas les mando muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Betty!! qué descarga de adrenalina!! Realmente me alegro de que sólo fue un susto, yo manejo y se lo difícil que está circular. Un milagro.

    subo otras orquis más y el epi loco que comenté días atrás, largó una vara que sigue creciendo...y parece una viborita :smile: y la bromelia que me mando Mariani, era pequeñita..y ahora no solo creció sino que tiene cuatro guias nuevas, la tndré que cambiar a una maceta más grande? está en un bolsillo de una tinaja, es decir tiene lugar hacia adentro, pero no quiero que se malogre. Tiene flor?

    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV


    ISABEL, tus plantas están divinas, yo te llevé al encuentro Stapelia, será esa??? está hermosa. Te cuento que para los helechos yo preparo en 2 litros de agua 2 cucharitas de té de levadura fresca, mes de por medio, y realmente a mi me los pone bien verde, si probás espero que tengas suerte y se pongan hermosos, yo tengo un helechito arroz que me dió MONY, en el intercambio y no ha crecido está igual, pero bien verde y fuerte, y Jorge me regaló 2 H. arroz chiquitos, así que ahora los tengo que hacer crecer a los 3. Te mando muchos besos :beso: :beso:






    ANY, QUE DIVINAS ESTÁN TODAS TUS PLANTAS!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A mí no me floreció ninguna Stapelia, la única que tuvo un mini pimpollito no abrió y murió, espero que todavía puedan darme alguna flor, pero no creo.
    Te mando mi cariño y besos :beso: :beso:






    BETTY, que bueno que no haya pasado nada, que solo fue un susto, pero por supuesto que el estres que te causa te tensiona toda y a la noche al relajarte el cansansio es bárbaro. Te quiero mucho, te mando muchos besos :beso: :beso:






    ANY, que hermosa flor, tiene más pimpollos????
    La Bromelia que tengo me la regalaron, y a esa la dividí para repartir, así que estamos iguales, no tengo ni idea si tiene flor, pero crece como loca, las chicas me dijeron que es muy invasora, por eso la tengo en una maceta, cuanto pueda la voy a colgar porque quiero que caiga.
    Besosssss :beso: :beso: :beso:
     
  15. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MARIANI, nos cruzamos, la foto esa se repitió y ya la cambié fijate.
    Y si la stapelia tiene unos 12 o 15 pimpollos más, no se si todos prosperarán, pero a esta altura del verano también creí no verla florecer, pero...me sorprendió y se llenó de pimpollos! Yo también llevé varios esquejes el día del encuentro, unos para Romi, pero ella no los recibió :-? pero sin duda estarán en buenas manos :5-okey:
    Su pariente, la huernia es minúscula y también tiene varios pimpollitos :smile:
    :beso: